Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos Caixabank AM

9 respuestas
Fondos Caixabank AM
Fondos Caixabank AM
#1

Fondos Caixabank AM

Buenos dias y felices fiestas a todos. Q opinais de los fondos de inversion de caixabank, en concreto los de renta fija, me podeis aconsejar alguno de los q hay ahora ofertado???, me he fijdo en el dolar f1...
Sldos y grs

#2

Re: Fondos Caixabank AM

En mi opinión, cualquier fondo que puedas encontrar en Caixabank tendrá unas comisiones mayores que los fondos de otras gestoras como Renta 4, selfbank, etc. ofreciendo prácticamente lo mismo.
Por tanto, te recomendaría buscar fondos en otras gestoras que vayan a cobrarte menos :)

#3

Re: Fondos Caixabank AM

Pero por cual te decantas: ¿renta fija o dolar?

#4

Re: Fondos Caixabank AM

Pues no se....la renta fija es mas segura, no???

#5

Re: Fondos Caixabank AM

¿Segura?
¿quien te ha dicho eso?

¿por qué te has fijado en el dolar?

#6

Re: Fondos Caixabank AM

Perdona, pero te veo muy perdido, primero infórmate bien y lee mucho

#7

Re: Fondos Caixabank AM

En renta fija me garantizan retorno absoluto...en dolar me han comentado q seria interesante, y q la evolucion es buena

#8

Re: Fondos Caixabank AM

Pues siento decirte que no es así.

Lo más garantizado que tenía la caixa eran los depósitos (los plazos fijo de toda la vida). Pero ya no comercializan depósitos, así que lo más seguro es tener el dinero en la cuenta corriente o libreta.

Recuerda que no hay rentabilidad sin riesgo.

Y sobre el dolar: LA evolución pasada ha sido interesante, realmente los últimos 6 o 7 años fueron interesantes. Si te hubieran dicho que el dolar era interesante entonces........
Pero ¿el futuro? Yo no tengo ni idea del futuro.

#9

Re: Fondos Caixabank AM

Voy a ser categórico, ya que soy cliente de la Caixa "de toda la vida" y conozco bien su oferta. Ningún, repito, ningún producto de la Caixa de renta fija o divisas que esté a la venta en estos momentos es, no ya interesante, ni que siquiera tiene expectativas de rentabilidad positiva en el medio plazo, además de ser extremadamente caros en las clases Estándar y Plus, y caros en las Premium. Ninguno.

Por otra parte, ojito con el vocabulario de "la Caixa". Estos señores llaman "conservador" a un fondo que tiene esta descripción (negritas mías):

CAIXABANK RENTA FIJA SELECCION HIGH YIELD, clase Estándar

"Es un fondo de renta fija de bonos de grado especulativo sin riesgo divisa. El objetivo de gestión del Fondo es seleccionar y combinar los mejores fondos de bonos high yield en cada momento con el fin de batir al conjunto del mercado de bonos de grado especulativo."

El high-yield (grado especulativo) siempre es arriesgado. De hecho ese fondo tuvo una rentabilidad negativa en 2015 del 4,15 %.

Pero vamos más allá usando este mismo ejemplo. Cobra un 1,45 % de gestión por invertir en fondos que, a su vez, tienen comisión de gestión. Según Morningstar sus gastos corrientes suman el ¡2,46 %! Esto es una vaca lechera para ellos. Requiere un mínimo de 600 € para invertir.

En Renta 4 por 200 € puedes contratar en exactamente la misma categoría (high yield con moneda cubierta) el UBAM - Global High Yield Solution AHC EUR Acc LU0569862609 con unos gastos corrientes de 0,67 % (¡un 1,79 % menos!). Este fondo tiene 5 estrellas MS, frente a 2 estrellas del de la Caixa y en 2015 tuvo una rentabilidad positiva del 1,09 %. En 5 años lleva una media del 8,74 % de rentabilidad frente al 4,45 % del de la Caixa (rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras; lo único seguro en el futuro son las comisiones y los impuestos).

Y así con todos.

#10

Re: Fondos Caixabank AM

Amigo...renta fija...fondos de banca tradional...estás seguro por dónde andas?