Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
778 / 1.843
#6217

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Estupenda explicación Gaspar, muchas gracias. Tan solo una aclaración, para confirmar que te he entendido bien, decías:

La diferencia entre la inflación esperada y la no esperada es igual a la inflación realizada.
¿No debería ser en realidad éste el orden de la frase?: "La diferencia entre la inflación esperada y la realizada es igual a la inflación no esperada." Es decir, en el ejemplo que ponías en el punto iii, la diferencia entre la inflación esperada (2%) y la realizada (2,5%), es igual a la inflación no esperada (+0,5%).
#6218

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Da igual. Las dos siguientes premisas son equivalentes:

1) a-b=c.
2) a-c=b.

Saludos

#6219

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La palabra "diferencia" no se refiere en dichas frases a la operación algebraica (resta), más bien sería el concepto 'gap' del inglés (brecha, déficit,...)
En términos algebraicos la cuestión sería, siendo:
a: inflación esperada
b: inflación no esperada
c: inflación realizada
a+b=c
Como normalmente lo que conocemos es a y c, obtendríamos b restando:
b=c-a
Esto sería como yo lo entiendo, y lo que preguntaba a Gaspar si era correcto o no.

#6220

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No digo que no, pero yo no sé calcular ningún "gap" sin "restar". Lo demás son Matemáticas.

#6221

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Claro. También se puede ver en ese orden ya que es una ecuación:

ir=ie-iu ; si despejamos iu => iu=ie-ir

donde:
ir=inflación realizada
iu=inflación no esperada
ie=inflación esperada

Pero creo que como tú lo planteas se entiende mejor, sobre todo por la cuestión de que la iu es la que no sabemos. Sólo habría que tener cuidado en los símbolos +/- en ambos casos sobre todo cuando hablamos de inflación negativa.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#6222

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

tienes razón. la fórmula que planteas es la general. Yo utilicé un caso particular.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#6223

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gaspar, en aras de diversificar la parte de RF en una cartera bogle, verías más conveniente la combinación bonos all maturity + TIPS o la de bonos corto plazo + TIPS? O quizás tener un porcentaje de cada uno de los tres? Si pudieras aderezar tu respuesta con una breve explicación te estaría doblemente agradecido.

Además he leído que en los USA ya disponen de fondos TIPS de corto plazo. Llegado el caso de que fuesen contratables por nosotros con el tiempo, crees que serían más convenientes?

Nuevamente gracias Gaspar por compartir tus conocimientos. Un saludo.

#6224

Finizens vs bnp paribas

Buenos dias, como sabeis Finizens empieza a rodar como gestion automatizada y el otro dia de acuerdo a mi perfil de riesgo, me ofrecieron una cartera...en ella habia fondos de vanguard que no los he visto en el listado de Bnp paribas que un forero comparte por el hilo. Ademas he visto que las comisiones son mas baratas...por poneros un ejemplo, el fondo de RV USA de finizens vANGUARD us 500 ie0032126645 tiene un coste de 0,10 frente al 0,25 que ofrece bnp...considerais vosotros interesante contratar con ellos?
Por otro lado, estoy valorando traspasar la cartera inicial mediante el metodo Value Averaging en un plazo de 3 años...teneis algun documento de trabajo para hacer esto?
Gracias y Feliz año!!1

Se habla de...