Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos de alto rendimiento o bonos convertibles, ¿cuál es mejor para 2017?

5 respuestas
Bonos de alto rendimiento o bonos convertibles, ¿cuál es mejor para 2017?
Bonos de alto rendimiento o bonos convertibles, ¿cuál es mejor para 2017?
#1

Bonos de alto rendimiento o bonos convertibles, ¿cuál es mejor para 2017?

hola por diversificar un poco quiero meter un 5% de mi dinero en renta fija, pero por lo que he leido la renta fija que puede dar algo es la de bonos de alto rendimiento o bonos corporativos, yo como no entiendo mucho todo esto de la renta fija alguien que sepa un poco le agradeceria cual cree que sera mejor de cara a este 2017 .
Tengo que meter algo en renta fija por diversificar algo mas, la verdad que estoy contento con la selecion de fondos que tengo pero me falta algo de este tipo tengo 29 fondos , 4 etfs y 2 acciones pero nada en renta fija lo que tengo es mixtos pero renta fija nada de nada por eso queria tener algo.

#2

Re: Bonos de alto rendimiento o bonos convertibles, ¿cuál es mejor para 2017?

La renta fija, efectivamente, se enfrenta a un futuro poco favorable.
A la renta fija clásica (gubernamental) le queda muy poco recorrido y son pocos los fondos con este activo los que consiguen algo de rentabilidad. Algo que es poco pero por lo menos es algo. Lo único que considero todavía útil es RF corto plazo para mantener la liquidez (plusvalías consolidadas de otros fondos, etc.). Pero la RF clásica con duraciones largas (plazo largo) mejor no tocarla.
En el 2016 ha funcionado muy bien la RF High Yield y, si es en dólares, mejor. Ha sido un año espectacular para la RF High Yiel en $. En € ha tenido menos rentabilidad por el efecto divisa pero también ha sido un activo muy positivo en el año. Este activo creo que seguirá siendo positivo en 2017.
Lo de los convertibles no lo veo tan claro. Es un mix entre renta fija y renta variable. Recuerda que se trata de bonos (RF) que tienen la opción de convertirse en acciones (RV). No es pura RF. Tiene el comportamiento de RF corporativa (no ha ido mal) pero también sufre una parte de la volatilidad de la renta variable.
Otro activo, dentro de la RF que ha funcionado espectacular y que lo seguirá haciendo en 2017 es la RF Emergente. En 2016 ha conseguido una de las mayores rentabilidades del global de activos y va a seguir haciéndolo.

En resumen, para completar la diversificación con un 5% de tu cartera en renta fija optaría por renta fija High Yield (lo de $ o € ya sería sacar la bola de cristal y decir si va a seguir bajando el $ o no) o renta fija emergente (si optas por ser más prudente cubierto de divisa).

#3

Re: Bonos de alto rendimiento globales en $

Refloto el hilo para preguntar sobre este fondo: LU0569862351. ¿Qué os parece? Ya sé que la renta fija no es nada aconsejable actualmente, pero veo que los plazos de vencimiento son muy cortos, y posee sobre todo letras del tesoro estadounidense. Estoy pensando en subscribir un pequeño % de mi cartera, sustituyendo algún fondo mixto que tengo con pérdidas y que no termina de remontar en este 2019 (concretamente, estos: LU0782316961 y  LU1355506806) por el UBAM HY  y por el Sextant grand large N ¿Qué pensáis?

#4

Re: Bonos de alto rendimiento globales en $

Depende de tu perfil.
Yo prefiero RV de baja beta antes que RF high yield.

Según mi perfil, entre un 30% y un 50% de RF corporativa o flexible de calidad BBB o A's y duración media, y comisiones competitivas me iría bien. Al menos el cupón medio ponderado-comisión, puedes rascar.
DWS euro renta, Pimco, Robeco corporate bond investment grade... Fondos humildes, de protección, baratos, de trayectoria fiable y presumiblemente buenos.

La coyuntura me sigue pareciendo muy peligrosa. Veo los índices y están muy arriba, todos. Veo el endeudamiento/pib mundial y ha crecido respecto a 2008.

Será que no soy un niño, y necesito dormir por la noche.

#5

Re: Bonos de alto rendimiento globales en $

Gracias, Josu7. La verdad es que me está costando horrores conformar la parte de RF/mixtos de mi cartera. Soy bastante nuevo en esto de los fondos, y aunque llevo con mi cartera tres años, y he aguantado las caídas del fin de 2018 tranquilo, incluso aportando más a los que más bajaron, y apostando (afortunadamente, de momento) en el sector tecnológico y en China, tampoco sé cómo aguantaría bajadas de hasta el 50% en RV. Liquidez tengo, pero los mixtos que tengo suscritos (a través del banco mediolanum) no se recuperan de las bajadas de finales de año y quiero cambiarlos. El único que tengo suscrito y me gusta es el M&G Dynamic Allocation C (LU1582988488), aunque tiene más de un 7% de volatilidad, por lo que pienso que necesito algún otro más robusto para tiempos difíciles. Como monetario tengo el CS Corto Plazo B, y tengo muchas dudas entre varios fondos que suscribir: Cartesio X, DWS Concept Kaldemorgen, Sextant Grand Large N, Evli Short corporated bond son algunos que me gustan.

Por otro lado, no sé si suscribir también un pellizco del BGF World Gold D2, así como el Amundi index Nareit (LU1328853384) y el Groupama index  inflation Monde M (FR0010696583), como trío de fondos descorrelacionados del mercado, en total por algo más del 5% de la cartera.

Estoy hecho un lío, vamos

#6

Re: Bonos de alto rendimiento globales en $

Los mixtos no tienen buena fama. Yo los veo caros y son difíciles de calificarlos en base a índices y a otros de su categoría por su flexibilidad.
Yo sigo el M&G Optimal Income (mx defensivo) desde hace tiempo (silver Morningstar), y el cartesio tiene mejor cartel que la mayoría de mixtos.

Estas como la mayoría estamos, o deberíamos estar si somos prudentes. Con dudas por la incertidumbre, yo es que no creo que suban los tipos mucho, creo subirán muy poco. Hay que pagar la deuda, las políticas monetarias expansivas deberían generar inflación pero en Europa sólo hay un 2%, habiéndolo dado todo. La cosa está de no tocar, hay tanta deuda que una subida puede suspender pagos de empresas y estados.