Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisión comercializadora de Fondo de Inversión

12 respuestas
Comisión comercializadora de Fondo de Inversión
1 suscriptores
Comisión comercializadora de Fondo de Inversión
#1

Comisión comercializadora de Fondo de Inversión

Hola a todos,

Por fin contrate la cartera de fondos de inversion que os dije en otros posts hace unos dias. Me he llevado una "sorpresa" cuando me han llegado las boletas de contratacion por correo postal ya que pone claramente que el "fixing" es 1:1 que supongo es bueno porque no cobran por "suscripcion" pero si pone que hay comision de gestion de comercializadora de entre 0,47 % anual y el 0,53 % anual por cada fondo que se descontara diariamente del valor liquidativo de cada fondo. Es esto una comision interna del fondo y es normal que se cobre o deberia reclamar ya que ellos me dijeron que no cobraran ninguna comision extra por vender el fondo? Esa comision aparece ya descontada en las fichas de morningstar cuando vemos rentabilidad o sobre la rentabilidad que aparece en Morningstar habria que quitar esa comision para saber la rentabilidad neta de ese fondo real? Muchas gracias.

Un saludo,

#2

Re: Comisión comercializadora de Fondo de Inversión

Obviamente si es algo que te cobra la comercializadora no está en los datos que publica MS que son independientes de quien comercializa los fondos.

Habitualemnte en las comisiones de gestión publicadas de los fondos hay una parte que se lleva la comercializadora, pero no suele hacerse explícita y va incluida en los gastos corrientes del fondo que son los que publica MS. Pero eso que estás contando es algo de lo que te tienen que avisar explícitamente "antes" de contratar. Quiero recordar que AndBank (Inversis antes) sí tiene este tipo de comisiones extras para algunas clases de fondos en las que la gestora no hace retrocesiones a la comercializadora. ¿Los has contratado en AndBank?

#3

Re: Comisión comercializadora de Fondo de Inversión

No, en finantia sofinloc. No tengo el papel delante pero mas o menos viene a decirte lo que se lleva el banco por venderte ese fondo (no se si es requerimiento legal) o no se si es algo que deberian haberme dicho antes y no se ha dicho. Como lo teneis vosotros? Gracias.

#4

Re: Comisión comercializadora de Fondo de Inversión

Es la retrocesión del comercializadora....tan normal como la vida misma.Es su margen por vender fondos que va incluido en el valor liquidativo.

#5

Re: Comisión comercializadora de Fondo de Inversión

Osea que "todos" los bancos cobran eso por vender los fondos o se puede evitar eligiendo segun que banco? Esa comision esta descontada de las hojas que presentan en morningstar? Muchas gracias.

#6

Re: Comisión comercializadora de Fondo de Inversión

Supongo que cuando se compra en el súper se paga en caja....pues en esto igual.

#7

Re: Comisión comercializadora de Fondo de Inversión

Además ya sabemos que por estos lares más que por la gestión de los fondos se paga por la distribución de los fondos. Los bancos que son los distribuidores de los fondos acuerdan con las entidades gestoras de fondos las comisiones que se llevan por la distribución.

#8

Re: Comisión comercializadora de Fondo de Inversión

pues entonces no hay manera de evitar esa comision o se puede de alguna manera contratando directamente a la gestora o de otra manera.

#9

Re: Comisión comercializadora de Fondo de Inversión

Ya te ha dicho Igarcipu que esa comisión está incluida en el valor liquidativo y está incluida en la comisión de gestión (la TER que publican).

Sí que podrías comprar el fondo directamente a la gestora y así se quedará la gestora con toda la comisión, en vez de repartirlo con los bancos distribuidores.

#10

Re: Comisión comercializadora de Fondo de Inversión

y por ultimo esa comision aparece ya descontada para la rentabilidad de las fichas que presenta morningstar o no? Gracias.

#11

Re: Comisión comercializadora de Fondo de Inversión

He mirado las tarifas de Finantia Sofinloc y sí, están incluidas en lo que publica Morningstar. Simplemente este banco es la excepción que te dice abiertamente lo que cobra por comercializar los fondos, lo que otros ni nombran.

#12

Re: Comisión comercializadora de Fondo de Inversión

Gracias, si me parecia raro porque hasta ahora era de los mejores bancos a la hora de contratar cualquier cosa. un salado y gracias por las aclaraciones.

#13

Re: Comisión comercializadora de Fondo de Inversión

Cuando en andbank te indican comision de distribución independiente a la gestión, por el ejemplo el Sextant con un 0,1%, ¿está comisión tambien esta ya incluida en el valor liquidativo de morningstar?.

Yo lo pregunté y me comentaron que si, pero por si alguien lo puede confirmar.

Guía Básica