Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Todo lo que debes saber sobre los ETFs REITs.

Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

200 respuestas
Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios
27 suscriptores
Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios
Página
1 / 14
#1

Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

A la hora de confiar en una buena inversion es muy importante estudiar una serie de parametros de los fondos de
inversion a lo largo de los años y aunque es verdad que resultados pasados no suponen ninguna garantia de resultados futuros, tambien es verdad que si hay fondos que llevan casi una decada con rendimientos positivos y una baja volatilidad por algo sera.

Con independencia de la gestora y de cual sea el banco depositario, si nos encontramos ademas con que en esa casi decada nunca han tenido un drawdown superior al 10% y en algunos casos ni ha llegado al 5% por algo sera.

En cuanto a las comisiones de gestion y reembolso hay que contar siempre que cuando un banco dedicado a la inversion negocia con la gestora, pasa como en cualquier mercado a mayor volument mejor precio, consiguiendo en muchos de estos fondos de inversion que no cobren comision ni de entrada ni de salida.

Sobre estos fondos queria vuestra opinion foreros.

#2

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Perdón por mi ignorancia. No dudo de que haya fondos así, al contrario me gustaría saber cuales son ya que estoy empezando en este mundo, Si pudieras nombrar unos cuantos.

Gracias!

#3

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Carmignac Sécurité A EUR Acc 20 años de resultados anuales positivos. (si ha superado o no a la inflación...eso habría que verlo).

#4

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Estimado Safilo

Muchisimas gracias por tu aportacion, sin duda es muy buen fondo y para la gente conservadora es extraordinario. Si bien no entra en mis parametros a pesar de volver a repetir que su Sharpe es extraordinario porque escasamente genera salvo 2.009 y 2.015 por encima de la inflacion, y ademas su maximo drawdown es de 1,32. Pero mejor que un deposito es a todas luces.

Por ello muchisimas gracias Safilo

Ire enumerando los que a mi me gustan a partir de la semana que viene, mientras tanto dejad vuestros comentarios, por favor.

#5

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Primero antes de hablaros de los Fondos que considero los mejores os daré los parámetros que considero personalmente que son los mas importantes:

1º.- La volatilidad, ya se sabe que el riesgo va asociado a la rentabilidad, por lo que siempre nos deberemos mover en aquellos fondos que si bien tengan una volatilidad que permita conseguir rendimientos no sea tan elevada que nos impida obtener la máxima rentabilidad relativa, evitando cambios bruscos de tendencia aun en las peores situaciones. El parámetro mas adecuado oscilara entre 10 - 13 anualizada.

2º.- Que tenga una larga trayectoria cerrando siempre el año en positivo sea cual sea el movimiento del mercado nosotros siempre ganamos, pero no como en los hedge fund donde se busca esa sinergia a costa de la liquidez, no, la liquidez no podemos perderla de vista porque es la que siempre nos va a permitir consolidar nuestras ganancias. El parámetro mas adecuado debe estar sobre 10 años.

3º.- Que el drawdown sea el minimo posible, es decir, la rentabilidad negativa durante el año debe ser la menor posible para permitirnos dos cosas, una seguridad y tranquilidad, y la otra apalancamiento de nuestra participación que es la que nos va a permitir incrementar exponencialmente nuestra ganancia, porque podremos reinvertir siempre ganando, los rendimientos que vayamos obteniendo. El parámetro mas adecuado es -5% de caída, en algunos casos -10% ( pero estos fondos requieren mayor observación). Mi consejo es que tengamos un colchón de 1 mes de rendimiento y en el momento que supere el -5% estemos preparados para saltar temporalmente a otros fondos.

4.- Si se cumplen los tres apartados anteriores, los demás ratios de Sharpe, Informacion, Trevor, etc etc etc iran encajando como piezas de relojería, porque el fondo es muy bueno.

5.- Intentar comprender en que invierte el fondo, seguir noticias económicas, seguir a los mercados es importante pero daros cuenta que las manos fuertes están en todos lados y son los que controlan los mercados y nosotros nunca podremos ni siquiera soñar con hacer lo que ellos hacen, por lo que los otros tres factores son los mas importantes, son datos objetivos. Ahora mi consejo es seguirlos porque se aprende muchísimo y se esta muy bien informado.

A partir de mañana iré poniendo los 12 ejemplos que considero mas relevantes sobre lo que os acabo de decir hoy.

#6

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Que suspense, mañana estaré atento a ver que fondos son. Sin duda es bastante interesante.

Saludos

#7

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Pues sí, estaremos atentos a esa lista.

#8

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Yo a veces he seleccionado en Mongnistar, fondos de mas de 3 estrellas, y con histórico de rentabilidad alto y que no hayan tenido perdidas elevadas y me salieron los siguientes, teniendo en cuenta que se pueden contratar en Renta 4.

FIDELITY GLOBAL TECHNOLOGY E
LM CLEARBRIDGE US LC GROWTH A (EUR)
GROUPAMA AVENIR EURO N GROUPAMA
PICTET WATER R (EUR) ACC
PARVEST EQUITY JAPAN SMALL CAP C (EUR)
TEMPLETON EMERG MKTS SMALLER CO. A
THREADNEEDLE AM SMALCOS(US) 1RNI(EUR)D

todos son en Euros.
Tienen alta volatilidad, pero pienso que sin lo han hecho bien estos años, con su equipo gestor no tienen porque comportarse mal los siguientes años.

#9

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Estimado Francisco Javier

Esta tarde te contestare a los fondos que me indicas y te dare mi humilde opinion con los pros y desventajas que veo.

Ahora os expondre el primer fondo de mi coleccion de 12.

Es un Fondo Irlandes de la Gestora Seilern Investment Management Ireland Ltd.

El ISIN para quien lo quiera ver es IE00B1ZBRN64 y es el Stryx America

Pertenece a la categoría de RV USA Cap. Grande Growth

Fue creado hace casi 10 años ( 12/06/07 ) y desde el 31/12/2008 solo ha dado beneficios con una volatilidad baja siempre ( 12.43 ) y rentabilidad media en el entorno cuando no superior al 20%. Lo que le genera un Sharpe de 1.49.

Ningún año ha dado rentabilidades negativas y su máxima caída ( drawdown ) nunca ha sido superior desde 31/12/2008 al -6,68%, por lo que si tenéis un colchón de 1 mes de ganancias ,como os aconsejaba ayer, nunca ha sido superior al 5%.

Invierte a largo en acciones de Empresas Grandes de Estados Unidos (Industria, Tecnologia y Utilities ) con un pequeño cash flow en efectivo.

El Alfa es superior al 1 lo que indica que su gestor, Raphael Pitoun, realiza una gestión activa y dinámica que bate casi siempre a su índice, Russell 1000 Growth TR.

No tiene comparación con los demás fondos de su categoría, unos por falta de track record, otros porque al ser la volatilidad mas alta genera drawdowns mas altos, otros porque procurando que el drawdown no sea alto bajan la rentabilidad cuando vienen mal dadas como en los años 2.011 y 2.016.

La liquidez siempre ha existido lo que nos permite potenciar nuestras ganancias mediante el apalancamiento y la reinversion de beneficios.

Bueno espero que os haya gustado, mañana publicare el siguiente.

#10

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Pues si, muy bien fondo el que expones,(aunque esta en USD) pero no esta disponible en renta 4. Podrías indicar en los fondos que señalas donde se pueden contratar? Que supermercado de fondos lo tienen en su base de datos, y el mínimo a contratar. a veces pasa que ves un fondos muy bonito todo, pero después no encuentras una vía fácil para suscribirlo o tiene un mínimo de entrada muy alto. Gracias

#11

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

El un post anterior decías que la máxima caída en un año debería ser menos del 5% para que sea un buen fondo, pero eligiendo un fondo que invierte en bolsa de USA y solo tomando los datos desde el 1 de enero de 2009, estas haciendo trampa. Desde el 2009 la bolsa de USA ha subido muchísimo y todos los años y además los europeos hemos tenido la "ventaja" de la divisa, ya que el EUR estaba muy caro en aquellos tiempos y ahora el dólar es el que está caro.

Además, durante los años 2007 y 2008 este fondo ha bajado mucho más del 10% que pones como límite ¿por qué no lo tienes en cuenta?

#13

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Este fondo tiene un minimo de entrada de 500 USD, se puede contratar en Andbank, calle Jose Ortega y Gasset nº 15, Madrid.

#14

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Bizcaitarra, en cuanto a la primera cuestión, este es un post sobre fondos de inversión no de forex, por lo que no voy a comentar las formas de cubrir el riesgo divisa, aunque hay algunas muy baratas y otra gratis, con un broker de divisas adecuado. Comentarte que este fondo ya arroja resultados positivos en 2017 también.

En cuanto a la segunda cuestión, todavía no ha llegado el momento, no sea impaciente a lo largo de mi exposición, haré una referencia bastante extensa a este tema porque es un tema que me interesa muchísimo, digamos es un tema estrella como defenderme en años como el 2.008.

#15

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Estimado Francisco Javier paso a contestarte sobre tus fondos

1.- FIDELITY GLOBAL TECHNOLOGY E
Rentabilidad --- Muy Buena
Riesgo ---- Regular ( Riesgo medio )
Relacion Rentabilidad / Riesgo --- OPtimo
Puntos debiles ---- Termina el año 2.011 ( -7,85 siempre hay que evitarlo )
Atraveso el 2011 ( -15,25% ) y el 2015 ( -9,34% )

2.- LM CLEARBRIDGE US LC GROWTH A (EUR)
Rentabilidad --- Muy Buena
Riesgo --- Muy Bueno
Relacion Rentabilidad / Riesgo --- Muy Bueno
Puntos debiles --- Atraveso el 2011 ( -10,21% ) el 2015 ( -6,23% ) y el 2016
( -5,69% )

3.- Groupama Avenir Euro N Groupama
Rentabilidad ---Muy Buena
Riesgo --- Regular ( sobre la media ).
Relacion Rentabilidad / Riesgo --- Regular ( Demasiado riesgo para esa
rentabilidad ).
Puntos debiles --- final de 2.011 ( -19,28 siempre a evitar )
atraveso el 2.011 ( -20,48 malisimo dato )

4.- Pictet Water R EUR ACC
Rentabilidad --- Regular
Riesgo --- Bien
Relacion Rentabilidad / Riesgo --- Mala ( No llega ni al 1 en Sharpe )
Puntos debiles --- final de año -3,67 ( siempre a evitar )
Atraveso 2.011 ( -12,35% ), 2.013 ( -5,29& ),
2.015 ( -10,50%)

5.- Parvest Equity Japan Small Cap C ( Eur )
El mejor de la lista, esta entre mis 12 fondos favoritos por lo que
le dedicare un post solo a el.

6.- Templeton Emerging Markets Smaller Co. A
Rentabilidad --- Regular
Riesgo --- Bien
Relacion Rentabilidad / Riesgo --- Mala ( Un sharpe de 1,03 )
Puntos debiles --- Acabo el año 2.011 ( -25,67 malisimo )
Atraveso el año 2.011 ( -11,40% y -19,96% )
el año 2.013 ( -9,47% )
el año 2.015 ( -12,27% )

7.- Threadneedle AM Small Companies ( US ) 1 RNI ( EUR ) D
Rentabilidad--- Regular
Riego --- BIen
Relacion Rentabilidad / Riesgo --- Mala ( Un sharpe de 0,92 )
Puntos debiles --- Fin de año 2.011 ( -8,86% ) y 2.016 ( -0.34% )
Atraveso 2011 ( -14,10%) y 2.016 ( -6,83% )

Esta es mi humilde valoracion de tu listado con dos consejos.

Siempre evitar que termine el año con perdidas porque si apalancas tu perdida se hace enorme y cuantas menos veces atraviese el umbral de drawdown de 5%, mejor
porque menos atencion, observacion y movimientos requerira ).

Guía Básica