Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

487 respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hilo cerrado

48 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
12 / 33
#166

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Ok, gracias por tu recomendación.
Voy a mirar estos dos fondos.

Saludos!!!

#167

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos días,

Mi cartera de Fondos de Inversión para este 2017, a ver qué os parece esta selección inicial, aunque tendremos que ir observando la evolución del curso, subidas de tipos en EEUU, tasas de inflación, emergentes, situación política en Europa y mucho más.

Muzinich LongShortCreditYield Fund Euro Accumulation NR
BBVA Bonos Internacional Flexible FI
ING Direct Fondo Naranja Renta Fija FI
M&G Prudent Allocation Fund Euro A Acc
Nordea 1 - Stable Return Fund BP EUR
Parvest Diversified Dynamic N-Capitalisation

Muchas gracias y saludos.

#168

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola César, 

¿Por qué has escogido el fondo BBVA Bonos Internacional Flexible y Parvest Diversified Dynamic? ¿Qué te parece Renta 4 Valor Relativo, Renta 4 Nexus o Belgravia Epsilon?

Un saludo, 

#171

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas tardes,

El BBVA Bonos Internacional Flexible lo tengo en cartera por la parte de capital que tengo en esta entidad, la verdad que no me gustan demasiado los fondos que comercializan pero dentro de bonos lo elegí por su diversificación más global.

Y con el Parvest Diversified Dynamic he reducido exposición en mi cartera y tampoco me convence demasiado, lo venden muy bien y en teoría puede abrir posiciones cortas pero tiene demasiada volatilidad, lo tengo que revisar.

El Fondo que comentas Belgravia Epsilon tiene muy buena pinta, podría ser un buen cambio para quitar de la cartera el Parvest Diversified definitivamente...

Muchas gracias por la información y un saludo.

#172

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos días,

De los tres fondos que me comentas no se pueden contratar con Self Bank... ¿Me podrías indicar algún fondo bien gestionado de tipo Mixto Defensivo o de gestión alternativa para sustituir por el Parvest Diversified Dynamic?

A ver si hay suerte y si los comercializan, ¿Qué te parecen el M&G Optimal Income Fund USD A-H Acc o el Carmignac Sécurité A EUR?

Muchas gracias!

#173

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Puedes mirar también M&G Prudent Allocation con una filosofía parecida a M&G Optimal Income pero que está dispuesto a invertir un poquito más en renta variable. M&G Optimal Income la verdad es que se ha marcado un año increible eso sí.... Carmignac Securite es muy muy defensivo, no se le puede exigir más estando los tipos en estos niveles...Estos tres fondos para una cartera conservadora creo que están bien, para alguien con aversión al riesgo teniendo en cuenta también que la rentabilidad esperada no puede ser muy grande. Altair Patrimonio lo que pasa es que no se si está en Selfbank. Puedes mirar Gan Prudence también 

Saludos, 

#174

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Tengo la siguiente cartera de fondos, a ver que os parece:

Global Allocation FI
MFS European Smaller A1
JPMorgan Funds - Systematic Alpha Fund A
Renta 4 Weltefinder
Bankia Fonduxo
RENTA 4 Valor Relativo
Mutuafondo High Yield
Mutuafondo corto plazo a FI
RENTA 4 RENTA FIJA CORTO PLAZO, FI
Bankia duracion flexible 0-2

#175

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

¿Cuál es tu perfil jjmg30 y a qué plazo planeas tener la inversión? Iría con cuidado con los fondos multiestrategia, no han funcionado muy bien el año pasado por ejemplo que se supone era cuando tenían que protegernos de la volatilidad. ¿Qué criterio has seguido para elegir esos fondos?

Un saludo,

#176

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

La planteo a largo plazo con un perfil conservador, no superando el 30% en renta variable. He girado a corto plazo en renta fija (probable subida de tipos) y el resto los mantengo porque han ido bien en 2016 y confío más en Europa que en USA en este momento.

#177

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo es que en la parte de renta fija muy corto plazo / monetarios tendría uno. Es decir, uno entre Bankia Duración Flexible 0-2 y Mutuafondo Corto Plazo. Bankia Fonduxo no me convence personalmente. Igual yo le añadiría un fondo global de rv aunque sea en un peqeño porcentaje tipo True Value, MFS Global Equity o Robeco Global Conservative Equities. En cuanto a JP Morgan, mírate Deutsche Kaldemorgen que es también multiestrategia a ver qué te parece. 

Saludos, 

#178

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Ese fondo del BBVA, a la vista de todos sus ratios, pienso que solo puede tenerlo porque se lo ha encasquetado el banco. Si no, no se explica.

Aprovecho para volver a poner mi cartera de fondos para el 2017. Es muy conservadora porque tengo una parte importante de mi inversión en acciones

BGF Euro Short Duration Bond A2 EUR 38%
M&G Optimal Income Euro A-H Acc 23%
MFS Meridian Europ Value A1 EUR 6%
MFS Meridian European Research 2%
MFS Meridian Global Equity A1 EUR 3%
Schroder ISF Glbl Corp Bd A EUR Hdg Acc 23%
Robeco Financial Institutions Bonds 0DH EUR Acc 5%

#179

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Todas estas carteras incluida esta me parecen mejores que la mia pero...no hay mucha renta fija ahí?

#180

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola, tengo una cartera con el 39% de fondos de renta variable USA.
Estoy preocupada por los cambios que se avecinan en USA,
¿os parece que debería salir de esta zona?
Otra duda que tengo; el 18% es en fondos en USD, y creo que es buen momento para pasarlos a fondos en euros, pero la última vez que hice traspaso entre fondos de diferente moneda me pegaron un buen palo;no me cuadran los datos de valores de entrada y salida o el cambio de moneda...
el banco no acaba de aclararme si es por el valor de cambio aplicado o el motivo real... yo creo que me cobraron alguna comisión o algo así pero no me lo aclaran.
¿sabéis como puedo averiguar qué gastos me aplicarán si vuelvo a hacer este tipo de operaciones?
Muchas gracias!