Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Fondos de inversión Pequeñas-Medianas Empresa USA en Euros?

39 respuestas
¿Fondos de inversión Pequeñas-Medianas Empresa USA en Euros?
3 suscriptores
¿Fondos de inversión Pequeñas-Medianas Empresa USA en Euros?
Página
1 / 3
#1

¿Fondos de inversión Pequeñas-Medianas Empresa USA en Euros?

Buenas tardes compañeros, para terminar de formar mi cartera de cara al primer trimestre de 2017 me gustaría añadir un fondo de pequeñas-medianas empresas de USA pero en Euros. A ser posible disponible en R4 ¿Alguna recomendación?. Gracias.

#2

Re: ¿Fondos de inversión Pequeñas-Medianas Empresa USA en Euros?

No recomiendo nada...pero este lo voy a tener en cartera:
Robeco BP US Select Opportunities Equities D EUR (LU0975848937)

#4

Re: ¿Fondos de inversión Pequeñas-Medianas Empresa USA en Euros?

Buenísimos ambos. El Schroder me ha encantado. ¿Es con divisa cubierta? ¿Tienes la cartera publicada en algún hilo? Gracias.

#6

Re: ¿Fondos de inversión Pequeñas-Medianas Empresa USA en Euros?

Análisis MS:

#7

Re: ¿Fondos de inversión Pequeñas-Medianas Empresa USA en Euros?

Dos preguntas de novato: ¿De dónde has sacado ese análisis? ¿Cómo sabes si un fondo tiene divisa cubierta (imagino que en Mornigstar por categoria del fondo?¿Cómo encuentras el correspondiente fondo con su divisa cubierta a partir del original?.

Leeré algunos de tus posts en Rankia para seguir aprendiendo. Gracias

#8

Re: ¿Fondos de inversión Pequeñas-Medianas Empresa USA en Euros?

Hola. Muy buenos fondos el Robeco y el Schroder. Aporto otro con buena trayectoria que tira algo más al small cap: T. Rowe Price Funds SICAV - US Smaller Companies Equity

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000Q3SH

Con mínimo de entrada de 15.000€, pero bastante consistente.

Os dejo también la ficha del fondo en su web: https://www4.troweprice.com/gis/tpd/es/es/funds/sicav/us-smaller-companies-equity-fund/class-a-eur.html

Saludos.

#9

Re: ¿Fondos de inversión Pequeñas-Medianas Empresa USA en Euros?

Si no te importa esta tarde te respondo con más tiempo.

#10

Re: ¿Fondos de inversión Pequeñas-Medianas Empresa USA en Euros?

El problema que le veo al fondo de T. Rowe Price que comentas, además de su elevado mínimo de entrada, es que hace dos meses cambió al gestor principal del fondo (el anterior gestor estaba al frente desde 2013). Sólo por eso habría que ponerlo en cuarentena antes de tomar cualquier decisión sobre el mismo.

01 October 2016 Portfolio Team Update
Effective 1 October 2016, Ryan Burgess assumed portfolio management responsibilities for the fund.
https://www4.troweprice.com/gis/tpd/es/en/funds/sicav/us-smaller-companies-equity-fund.html P.S. La página que enlazas del fondo (en español) no está actualizada en lo referente al cambio de gestor. La versión en inglés sí que lo está.
#11

Re: ¿Fondos de inversión Pequeñas-Medianas Empresa USA en Euros?

No tenía constancia overdose, muchas gracias!

#12

Re: ¿Fondos de inversión Pequeñas-Medianas Empresa USA en Euros?

Se me había olvidado:

La parte más "conservadora" de la cartera se encuentra en el Marshall Wace. También tengo un pellizco en la SMART SOCIAL SICAV de Antoni Fernández y un buen colchón de liquidez en una cuenta remunerada a la espera de buenas oportunidades. Como verás, me gustan las carteras concentradas con pocos fondos. El fondo de Schroder se puede cambiar perfectamente por el True Value si se quiere reducir peso en RV de Estados Unidos aprovechando que éste último dispone de una mayor diversificación geográfica (EE.UU.-Canadá-Europa, principalmente). Debes tener en cuenta que más importante que disponer de tal o cual fondo es tener un sistema de inversión en el cual cada uno se encuentre cómodo.

#14

Re: ¿Fondos de inversión Pequeñas-Medianas Empresa USA en Euros?

Al final me pille el Robeco US Select Opps. ya que tiene un mínimo menor y los 1.000 euros del otro supondría mas del porcentaje deseado para Small-Mids USA en el total de mi cartera. Estudiaré sustituirlo en el futuro por que me recomendastes ya que la volatilidad es menor.

Por cierto, llevo siguiendo un tiempo Smart Social Sicav y es impresionante, me encanta su filosofía de inversión y como no tiene miedo a mantener su mayor parte en líquidez en ciertos momentos como el actual.

Tengo entendido que al ser una Sicav tendría que pagar comisión de custodia mensual y comisión mensual por cuenta al broker. En mi casao utilizo R4. ¿Existe alguno que omita estas comisiones o las minimize al máximo posible? Ya que para importes menores de 1000 euros por ejemplo la verdad que es poco práctico por las comisiones...

#15

Re: ¿Fondos de inversión Pequeñas-Medianas Empresa USA en Euros?

Es una buena elección, Inversorsinprisas.

Yo llevo el T. Rowe Price Funds SICAV - US Smaller Companies Equity A EUR (LU0918140210) del que se ha hablado más arriba. Está orientado hacia empresas de menor capitalización.

Guía Básica