Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vanguard aterriza en España

545 respuestas
Vanguard aterriza en España
64 suscriptores
Vanguard aterriza en España
Página
32 / 37
#466

Re: Vanguard aterriza en España

Se me hace difícil pensar en una situación así. Por mucho que quebrase la entidad, los datos y registros de ésta estarán todavíá disponibles, por lo que se podría saber a quién pertenecen las participaciones. Para darse el peor de los casos, tendría que darse una catátrofe y se perdiese toda la información... o que la gente del banco, a la vez que quiebre, destruyan todos los datos, pero eso es suponer demasiado. Al final pasará como cuando "intervinieron" el banco de andorra. Tardaron un tiempo, bastante largo, pero al final las participaciones se las dieron a sus respectivos dueños.

#467

Re: Vanguard aterriza en España

Esto acojona un poco, pero si en el 2008 no paso nada de esto, es difícil ya que pase...

La alternativa es abrir cuenta directamente en cada gestora.

#468

Re: Vanguard aterriza en España

Gracias, amigo por su opinión.

En el caso de SelfBank, el subdepositario para fondos de inversión extranjeros es RBC Investors Services España, S.A. ( actualmente denominada Bancoval Securities Services, S.A. ). Aquí https://thebanks.eu/banks/13296 pueden ustedes ver la información financiera de esta entidad, que parece impecable. No en vano está detrás Royal Bank of Canada.

Así que, para fondos de inversión con SelfBank, están detrás Royal Bank of Canada y Societe Generale. A mí eso me da la suficiente seguridad, hoy por hoy.

No obstante, voy a remitir esta consulta a la CNMV para que me expliquen por qué razón los títulos segregados a nombre de un cliente en una cuenta ómnibus pueden tener dificultades para ser identificados en caso de quiebra simultánea de subdepositario y comercializador.

Saludos,

#469

Re: Vanguard aterriza en España

Gracias por participar y por su opinión.

Estoy muy de acuerdo con usted, es difícil imaginar algo así. Pero es el propio Selfbank quien me advierte en un escrito de lo que puede ocurrir en esa muy improbable situación.

Ignoro por qué se expresan así, yo tampoco entiendo cómo puede haber dificultades para identificar la titularidad última aunque quiebren a la vez ambas entidades, pero así me lo escriben.

Como he contestado a otro participante, voy a trasladar la consulta a la CNMV para conocer su opinión.

Atentamente,

#470

Re: Vanguard aterriza en España

Gracias por su respuesta.

En efecto, contratar directamente con Vanguard Group, Blackrock, Global State Street, etc... creo que sería la vía más directa y segura. Dejando al margen la barrera del idioma, creo que el verdadero problema en ese caso ( para mí ) es que no podría acceder a los fondos con mínimos elevados ( 100.000 euros en el caso de Vanguard ).

Saludos,

#471

Re: Vanguard aterriza en España

Buenas tardes

Quisiera saber dónde quedan depositados los títulos de las gestoras internacionales de fondos de inversión ( Amundi, BlackRock, Pictet ) que comercializa Renta 4 Banco.

O sea, no los fondos de inversión propios de ellos ( que supongo quedan depositados en Renta 4 ), sino los fondos externos de SICAVS internacionales.

Por favor, si algún participante tiene cuenta en Renta 4 y puede aportarme algún conocimiento sobre lo que he planteado, le quedaría sumamente agradecido.

Atentamente,

#472

Re: Vanguard aterriza en España

Hola,

alguno de los que tiene cuenta abierta en Inversis-Andbank me podría confirmar si están disponibles (sin mínimo de entrada) sendos Vanguard de Renta Fija:

Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund (hedged)
Vanguard Euro Government Bond

Por lo que habéis comentado en RV el Global, Emergentes y Small Caps estarían disponibles, pero no sé los de Renta Fija.

Gracias, saludos

#473

Re: Vanguard aterriza en España

Hola Dotierr,

ambos fondos que comentas están abiertos para la compra en Inversis, pero tienen un mínimo de entrada de 100.000€.

El "Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund Investor Euro Hedged Shares" (IE00BH65QK91) sólo tiene comisión de entrada de un 0,20%.

Curiosamente en la ficha de compra del "Vanguard Euro Government Bond Index Inv EUR" (IE0007472115) se indica 0% de comisiones en todas las categorías (Gestión, distribución, depósito, suscripción, reembolso, por resultados y custodia), si bien en morningstar aparece con un 0,25% de gastos corrientes.

Saludos.

#475

Re: Vanguard aterriza en España

Buenas noches

¿ Alguien tiene idea de qué bróker comercializa el siguiente fondo de Vanguard ( registrado en la CNMV, según noticia de prensa )

Vanguard US Opportunities Inv EUR ISIN IE00B03HCV24 ?

No lo veo ni en BNP Paribas P.I., ni en SelfBank, ni en Renta4.

Saludos,

#476

Re: Vanguard aterriza en España

Te he respondido en el hilo de BNP, diciéndote que en BNP está pero solo para partícipes (está en soft-close).

#477

Re: Vanguard aterriza en España

Acabo de leerlo, muchas gracias, Witten.

Saludos,

#478

Re: Vanguard aterriza en España

Buenos días

Otra pregunta, ésta de tipo técnico.

Las carteras de los fondos Vanguard European Stock y Pictet Europe R son idénticas, igualmente ponderadas, ambos fondos indexados replican al MSCI Europe.

¿ Por qué hay tanta diferencia en el cálculo de sus valores liquidativos respectivos ( 18,21 euros y 167,69 euros ?

Atentamente,

#479

Re: Vanguard aterriza en España

Una pregunta..¿existen fondos indexados que apuestan tanto a subidas como a bajadas?. O solo son de una direcció? Alguien me puede hacer una recomendación de este tipo de fondos.

Gracias

#480

Re: Vanguard aterriza en España

Los fondos indexados, por definición, siguen no apuestan. Siguen índices y los índices son carteras "long only", es decir, solo poseen según la capitalización (u otro criterio) de las acciones, bonos o lo que sea. Esto es, que tampoco apuestan, sino que siguen un algoritmo.

Las "apuestas" que dices solo las hacen los fondos de gestión activa "long-short".