Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué fondos de inversión me aconsejáis? (AzValor, Cobas, Magallanes, Cartesio)

19 respuestas
¿Qué fondos de inversión me aconsejáis? (AzValor, Cobas, Magallanes, Cartesio)
2 suscriptores
¿Qué fondos de inversión me aconsejáis? (AzValor, Cobas, Magallanes, Cartesio)
Página
1 / 2
#1

¿Qué fondos de inversión me aconsejáis? (AzValor, Cobas, Magallanes, Cartesio)

Hola a todos.

Soy inversor exclusivamente de acciones en España. Hasta el año pasado era un inversor más que pasivo y en 2016 empecé a ser más activo y la verdad es que me fue bastante bien. Este año también ha empezado bien pero me gustaría diversificar un poco la gestión en algún fondo de los que pongo en el título, gestores contrastados con un buen producto pero fuera de USA y de emergentes.

Me recomendáis alguno de estos? Otro que me haya saltado?

En principio metería unos 15.000-20.000 euros pero tampoco quiero meter en 10 fondos distintos, como mucho 3-4.

Soy novato del todo, solo he tenido uno en ING. Se contratan en la web de las gestoras? Se puede a través de algún banco? Tienen comisión de suscripción y/o venta? entiendo que la comisión que cobran está dentro de la rentabilidad que publican verdad?

Gracias a todos.

Un saludo.

#2

Re: ¿Qué fondos de inversión me aconsejáis? (AzValor, Cobas, Magallanes, Cartesio)

las comisiones las descuentan cada dia del valor liquidativo por lo cual lo que ves a diario es lo que valen tus participaciones. las que te pueden cobrar a mayores son las de reembolso aunque pocos fondos las tienen.
de los bancos yo escaparia, yo empece con ibercaja y aunque tiene alguno decente no son los mejores ademas suelen cerrarte el mercado solo a sus fondos por lo que si quieres hacer movimientos vas muy penalizado y estos, al menos en mi caso si tienen comision de reembolso los 6 primeros meses creo recordad.

yo estoy en r4 y si contratas a traves de su pagina tanto sus fondos propios como los de otras gestoras. si solo mantienes fondos en la cartera no cobran comisiones y conmigo por lo menos hasta ahora han cumplido eso si, cuando paso efectivo en cuanto entra lo meto al monetario y las aportaciones mensuales igual, directas al monetario y de ahi traspasas aunque se pierde mas tiempo entra salir y entrar.

para aconsejarte fondos en concreto mejor que te digan los mas expertos que yo aun soy muy novato pero lo principal es cuanto quieres arriesgar y que puedas dormir

#3

Re: ¿Qué fondos de inversión me aconsejáis? (AzValor, Cobas, Magallanes, Cartesio)

No tengo problemas en arriesgar pero no quiero cosas raras, quiero cosas que comprenda y sepa como va estilo Ibex o Eurostoxx. He estado con Repsol en -32% y ahora estoy en +21%. En IAG con -40% y ahora estoy +13%. Con telefónica llevo un -22%. Y siempre he dormido bien la verdad :).

Si metiera todo mi patrimonio o una parte grande arriesgaría menos pero no es el caso.

Estoy mirando Magallanes y veo que tiene Iberian y European pero 3 clases distintas. M, P y E, en qué se diferencian?

#4

Re: ¿Qué fondos de inversión me aconsejáis? (AzValor, Cobas, Magallanes, Cartesio)

ahi toca ir ficha por ficha, en ocasiones son replicas con menos o mas comision. otras veces cambia la moneda minimos de entrada etc etc

#5

Re: ¿Qué fondos de inversión me aconsejáis? (AzValor, Cobas, Magallanes, Cartesio)

Por lo visto invierten en lo mismo pero las comisiones varían: 0,58%, 1,33% y 1,83%. Supongo que las de menos comisión ya estarán cerradas no? Porque sino no lo entiendo, al ser lo mismo todo el mundo invertiría en la de menos comisión....

#6

Re: ¿Qué fondos de inversión me aconsejáis? (AzValor, Cobas, Magallanes, Cartesio)

El tema es que la de mayor comisión tiene una menor inversión mínima y la clase más barata tiene una. Mayor inversión mínima. Ahora no recuerdo bien el mínimo porque estoy con el móvil pero es por el mínimo de entrada

#7

Re: ¿Qué fondos de inversión me aconsejáis? (AzValor, Cobas, Magallanes, Cartesio)

Sí, en el caso particular de Magallanes la clase E está dirigida a los empleados, consejeros y familiares de la gestora y tiene una comisión de gestión del 0,5%, mientras que la clase M es la general, donde puede acceder cualquiera y la inversión mínima es de una participación (alrededor de 100 euros). Finalmente, la clase P es para inversiones mínimas de 1.000.000 euros o bien (y esto es una cosa especial de Magallanes) para menores de 25 años, para fomentar la inversión entre jóvenes. Puedes verlo en el Folleto de los fondos:

Iberian Equity: https://magallanesvalue.com/wp-content/uploads/2014/06/PDF_FC_FI_4840-3.pdf
European Equity: https://magallanesvalue.com/wp-content/uploads/2014/06/PDF_FC_FI_4841-3.pdf

Puedes contratarlos a través de ellos mismos, o bien en Renta4 tienen las versiones domiciliadas en Luxemburgo. En el primer caso, tienen un panel de control para ver las inversiones y poder hacer suscripciones, traspasos, etc. totalmente online después de la primera suscripción.

#8

Re: ¿Qué fondos de inversión me aconsejáis? (AzValor, Cobas, Magallanes, Cartesio)

Había mirado un poco por encima pero no acababa de encontrar la diferencia. Gracias!

Si invierto a través de su web lleva algún tipo de gasto y/o comisión? Con el resto de gestoras también se puede hacer online?

Qué diferencias veis entre az valor, magallanes y bestinver? Me parecen muy similares.

Había pensado en meter a partes iguales en:

Iberia: az valor, magallanes, bestinver, metavalor o aviva.
Europa/internacional: az valor, magallanes, bestinver, metavalor o true value.

Cómo lo veis? Tiene sentido contratar 2 de cada en vez de 1 de cada? Por cual os decidiríais?

Gracias!

#9

Re: ¿Qué fondos de inversión me aconsejáis? (AzValor, Cobas, Magallanes, Cartesio)

En Renta 4 está Magallanes y az valor? En su web pone que si solo tienes fondos o planes de pensiones no cobran comisión. Entiendo que tienes una cuenta normal donde llega el dinero en efectivo y de ahí lo pasas al monetario y luego al que tu quieres? No se puede pasar directamente al que quieres?

Al final me voy a decidir por un poco de todo para ver que tal van y luego igual voy traspasando de unos a otros para quedarme con alguno menos. En principio voy a invertir a partes iguales en:

az valor iberia
magallanes iberian equity
az valor internacional
magallanes european equity
true value

Qué tal lo veis?

#10

Re: ¿Qué fondos de inversión me aconsejáis? (AzValor, Cobas, Magallanes, Cartesio)

El dinero entra en efectivo y lo pasas a fondos o das orden de que te lo metan directo a un fondo si haces aportaciones regulares. Solo con fondos no cobran nada
Magallanes vi ucits iberian equiti y european equiti clase r a 200 de entrada minima
Az no salen
True value sin problema

#11

Re: ¿Qué fondos de inversión me aconsejáis? (AzValor, Cobas, Magallanes, Cartesio)

Hola chino69,
Que quieres decir con az no salen?
Gracias

#12

Re: ¿Qué fondos de inversión me aconsejáis? (AzValor, Cobas, Magallanes, Cartesio)

No los vi en el buscador de r4, creo q no los tienen

#13

Re: ¿Qué fondos de inversión me aconsejáis? (AzValor, Cobas, Magallanes, Cartesio)

Chino69, el azvalor no te sale ni en R4 ni en ninguna otra gestora si lo quieres lo tienes que contratar directamente con ellos. Saludos.

#14

Re: ¿Qué fondos de inversión me aconsejáis? (AzValor, Cobas, Magallanes, Cartesio)

Álvaro Guzmán de Lázaro sostiene que detrás de una rentabilidad del 14,5 por ciento en bolsa española y del 20,5 en el fondo internacional no hay ninguna fórmula secreta, solo trabajo duro. Mucho. Unas 100-200 horas por cada valor que entra en cartera, y otras tantas por los que no.

http://www.finanzas.com/noticias/mercados/fondos-inversion/20170117/alvaro-guzman-lazaro-azvalor-3551449.html

#15

Re: ¿Qué fondos de inversión me aconsejáis? (AzValor, Cobas, Magallanes, Cartesio)

az valor está en 2017 o en 1990? Por lo visto te tienes que imprimir todo el contrato (41 hojas) firmarlas y mandarlas por correo. Va en serio?

Acabo de darme de alta en Magallanes y todo totalmente online sin tener que imprimir ni mandar nada. La verdad es que dan ganas de no contratar nada con ellos

Guía Básica