Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

487 respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hilo cerrado

48 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
11 / 33
#151

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Lo de la rentabilidad, como comprenderás es muy relativo.
Si aporto 1000€ y gano 100 supone un 10% de beneficio, bien, si aporto mañana otros 1000€ la rentabilidad baja en el acto al 5% y así sucesivamente.
Como comprenderás no voy a calcular la rentabilidad de cada una de las aportaciones.
Un saludo.

#152

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Fede_rank, creo que no has marcado bien "Responder" puesto que yo no he dicho nada de lo que comentas.
Un saludo.

#153

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hombre, es que lo lógico es calcularlo, pero vamos que si no quieres puedes hacerlo sin tener en cuenta las aportaciones,siempre y cuando no tengan mucho peso en el total.

Eso, o que pese al acierto del brexit la rentabilidad se te queda en poca cosa y no lo quieres decir, que también me parece perfecto.

Saludos!

#154

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola skye2016 :

Me ha gustado tu comentario, estoy de acuerdo contigo. Tengo dos preguntas :

1.- En caso de no ser secreto, ¿ en qué te basas para el trading, puesto que dices que utilizas indicadores configurados para largo plazo ?, ¿ media de 200 sesiones, osciladores, chartismo, ondas de elliot....?

2.- Para los que no son aficionados a esto de las inversiones como yo, ¿ Existen fondos en cuya gestión ya esté incorporado el trading y que funcionen más o menos bien, de forma que no tengamos que ser nosotros los que usemos las herramientas de trading ?.

Saludos.

#155

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Así comienzo el año:

Mixtos (47%)
Invesco Pan European Hi Inc E Acc: 19,06%
Renta 4 Wertefinder Fi EUR : 27,95%

Monetario
Renta 4 Monetario Fi 1,92%

Renta Variable (51,08%)

Comgest Growth Emerging Mkts R Eur Acc: 9,85%
Fidelity America A-Usd USD: 17,54%
Groupama Avenir Euro N: 7,68%
Magallanes V.i. Ucits Iberian Equity R EUR: 4,15%
Mfs Meridian Europ Sm Cos A1 Eur EUR: 3,81%
Robeco Bp Global Premium Eqs D Eur: 8,05%

¿Sugerencias? Quiero incrementar las aportaciones y pensaba en hacerlo en los de RV, especialmente USA. No obstante, tengo una cartera de acciones que en su mayor parte son americanas (en acciones tengo prácticamente 5 veces el capital que tengo destinado a fondos). Todos están en euros salvo el Fidelity (en USD).

La mejor rentabilidad acumulada del año la llevan el Robeco (RV Global) y el Magallanes (RV España), siendo este último de reciente incorporación.

Un saludo gracias de antemano!

#156

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Mi cartera para 2017

BGF Euro Short Duration Bond A2 EUR 38%
M&G Optimal Income Euro A-H Acc 23%
MFS Meridian Europ Value A1 EUR 6%
MFS Meridian European Research 2%
MFS Meridian Global Equity A1 EUR 3%
Schroder ISF Glbl Corp Bd A EUR Hdg Acc 23%
Robeco Financial Institutions Bonds 0DH EUR Acc 5%

#157

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Mi cartera para 2017 Largo plazo 20 años

Mfs european value 18%
Invesco pan european structured equity 16%
Abante spanish oportunities 11%
Mfs european smaller companies 8%
Bfs european oportunities 6%
Groupama avenir euro 5%
Júpiter european growth 5%
Deutschland euro 5%

Robeco us large cap equity 4%
Robeco us oportunities 4%

Robeco emerging conservative equity 8%

Mfs global equity 4%

Se agradecen recomendaciones tanto del asset como por los fondos

Saludos!!!

#158

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Para mi gusto demasiados fondos de la misma gestora.

#159

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

HOLA!!! Soy novatillo en esto, sólo llevo 3 años invirtiendo en fondos, a partir de los pocos intereses que dan los depósitos, y he ido aprendiendo un poco de aquí, otro poco de allí.. Mi riesgo lo considero moderado, a medio-largo plazo, tengo 49 años. Soy cliente de Renta 4 y de "La Caixa".En La Caixa tengo acciones suyas, no pagas custodia, 3 fondos ( 2 ex-Barclays) y 2 planes de pensiones contratados ya hace 10 años(los voy traspasando según expectativas de mercado).En RENTA 4 puedo diversificar mas al tener mucha mas variedad de productos de inversión.

- Cartera fondos en LA CAIXA : Estos 3 fondos suponen el 20% de mi patrimonio en La Caixa.

- 30-70 Inversión FI. - Mixto Defensivo EUR. 27%
- MICROBANK FONDO ETICO.- Mixto Moderado EUR-Global. 19%
- CABK GESTION TOTAL FI.- Mixto Flexible EUR-Global. 54%

-Resto patrimonio LA CAIXA : 80%

- 2 Planes de pensiones. - 1 Mixto y 1 RV Global. 22%
- Acciones LA CAIXA. - Bolsa Nacional. 8%
- Cuenta Corriente. - Líquidez. 50%

- Cartera fondos en RENTA 4 : Tengo 9 fondos que suponen el 60% de mi patrimonio en RENTA 4

- Nordea-1 stable return BP. - Mixto Moderado EUR-Global. 19%
- Auriga Investors Belgravia. - Mixto Agresivo EUR-Global. 18%
- Mlis Marshall Wce Top Ucits MN A EUR.- Alt-Market Neutral-RV. 13%
- Renta 4 Nexus. - Mixto Flexible EUR. 12%
- Renta 4 Valor Europa. - RV Zona Euro Cap.Flexible. 10%
- Global Value Opportunities. - Mixto Flexible EUR. 9%
- Avantage Fund. - Mixto Flexible EUR-Global. 8%
- BL-Emerging Markets B. - Mixto Global Emergente. 6%
- Renta 4 Monetario.(fondo puente) - Mercado Monetario EUR. 5%

- Resto patrimonio R4 : 40%

- Smart Social SICAV. - SICAV. 11%
- Acciones Telefónica. - Bolsa Nacional. 6%
- Acciones Endesa. - Bolsa Nacional. 4%
- Bonos Brasileños. - Renta Fija Internacional. 9%
- Líquidez. 10%

- Según evolucionan los mercados vendo o compro acciones basándome en las recomendaciones de los analistas de RENTA 4.

- He creido oportuno anotar todos mis activos para valorar globalmente mis carteras.


- Saludos!!

#160

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas tardes.

Aunque no suelo escribir, si os leo todo lo que puedo, esta es mi cartera de fondos de inversión con la que empiezo 2017

Renta Fija
azValor Capital FI…..15,77%

Monetario
Renta 4 Monetario FI……..0,6% (realizo aportaciones periódicas)

Mixtos
Renta 4 Wertefinder FI………………………6,51%
Renta 4 Nexus FI ……………………..……….5,13%
Renta 4 Pegasus FI…………………………….4,76%
Pareturn Cartesio Income I……………....3,27%
M&G Optimal Income Euro A-H Acc……4,32%

Renta Variable
Threadneedle Eurp Smlr Coms Retl…………5,99%
Robeco BP Global Premium Eqs D E………..3,79%
MFS Meridian Europ Sm Cos A1 EUR………4,63%
M&G Global Dividend Euro A Acc ………….8,04%
Bestinfond FI…...……………………………………….3,62% Probablemente lo traspase, es de mi hijo y lleva varios años en él.
Allianz Europe Equity Growth CT…………….3,56%
DWS Health Care Typ O NC…………………….2,22% (voy a traspasarlo)
azValor Iberia FI……………………………………..8,84%

Retorno Absoluto
Alken Absolute Return Europe A………….3,91% (quiero buscar un sustituto)

Agradecería vuestras opiniones y comentarios.
Mi intención para este año comprar Cobas en cuanto tenga montado para suscribir directamente, y traspasar el Alken y DWS todavía no tengo claro para dónde pero puede ser una opción el Carmignar Securité A EUR Acc

Un saludo y gracias por los comentarios

#161

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

THREADNEEDLE LUX PEUR SM CP A

BB ENTREPRENEUR EU SMALL CL B

MFS MERIDIAN EUROPEAN SC A1

GROUPAMA AVENIR EURO N

AXA WF FRAMLINGTON EUROPE SMAL

MAGALLANES VAL INV UC-IBER EQ

EDM INTERNATIONAL SPANISH EQT

Esa es mi cartera, como pienso en un mercado europeo alcista, prefiero fondos de crecimiento (mediana y pequeña capitalización). La ponderacion es 15% fondos europeos y 12,5 los españoles. Más adelante cambiaré alguno europeo por alguno que pondere la banca (por ahora no, ya que esta disparada)

#162

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola, buenas tardes.
Después de varios meses leyéndoros casi a diario, por fin me decido a escribir mi primer post en Rankia.

Os comentaré que mi nivel de conocimientos en básico, empecé a crear mi cartera en el año 2011 con algún fondo recomendado por mi banco habitual, como después de 4 años la plusvalía era bastante aceptable, en el 2015 me decidí a crear una cartera más amplia con Renta 4, con tan mala suerte que a los dos meses de crearla llegó el bajón de la segunda mitad del 2015 y para cuando me quise dar cuenta me quede "enganchado" con perdidas bastante considerables, pero me armé de paciencia y a estas alturas prácticamente he hecho limpio de pérdidas, y es ahora cuando me gustaría modificarla.
Os diré que mi perfil es "tolerante al riesgo" y mi horizonte es a medio plazo (5 años, tengo 48 años.
Aquí os pongo mi cartera actual sobre la cual quiero hacer algunos retoques pero ando bastante perdido y agradecería algunos consejos sobre como mejorarla.

Os comento algunos aspectos:
- El Pictet Robotics lo acabo de abrir hace unas semanas con el mínimo y lo tengo en observación para entrar en breve.
- El R4 monetario lo usaré como fondo puente para hacer aportaciones / retiradas de otros fondos.
- Entre el DWS Biotech y el Pictet Health quiero eliminar uno, pero como los dos los tengo en pérdidas aún, no tengo claro si esperarme un par de meses a ver como Trump entra en la Casa Blanca, porque tengo la sensación de que estos sectores van a subir........¿qué opináis?
- El Robeco de emergentes no me acaba de gustar, por cual lo cambiaríais?
- He pensado bajar el porcentual del ING renta fija del 26% a un 15% y dedicar esta parte a otro tecnológico tipo Fidelity Globa Tecnology A-EUR
- También estoy pensando en entrar en el Cobas cuando este funcionando normal, ¿con qué porcentual entraríais?
- Quisiera incorporar un RV Global, cual me recomedáis?

Bueno, eso es todo un Feliz 2017 a todos y se aceptan todo tipos opiniones / criticas, NO OS CORTEIS!!!!

Mixtos / RF
Renta 4 Nexus FI 14% ES0173268006 Mixto Flexible EUR
ING Direct Fondo Naraja Renta Fija 26% ES0152772036 RF Diversificada Corto Plazo
Metavalor Global FI 5% ES0162741005 Mixto Flexible EUR Global
Renta 4 Monetario FI 0% ES0128520006 Monetario EUR

RV
azValor Iberia FI 5% ES0112616000 RV España
azValor Internacional FI 12% ES0112611001 RV Europa Cap. Flexible
ING Direct Fondo Naranja Euro Stoxx 50 10% ES0152771038 RV Zona Euro Cap. Grande
DWS Aktien Strategie Deutschland LC 5% DE0009769869 RV Alemania Cap. Grande
Eurovalor Dividendo Europa FI 7% ES0127025031 RV Empresas Europa Alto Dividendo
DWS Biotech 7% DE0009769976 RV Sector Biotecnología USA
Pictet Health R EUR 5% LU0255978859 RV Sector Salud World
Pictet Robotics R EUR 0% LU1279334483 RV Sector Tecnología
Robeco Emerging Conservative EQS D EUR 5% LU0582533245 RV Global Emergente

SALUDOS!!!

Emiliano

#163

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas noches,

Que es una cartera? Leo cosas muy difíciles de entender para mí nivel de compresión.

entiendo que son acciones en las que invertís, imagino que son las compañías y no broker en los que confiáis para que os muevan el dinero por La Bolsa.

Casualmente el otro día vi que podía hacer eso a través de ING pero estoy muy perdido como se ha podido comprobar, hasta ahora me he movido por depósitos y esto se ve que es otro mundo, alguien que me pueda orientar?

Un saludo.

#164

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola,

Una cartera básicamente es la composición de tus ahorros o capital destinado a la inversión, y ésta puede estar formada por fondos de inversión, acciones, planes de pensiones, etf's, divisas, depósitos, etc...

Yo en tu lugar empezaría a leer por aquí consejos-guía-básica

Saludos

#165

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Echale un vistazo al fondo de emergentes de M&G.Lo siento, pero no tengo por aquí a mano su ISIN...
por otra parte el que tienes de Salud, el Pictet Health R lo cambiaria por el NN-L Health Care P,con ISIN LU0119209004, que se ha comportado mucho mejor que esté