Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
783 / 1.843
#6257

Re: Problemas con la parte de RF en mi cartera

Que un activo tenga riesgo alto no lo hace RV.
Lo conveniente es considerar al oro como lo que es, una commodity.

#6258

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es fácil decir "Stay the course", pero en ocasiones, al menos a mí, la niebla no me deja ver el camino con claridad.

Gaspar, ¡Gracias por alumbrar el camino!

#6259

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas Tardes,

Quería formar una cartera Bogle y mi idea principal fue 50%/50% Dessarrollados/Emergentes de Vanguard, expuse mi idea aquí:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3441236-fondo-indexado-que-porcentajes-usar-aportacion-inicial
La cuestión es que prometí estudiarmelo y doy las gracias a quien me guió un poco.

Mi duda ahora es la siguiente si como exponía Witten me quedo:
70% VANGUARD GB SMALL-CAP IDX INV (EUR)
30% VANGUARD GB ST IX INV (EUR)

Veo que me quedo con un 60% en NA un 20% en Europa y un 15% en Pacifico Desarrollado, ¿No queda Europa muy descompensada frente a NA? (*Son porcentajes estimados)

Pensé que podría compensarlo así:

50% VANGUARD GB SMALL-CAP IDX INV (EUR)
30% VANGUARD GB ST IX INV (EUR)
20% VANGUARD EUROPEAN STOCK IX INV (EUR)

(51% NA / 36% EU / 12% Pacifico)

¿No tiene así un peso mas relativo? y 50/50 Pequeñas/Grandes, esto aun me dejaría con la duda de si estaría diversificando lo suficiente, ya que mi idea en un principio era añadir emergentes.

Muchas gracias y espero que sea el sitio correcto de publicar esto, si no hacérmelo saber!

#6260

Presentación y arranque de cartera

Hola a todos. Mi nombre es Juan Carlos y sigo al foro desde hace ya casi un año. Escribo para iniciarme en el foro, agradeceros todos los comentarios, referencias, enlaces... porque he aprendido mucho gracias a ellos y finalmente presentaros mi cartera, para que me deis vuestras opiniones, críticas y recomendaciones. Confío mucho en la sabiduría que hay aquí y no conozco más gente en mi círculo que esté en el mundillo de la gestión pasiva.

Tengo 28 años y hace tiempo pensé en invertir con vistas largo plazo aunque no ha sido hasta ahora cuando me siento preparado para entrar y empezar a asumir riesgos. He leído algunos libros que habéis recomendado (empecé con El Inversor Inteligente, Los 4 Pilares de la Inversión y El Pequeño Libro para Invertir con Sentido Común) y tengo otros tantos en la mesita y esperando. Y por fin he decidido dar el paso.

Mi idea es empezar con una cartera relativamente sencilla en BNP y según vaya aprendiendo y sintiéndome cómodo, ir depurándola. Voy a arrancarla haciendo VA (lo he decidido al DCA tras leer bastante y creo que es el método con el que me siento más cómodo) estableciendo mensualmente incrementos en el valor de mi cartera de 1.000€ hasta llegar a mi presupuesto de inversión.

Mi idea, después de muchas vueltas es:
75% RV:
-Vanguard Global Stock Index Fund (60%)
-Vanguard Global Small-Cap Index Fund (15%)
-Vanguard Eurozone Stock Index Fund (25%)
25% RF:
-Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund (40%)
-Vanguard Euro Government Bond Index Fund (30%)
-Vanguard Global Bond Index Fund - Investor Hedged (30%)

He intentado ser global con una ponderación a Europa (por eso de que es donde vivimos) y que me siento a gusto así. Tras un x-ray con la aplicación de Expansión, me sale un desglose por regiones de 40% Europa, América 50% y Asia 10%.

Espero vuestros comentarios y recomendaciones con muchas ganas.

Un saludo y gracias!

#6261

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

He intentado comprar en Inversis los indexados de Amundi y solo me aparecen los de RV (de RF nada) en version USD, no en euros!! alguien me puede confirmar que esto es asi, porque no doy credito...

#6262

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Draco.

Ya que la distribución del Fondo Global RV no te convence por su sobreexposición a USA y vas a meter un fondo EU, por qué no te planteas con que porcentajes de regiones estarías cómodo e inviertes directamente en fondos por regiones?? Es un trabajo un poco más arduo pero creo que a la larga es mejor y así marcas tu los porcentajes de cada región.

En el caso que pones del Global + EU, el porcentaje de pacífico es 12%. Que pasaría si esa zona baja mucho?? Entonces si invertirías en un fondo pacífico para mantener ese 12%?? No sería más fácil desde ya tener un fondo NA con un 50%, un EU con 36% y PAC con 12% (Si es que con esos porcentajes estás cómodo)??

Un saludo,
Borja.

#6263

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Parece que algunos brokers sí que se lo están planteando:
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/8090451/01/17/Los-brokeres-ya-estudian-adaptar-su-sistema-para-tratar-el-ETF-como-fondo.html
Lo que no me cuadra es que DeGiro diga que está interesado, ya que en la consulta decían que el broker debía ser "una entidad comercializadora radicada en España", requisito que yo entiendo DeGiro no cumple.

#6264

Re: Presentación y arranque de cartera

Buenas,

tienes una buena edad para empezar, exactamente a qué te refieres con hacer la entrada mediante VA?

Tengo una cartera muy parecida a la tuya, creo te faltaría Emergentes. En mi caso, yo he añadido el fondo Amundi de REITS y de momento he dejado de lado el Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund.

Saludos

Se habla de...