Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
182 / 302
#1449

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias por los consejos!

#1450

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos dias a todos,
Soy novata en el tema, Por eso queria plantearos la cartera de fondos que he pensado formar. Os agradeceria que me deis vuestra opinion, no se si es equilibrada, o estoy repitiendo lo mismo con distintos nombres... Busco algo moderado, mi perfil no es agresivo.

Metavalor Global
Magallanes Iberian Equity
Bestinver Bolsa o Bestinfond
Robeco o Amundi
Renta 4 Pegasus
Fidelity Global Multi Asset
Cobas AM

Gracias por la atención!
M. Teresa

#1451

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Teresa12, 

Te comento mi opinión. Creo que son buenos fondos los que has elegido para tu cartera. Lo que podrias señalar es el perfil que tienes, objetivos generales y de rentabilidad. ¿Qué esperas de la inversión y a qué plazo? También el porcentaje de cada fondo que quieres poner. No me queda claro el "Robeco o Amundi" estás entre dos fondos concretos de esas gestoras?

Te enlazo por si fuera de tu interés un artículo con 5 pasos para diseñar un plan de inversión.

5 pasos para diseñar un plan de inversión con fondos de inversión

Un saludo,

#1452

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Anelia,
Muchas gracias por tu respuesta y por la información, me ha resultado muy interesante.
Creo que mi perfil es bastante conservador, soy del tipo que se asustaría ante una perdida, pero no haría nada, ni invertir más, ni salir.
Mi plazo es medio-largo, a 5-10 años. En cuanto a rentabilidad, estaría satisfecha con un 5%.
Sobre el fondo Robeco, me he fijado en el Robeco BP Global Conservative, disculpa lo más que me he explicado.
Muchas gracias de nuevo, y un saludo,
M. Teresa

#1453

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Teresa, ese fondo me gusta bastante, además con una volatilidad por debajo del 10%. Yo "jugaría" también con las aportaciones periódicas y sobre todo si el fondo ha caída y ha demostrado ser consistente  largo plazo. Si que es cierto que no tenemos información de cómo lo hubiese hecho en años como el 2011 o 2008. Por ejemplo de Robeco BP Global Premium Equities sí que tenemos esa info, fondo algo más voláil. 

Saludos,

#1454

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Anelia, a ver si puedes ayudarme ante tantas dudas, tengo desde hace 10 meses 2 fondos con ahorro periódico, son el pareturn cartesio income (Sharpe 0,67) y el pareturn cartesio equity (Sharpe 0,48), a los cuales aporto 600€ cada mes en cada uno, pero llevo tiempo siguiendo otros parecidos, como el MG optimal income (sharpe 0,92), o el R4 pegasus (sharpe 0,88), mi pregunta es si no te parecen mejor opción, este plan ahorro es con vista 6-7 años si el trabajo no falla, tampoco sé si son fondos en los que apostar estando la RF como está, esta cartera la complementaré con fondos RV que tengo suscritos con aportaciones mínimas en espera de recortes y facilitar la entrada rápida.
Auriga Investors Belgravia Lynx A LU0691314768
GS India Equity Portfolio E LU0333810850
Magallanes Iberian Equity M FI ES0159201013
EDM Intern. SICAV Spanish Equity R LU0995386439
MFS Meridian European Value A1 EUR LU0125951151
Threadneedle (Lux) Pan Eurp SmCp Opp AE LU0282719219
Renta 4 Valor Relativo FI ES0128522002

Todo fondos contratables en R4

horizonte cartera 7-8 años

#1455

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Es que Renta 4 Pegasus es un fondo de retorno absoluto. Yo también me miraría Deutsche Kaldemorgen a ver qué te parece. La idea de las aportaciones periódicas me parece genial, sobre todo si hay caídas. La cartera que has puesto me parece bien, quizá para mi gusto muy centrada en Europa...

Un saludo,

#1456

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias Anelia, en USA si se da la oportunidad claro que aportaré, pero meterme ahora me parece una locura, por otro lado que regiones meterías además de USA, alguna recomendación de fondo?