Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Finizens

284 respuestas
Seguimiento de Finizens
32 suscriptores
Seguimiento de Finizens
Página
1 / 20
#1

Seguimiento de Finizens


Interesante inciativa de Martín Huete.


A ver como se desarrolla.

#2

Re: Seguimiento de Finizens

Hola Currascur, son ya varias las iniciativas de gestores de inversión automatizados que van desembarcando en España. En concreto, el proyecto de Martín Huete, Finizens, se espera que esté operativo antes de junio. Otros como Indexa Capital (esta misma tarde hay previsto un webinar con ellos aquí en Rankia) ya están operativos.

En efecto, va ganando fuerza este tipo de asesoría financiera. Para el caso de EEUU hay varios estudios que cuantifican en un 30-40% los activos de gestión pasiva del total. Para el caso europeo bajaría hasta el 20%, mientras que en España se situaría únicamente en el 1%.

Según comentan, en el caso de Indexa Capital puede suponer un ahorro del 79% en comisiones y demás costes, con un coste total promedio del 0,72% anual frente al 3,40% en la banca tradicional. Desde Finizens (el proyedcto en el que se encuentra Martín Huete) afirman que se reducirán os costes hasta en un 85%.

El debate sobre este tipo de asesores financieros está servido. ¿Tú cómo lo ves? Un servidor va a estar muy pendiente de la evolución de estos actores que pretenden irrumpir con fuerza en la escena financiera.

Un saludo!

#3

Re: Seguimiento de Finizens

Hola Rafa,

pienso que indexa sería muy interesante sino fuera por el mínimo de 10.000 € que piden. En el caso de Finizens, Martin asegura que no habrá mínimos. Seguramente lo que hagan es una cartera con fondos Vanguard y Amundi y se encarguen de los rebalanceos. Es una forma más de diversificar más.
El gran reto que tienen es llegar al gran público, al que solo se fía de los bancos de toda la vida y de su director de oficina. Pero mira ING, ahora nos parece una entidad como otra cualquiera e igual de sólida.

Para mí es interesante, para despreocuparme de las inversiones, ahorrar para la jubilación y dedicar mi tiempo a estar con la familia.

Saludos!!

#4

Re: Seguimiento de Finizens

Yo soy de la misma opinión Currascur, ya que quizá han puesto la barrera demasiado alta y puede que se estén perdiendo a muchos pequeños inversores e incluso a aquellos que quisieran probar con un aporte menor para tener una toma de contato que en caso de convencerles les hiciera decidirse por ampliar la aportación.

Si es como comentas, creo que el bueno de Martín estaría acertado sin poner mínimos. Lo que no sé es si van a seguir con un método de trabajo similar al de Indexa Capital o Feel Capital, o existen algunos matices diferenciadores.

En cuanto al gran reto del que hablas, tuvimos hace poco una interesante discusión al respecto, que te recomiendo. No sé que te parecerá.

La cuestión es que en España está creciendo el sector, pero lo hace más lentamente que en otros países europeos, y a años luz de EEUU. Yo he de reconocer que me tomé con cierta cautela esto de los robo advisors cuando lo escuché por primera vez, pero estoy bastante convencido que pueden ser mucho mejores asesores que los "tradicionales"de las oficinas que te intentan endosar muchas veces el producto de la casa, mirando por cumplir con sus objetivos y no con los tuyos. Por cierto, desconozco el caso de ING.

A mi personalmente me gusta guirme por mi mismo en mis inversiones, pero porque me apasiona la economía y las finanzas. Pero entiendo que para quien quiere despreocuparse de sus inversiones y conseguir su objetivo de ahorro para la jubilación como es tu caso, es una opción que debe tenerse muy en cuenta.

Un saludo!!

 

#6

Re: Seguimiento de Finizens

Ya era hora, mira que han tardado tiempo en autorizarles desde la CNMV, estaba por decirles que metieran a Elvira en el proyecto ahora que la sacaron de la CNMV, como creo los de Indexa metieron a Manuel Conthe ;-) Bueno, por la gestión activa también están los de Feelcapital aunque centrados sólo en asesoramiento (al ser EAFI). Siempre será bueno que tengan más competencia y a ver si empiezan a funcionar los roboadvisor como al otro lado del charco.

S2

#7

Re: Seguimiento de Finizens

No sé si está Manuel Conthe pero yo estoy invertido en Indexa y quiero alternar con Finizens. Siempre es bueno diversificar.

Saludos

#8

Re: Seguimiento de Finizens

Llamadme antiguo pero que mis inversiones las controle un robot como que no entra dentro de mis planes.

#9

Re: Seguimiento de Finizens

La verdad es que el nombre no es el más descriptivo. En realidad no hay ningún robot ni nada parecido que gestione las inversiones. Resumiéndolo mucho, hay un grupo de expertos que deciden que fondos/ETFs y qué porcentajes tienen en la cartera. Luego, simplemente hay un programa que chequea diariamente los valores y si alguno se ha desviado demasiado, lo corrige (bien comprondo o vendiendo). Más que robóticos, yo lo llamaría "automatizados", pero no es nada nuevo. En los brokers, todos los stop-loss/stop-gains también están automatizados desde hace muchos años.

#10

Re: Seguimiento de Finizens

Iba ya a preguntar cómo funcionaban los asesores robóticos porque la verdad no tenía ni idea, de hecho hasta hace bien poco no había oído hablar de ellos. Con tu pequeña explicación me ha quedado algo más claro cómo funciona. Pero entonces realmente, si no he entendido mal, se sigue necesitando la parte humana, bueno más que la parte, son personas físicas expertas en el tema quien toman todas las decisiones.

#11

Re: Seguimiento de Finizens

Exacto. Son los expertos los que deciden los fondos, categorías, porcentajes, cuando un activo ha variado de su porcentaje y necesita ser corregido... Ellos hacen estudios de todo eso y diseñan un plan que es el le indican al "robot" que ha de llevar a cabo. No hay apenas ninguna inteligencia artificial que decida si algo está caro, barato, que hay que entrar en emergentes, salir de RF... Simplemente el "robot" se centra en seguir las ordenes.

Si quieres indagar un poco más como diseñan ese "plan", la gente de IndexaCapital lo tiene todo muy bien explicado en https://indexacapital.com/es/model

Al final, lo que diferencia a todas estas gestoras son el plan diseñado (qué fondos, en qué porcentaje, cuando rebalancear...) y sobre todo la plataforma, que es lo que ve el usuario final (tanto la web como aplicación móvil si tienen, y su facilidad de uso).

#12

Re: Seguimiento de Finizens

Bueno, a mi no me llames antiguo, pero si ignorante, eso no es lo que hacen con una cartera gestionada?

Saludos

#13

Re: Seguimiento de Finizens

Sí, al final no deja de ser una cartera gestionada de las de toda la vida. Lo único que cuando te lo hacía un asesor particular, todas las operaciones las hacía a mano. Ahora las hace el sistema automáticamente. Como parte positiva, la máquina no tiene sentimientos ni se deja llevar por el pánico.

Y con servicios como las carteras perfiladas de R4, la diferencia es todavía menor y prácticamente inapreciables. Supongo que la mayor diferencia es el marketing.

#14

Re: Seguimiento de Finizens

Los "robots" como decís no dejan de ser algoritmos al igual que los procesos nocturnos de los bancos, y no por ello sacáis todo vuestro dinero del banco no??
Pensáis que estos "robot" son como Scynet?? jejeje

#15

Re: Seguimiento de Finizens

Entrevista a Finizens de ayer: https://t.co/X8gQMxeYNf

A ver si empiezan a dar más datos de como funcionan y comparamos con IndexaCapital. Lo único que me "chirría" es que dicen que la comisión total será menor al 1%... por lo que supongo que será cercana... pero todo son especulaciones.

Guía Básica