Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión Bankinter

20 respuestas
Fondos de inversión Bankinter
Fondos de inversión Bankinter
Página
1 / 2
#1

Fondos de inversión Bankinter

Hola, voy a abrir una cuenta en Bankinter para invertir en fondos de inversión, alguien me podria aconsejar que fondos en Bankinter serian apropiados en estos momentos, mi perfil es aprox. de tener un 50% en renta variable. gracias anticipadas.

#2

Re: Fondos de inversión Bankinter

Pues en Bankinter tienes un montón de fondos a elegir, los de la gestora de Bankinter y otros de gestoras extranjeras.

Los apropiados para ti los tendrás que elegir tu mismo. Yo no podría recomendar y no tengo ni idea de cuales fondos van a subir mucho el año que viene ni cuales serán los mejores del 2017.

#3

Re: Fondos de inversión Bankinter

Me acuerdo que tenían un moneterio que era de lo mejorcito, ahora no recuerdo el nombre. Le dieron un premio no hace muchos años.

#4

Re: Fondos de inversión Bankinter

Raulp, en bankinter tendrás un montón de fondos para elegir.

Pero escoger un fondo u otro debería ser el último paso. Antes, deberías pensar qué cantidad quieres destinar a renta variable, a renta fija o al mercado monetario, entre otros. Si ya has decidido que un 50% de RV es lo adecuado para ti, deberás elegir cómo distribuir tu cartera entre:


  • Lugar geográfico, como Europa, USA, Asia o Sudamérica

  • Capitalización: Empresas de capitalización grande, mediana o pequeña.

  • Estrategia basada en el valor, en el crecimiento o blend (como dicen en morningstar)

  • Fondos de inversión de acumulación o de distribución.

#5

Re: Fondos de inversión Bankinter

Hola, siento no haber leído antes, este comentario y espero haber llegado a tiempo de hacerte reflexionar antes de dar este paso.
Actualmente comercializo fondos a través de Self Bank y queriendo ampliar el horizonte, me dirijo a Bankinter, doy con un buen elemento, pero desgraciadamente la tónica de dicho banco no es la misma para todos sus empleados. Al darme cuenta que con uno de mis fondos traspasados a este banco, la comisión de dicho fondo se ha visto incrementada, quiero saber el por qué y aquí me ocurrió lo mismo que en el pasaje del "Quijote" donde el Hidalgo le dice a su escudero Sancho: "Con la iglesia hemos topado amigo Sancho..." Hoy día ya he podido traspasar de nuevo los fondos que traspasé a Bankinter y darme de baja en este Banco, que como cualquier otro banco tradicional procurarán sacar todo lo que puedan a costa de tus intereses.
Particularmente te sugiero paciencia, buscarte un banco digital y huir del asesoramiento de los empleados de banca tradicional. En Bankinter me prometieron unas cosas que no se cumplieron cuando el gestor que me atendía fue trasladado a otra sucursal. Además de tratar de ningunearme y cobrarme comisiones hasta por preguntar cualquier cosa.

#6

Re: Fondos de inversión Bankinter

Yo estoy muy contento con Bankinter.
Y los traspasos entre sus propios fondos son muy rápidos.
Eso sí, todo lo hago online, solo pase por la oficina a abrir la cuenta.

Saludos

#7

Re: Fondos de inversión Bankinter

Hola. Me gustaría saber si hay alguna manera de ver los precios de compra en la web de BK.

Este año he reembolsado unos fondos en bankinter

De las operaciones me envian un documento con importe bruto-neto y retención pero no aparece el importe de compra de cada lote de las participaciones o, al menos, el precio del importe total de compra. Este documento también se puede ver desde movimientos de la c.c por si alguien no lo sabe.

Me consta que los precios de compra se pueden conocer ANTES de reembolsar mirando las aportaciones del fondo y/o en la simulación fiscal pero una vez reembolsado estos datos desaparecen.
Los tengo en mi excel pero de requerirlos hacienda eso no le vale.

No sé si hay en la web algún apartado donde encontrar los precios de compra UNA VEZ REEMBOLSADO UN FONDO a efectos de valorar la minusvalía/plusvalía. Yo no lo encuentro y me extraña ya que otras comercializadoras como R4 sí lo muestran aunque el reembolso ya se haya materializado.

Supongo que antes de la declaración del año que viene SÍ me enviarán esa información para el IRPF

un saludo y felices fiestas

#9

Re: Fondos de inversión Bankinter

No me refiero al VL. Me refiero al valor de compra en euros, sus fechas de compra y lotes de participaciones.
P.ej si de un fondo x:
-compré un primer lote de 50 participaciones por 2000€
- compré un segundo lote de 100 por 5000 €

Esto me viene reflejado en la web hasta el día de la venta.....pero una vez que reembolsas o traspasas esos datos desaparecen y en el documento que te envian no lo reflejan. Sólo aparecen los datos de la venta sin constar la fecha de compra ni su precio con lo cual como no los tengas anotados antes una vez materializado el reembolso será imposible conocer la plus-minus valía.

#10

Re: Fondos de inversión Bankinter

OK, ahora te he entendido. Pero vamos, que con la info que ponen en la pestaña Información Fiscal es suficiente para hacer la declaración.

#11

Re: Fondos de inversión Bankinter

Como ahora sólo me aparece el fiscal del 2015 tendré que esperar a abril o mayo del 2016 para tener ese dato.
Como dije personalmente tengo esos datos recogidos en excel.
Que sirva de aviso a otros usuarios para que anoten las compras y ojalá (salvo que alguien sepa cómo obtenerlos)que en el futuro incorporen esos datos en la web al igual que hace renta 4.
Muchas gracias @cuchox

#12

Re: Fondos de inversión Bankinter

Los monetarios de Bankinter se llaman Bankinter Dinero (salvo que tengan otros). Hay 4 por niveles de inversión:

1.- Mínimo de 60
2.- Mínimo de 600
3.- Mínimo de 6.000
y 4.- Mínimo de 60.000

Ni siquiera el que tiene comisiones más bajas (el 4) iguala al Monetario de Renta 4. De hecho, el 1 está en un -0.44% en este año, el 2 está en un -0.29% y el 3 en un -0.14%

Bankinter tiene muchos fondos de otras gestoras y para operar está muy bien.

Como pega, no sé como será la web de particulares pero la de empresas para el tema de los fondos es bastante pésima.

#13

Re: Fondos de inversión Bankinter

Pero esos datos de la plusvalía obtenida los ha utilizado la entidad gestora para calcular la plusvalía de todo el reembolso que has realizado y ya te han hecho la retención teniendo en cuenta los precios de compra y venta de todo el reembolso. La retención ya la tiene Hacienda y también los datos de tu plusvalía o minusvalía si lo hubiera.

#14

Re: Fondos de inversión Bankinter

Sí, la página web de bankinter es un poco cutre. Esa también sería la única pega que yo les pondría.

Bueno, se me ocurre otra pega más: Que no puedo suscribir un fondo de Vanguard con menos de 100.000 euros.

#15

Re: Fondos de inversión Bankinter

"La retención ya la tiene Hacienda y también los datos de tu plusvalía o minusvalía si lo hubiera".
Como hasta la fecha nunca he reembolsado ni en r4 ni en bankinter imaginaba que era como me comentas.
Como tampoco he realizado nunca una declaración con operaciones de fondos o acciones deseaba tener esas operaciones impresas en papel oficial del banco (tal como ofrecen al detalle en renta 4 donde plasman todos los movimientos de traspasos, etc)por si tuviese que recurrir a un asesor o a hacienda para hacerla correctamente.
El caso es que al no venirme el precio de compra inicial a efectos del irpf 2016 me creaba esa duda pero supongo que sí me vendrá reflejado con más detalle en la información fiscal de la web cuando toque en abril-mayo del 2017. Si ese dato no me lo van a dar tendré que ir por la oficina para intentar que me lo reflejen en algún extracto o nota para acreditarlo.

Por añadir...otro fallo que aprecio es que no puedes guardar los fondos en favoritos desde las fichas del buscador avanzado. Sólo es posible mirando los listados desde https://www.bankinter.com/www/es-es/cgi/ebk+fon+lista_fondos y se hace engorroso pues tienes que estar regresando a la página e inicir de nuevo la búsqueda por la extensa lista.
Muchas gracias Bizkaitarra

Guía Básica