Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
742 / 1.843
#5929

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Como ya te han comentado, lo has entendido perfectamente. Aquí tienes un artículo que habla de ese "beneficio de la cobertura" que hoy en día disfrutan los inversores USA:
https://etfus.deutscheam.com/US/EN/deutsche-x-trackers-blog/currency-hedging-costs-or-benefits
Y un paper de Vanguard explicando estos temas:
https://personal.vanguard.com/pdf/ISGHC.pdf
Una consecuencia interesante, que hasta ahora yo no había tenido en cuenta, es que no tiene por tanto sentido comparar los YTM de fondos con la divisa cubierta:
This makes the interpretation of the yield to maturity for a hedged bond investment rather nuanced. Therefore, comparisons of yields across domestic and international markets are not meaningful.

#5930

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Dale, muchas gracias por la respuesta. Entiendo la primera parte de tu respuesta, pero en el momento que nuestro fondo esta cubierto la subida no será tan alta (no he hablado nunca de perdidas)respecto al mismo fondo no cubierto. Desconozco que diferencia en % habrá entre uno y el otro (no se si tu lo sabes) pero por lo explicado por dullinvestor en el comentario 5912 "yo entiendo" que la diferencia porcentual tendrá que ser grande, por lo que me cuesta entender el comportamiento en esta situación que a priori nos pueda parecer otra. Saludos

#5931

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo con la renta fija me pierdo bastante. Entonces, es preferible tener solo RF corto plazo? Y meter algo de bonos ligados a la inflación?

#5932

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Conocéis algun sitio donde se pueda ver el PER de los fondos de Vanguard?

Gracias

#5933

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Una pregunta,

En el blog de indexa capital, https://blog.indexacapital.com/2016/09/12/fondos-vanguard-espana/

pone lo siguiente:

Los bancos prefieren no vender fondos que no les pagan retrocesiones: Vanguard cobra comisiones tan bajas que en ningún caso paga retrocesiones a intermediarios. Los bancos cobran comisiones sobre la venta de prácticamente cualquier fondo, pero no sobre los fondos de Vanguard.

Mi pregunta es: Entonces que incentivo, tiene por ejemplo R4 para vender amundi, y BNP Vanguard?
Es decir, qué gana R4, o BNP por permitirnos tener fondos ahí?

#5934

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Básicamente no es cierto lo que dice indexa capital, es una exageración. Cobran muy poco, pero algo le sacan. Es cierto que prefieren "colocarte" fondos que cobren más comisiones, pero si lo pides te lo dan. Eso los bancos, otra cosa son los asesores financieros (comerciales), los cuales sí es cierto que tienen comisiones del 0% en este tipo de productos, dado que son tan bajas que su empresa no les cede nada... de ahí que algunos "asesores" sean tan fans de la gestión activa y tan poco de los ETFs.

Por otra parte tienen el incentivo de que te quedes, aunque ganen poco supongo que prefieren que sigas con ellos, dado que muchos de los clientes que pidan estos productos no tendrán unicamente ETFs etc, así que es una forma de mantenerte y que no conozcas otras comercializadoras.

Saludos!

#5935

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No recuerdo exactamente si puede hacerse de otra forma más rápida, pero si entras en Morningstar y te haces una cartera con los fondos que quieras, luego miras la pestaña "Fundamental" y ahí te aparece el P/E estimado.
Espero que te sirva, un saludo.

#5936

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Una pregunta sobre el TER en indexados:

Revisando las comisiones del fondo de la caixa del que quiero HUIR (FONCAIXA EQUILILBRIO EST), y del que quiero que huya toda mi familia... resulta que las comisiones efectivas son mayores que las pautadas en el TER. Eso es legal?

He leído por ahí, que a veces las comisiones del propio fondo (las que ellos soportan al tomar posiciones etc) no vienen incluidas en el TER, quizá eso explique la diferencia. Pero puede haber otros motivos?

Mi pregunta es? en los fondos indexados (amundi, vanguard) el TER que ellos anuncian en folleto, es efectivamente lo que cobran en el ejercicio? O también cobran algo más porque no incluyen las comisiones de "adquisición de la cartera"?

Se habla de...