Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
56 / 204
#826

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

 

Pensaba que lo sabías…Hugo no se está llevando nada Solrac, NADA, léete su política de comisiones, no conozco a nadie que haga lo mismo (a partir del 5º párrafo bajo gráfica y hasta preguntas frecuentes por si no quieres leer todo):

Entre no llevarse nada y llevarse muy poco, que es lo que yo pensaba, para mí no hay apenas diferencia. Gracias por la info.

 

En fin, que si lo creo posible de remontar esto en un par de meses, por supuesto.

Ojalá, ojalá.

 

#827

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Bueno, vaya marcaje le tienen bere ;-), no se les escapa una eeh xD Se le ve más joven a Hugo en el vídeo xD Entiendo que fue una advertencia del 2012 por lo de la publicidad del banco suizo ese en su web que dice Hugo del plugin (supongo el típico banner como en Rankia que te lleva a IG o cualquier otro)... y que la CNMV pudo entender como que lo comercializaban (si fue realmente así...vaya piezas algunos funcionarios macho). En fin, supongo que no llegó más allá de la advertencia. Respecto al asesoramiento de fondos y Sicavs que me parece ya un tema más interesante porque abarca a varios en general, aunque ya te lo comentó overdose por lo que veo, te comento por encima hasta donde yo se o mejor dicho hasta donde yo creo que se: Las hay como las de Juan Gómez Bada o Araceli de Frutos precisamente que asesoran a través de sus EAFI's bajo el paraguas de R4, pero puedes ver el resto de los R4 por ej. (hay muchos más en otras gestoras) que están asesorados por personas o sociedades no registradas en CNMV y ahora mismo es completamente legal, aunque paradojicamente no podrían comercializar un producto a un cliente (como creyó la CNMV hizo Ferrer Invest) o hacer asesoramiento con recomendaciones personalizadas a particulares. Es decir, actualmente tanto empresas como personas físicas pueden asesorar un fondo o Sicav. Y este asesor es una figura relevante en la política de inversión del fondo o sicav y por ello debe aparecer en el folleto. Vamos, como lo de los fondos de autor que creo conseguimos, recuerdo tú al frente con el caso Bestinver en aquel hilo ;-) El tema es que no siempre registran a los asesores, porque pertenecen al consejo de la Sicav y hay conflictos de interés o lo que sea. Pero en fin, se supone que si deberían estar en folleto (como lo está Ferrer Capital Management) y la CNMV para aprobar dicho folleto valora si el asesor tiene el conocimiento, experiencia y medios suficientes y que no incurra en incompatibilidad o conflicto de interés.

Cuando surgió el tema y se echaban las manos a la cabeza desde la CNMV cuando desmenuzaban lo de BM, ya lo comentábamos en su día en los hilos de Jürgen, Alex, etc... Es lo que decía en el post de antes, que la CNMV va algo despistada y con retraso siempre. Lo único que tienen para tenerlos algo controlados y los participes sepamos de su existencia, es lo de incluirse en el folleto como asesores (hasta el mismísimo Paramés aparece ahora en el Cobas de Inversis así, hasta que monte su gestora). Además, creo les exigen que asesoren como máximo a una gestora si actúan como Agentes (por eso Ferrer pone en su web en exclusividad). Así puedes leer por ej. en: http://cincodias.com/cincodias/2015/08/14/mercados/1439565423_924559.html "El asesoramiento de una Sicav o de un fondo de inversión puede realizarse por cualquier empresa de servicios de inversión, pero también por parte de una sociedad anónima o limitada o una persona física". "Curiosamente, solo las entidades financieras y las empresas de servicios de inversión pueden ofrecer “recomendaciones personalizadas a un cliente sobre productos de inversión concretos”.No ocurre así cuando el asesorado es un fondo de inversión o una Sicav". A mi me parece absurdo, todas deberían registrarse y ser EAFI o regularse y controlarse como agentes o lo que sea pero de mejor forma y con las mismas exigencias y criterio para todos... incluso si realmente son como los gestores que los contraten como tal y sobre todo que les remuneren de manera adecuada, no que se lo lleven casi todo calentito los que no hacen nada!! Pero es lo que hay ahora mismo, espero igual ayude el UCITS V y la transparencia en las comisiones con los futuros PRIIPs para saber qué es lo que va a cada uno realmente. Eso si, no se como acabará tras el MiFID II, ya que le han dado tantas vueltas que creo ni ellos (la CNMV) sabe bien como la van a acoplar en Hispañistán. S2 bere!!

#828

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Hola Amigos,

Yo tb son un pequeño gestor de fondos y os puedo decir que no es facil, y mas si uno no trabaja para un gran banco con un sueldo fijo.

Estar perdiendo o ganando en un mercado es question de como te va la estrategia, si ganas todo es facil, la gran pregunta es que pasa si pierdes. Y aqui se ve como evoluciona un gestor.

Todos los allocadores que estoy hablando me pregunta, ¿como gestionas la perdida?, ¿que piensas como saldras del Drow Down? ,como limitas si pierdes mas?
¿Piensas cerrar las posiciones de fondo en algun momento para retomar estrategias ?

Creo que antes de darle caña a Hugo, se tendría que preguntar que piensa hacer y como piensa gestionar este mal resultado.

Ser buenos

Greg

#829

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Estos dias ha remontado algo y ya va por el -20

#830

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

El último valor liquidativo es 6,79, y empezo a 10. Así que el fondo de Hugo Ferrer va por el -30,2%.

#831

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Me refería a -20 en lo que va de año. Llegó a estar por 6.38

#832

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

No sé porque os metéis tanto con el. Hace lo que promete, es contrarian y así está reflejado : el mercado sube y el hace lo contrario: baja

Saludos

#833

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Hola,

Lo que sirve para un trader es el track record, y esto es lo que fallo.

Al lanzar un fondo, R4, le tendría que pedir al menos un track record de unos años para justificar que sera el asesor del fondo. Pero una vez mas en la vida el buen marketing y la fama esta por delante de los resultados.

Todo el resto de los papeles es burocracia que no sirve solo para quitar responsabilidades. Hay un montón de gestores de fondos y gestoras con resultados malísimos, mejor dicho menos algunos todos son malísimos.

Greg

#834

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Creo que dados los precedentes, Hugo no quiera atender más preguntas. Además, dudo mucho que Hugo sepa que hacer mañana con su fondo.
¿Gestionas algún fondo optiongreg?
Salu2

#835

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Sinceramente yo sigo sin saber cual es su estrategia. Dice invertir por ciclos macros y especialemnte en recuperaciones y expansión utilizando algo el apalancamiento. La economia mundial lleva en recuperación desde 2010, la europea desde 2013. En el año y medio que lleva debería haber estado invertido y con algo de apalancamiento lo que le habría dado muchos beneficios sin embrago debe (en realidad no lo podemos saber) estar usando una filososfia de tiovivo en la que se ha puesto largo y corto repetidamente como si los ciclos eonomicos duraran tres meses. Da la impresión que ni se cree su propia filosofia y que simplemnte actua por impulsos como un autentico principiante.

Dice que solo cobra por exito pero hubiera estado mejor que anunciara que tendría todos sus ahorros en el fondo. Por que cobrar solo en caso de exito incentiva todavía mas la toma de riesgo.

En fin que ni aunque ganara enormes % en el próximo año se lo recomendaría a nadie.

#836

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Buenas Greg,

Hombre, creo que Hugo llevaba en este mundo ya tiempo, supongo que algún track récord aunque no fuera oficial tendría, pero estoy contigo que R4 y todos lo deberían pedir y priorizar antes que cualquier otra cosa.

Pero por algún lado se debe empezar, y no se facilita tampoco eso mucho por aquí...vamos, que a veces tenemos lo mejor de los dos mundos...la inflexibilidad burocrática por un lado y la falta de control por otro y no será por falta de funcionarios!! Igual los pueden tener en periodo de pruebas y adaptación, aunque cada uno necesitaría un período diferente según su estrategia. Pero fórmulas hay miles, aunque parece que no interesa...lo que interesa son los millones de € y clientes por delante...tb se puede empezar por aquí con cuentas gestionadas como Ufano supongo, pero la clave como dices es de que sirve eso a la banca tradicional para lanzarte...lo suyo le costó igual a otros como SSS etc...

Y es que si estoy contigo en que en esta industria a veces el marketing barato prevalece sobre los intereses de los clientes, hay ejemplos a patadas. Aquí siempre se busca el volumen y entre menos informados esten los clientes mejor... por aquí seguimos con la cultura del pelotazo!!

En fin, ni idea si tenía track récord, lo único que leí fue que antes de crear su fondo pasaba lo que llamaba un "informe bursátil confidencial" en donde compartía su operativa y creo mostraba cuando compraba y vendía, etc... a parte de compartir su visión en su blog de Inbestia, etc...

Por cierto, que vi también tienes tú un blog por Rankia y estuve leyendo algo. Interesante y sobre todo diferente tu CTA de gestión alternativa con futuros de materias primas.

Quizás podrías compartir tu propia experiencia en el inicio del lanzamiento "oficial" de tu CTA en Usa en junio de 2012, que veo tampoco te fue nada fácil ¿Cambiaste por ese primer par de meses de estrategia? ¿Lo achacarías con el tiempo a algún factor externo como de adaptación a la operativa oficial de gestión de cuentas, a la estrategia o quizás cíclico de mercado? ¿Limitaste más el apalancamiento o cómo gestionaste esas pérdidas y volviste a bajar la volatilidad y DD?

En fin, a lo mejor seria interesante que pudieras comentarnos tus propias sensaciones de entonces y las reacciones de tus primeros clientes oficiales, etc... aunque ya trajeras un track previo, supongo con familiares y amigos.

S2

#837

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Pues yo creo que la comunicación con los participes y con los potenciales clientes en momentos asi es lo mas importante. Es decir si ya pierdes pasta por lo menos di que piensas hacer asi la gente peude decidir quedarse o largarse de tu fondo. Pero claro esta es mi forma, y no todo el mundo tiene que hacer lo mismo.

Y si dices que parece que ni el sabe por donde ir, pues no se.. que decir... Igual no somos clientes y el a sus clientes si que les tiene mas que informado.

Si gestiono un fondo de unos $7M en USA. Es un fondo pequeño alternativo, es un CTA es decir es de cuentas gestionadas.

Greg

#838

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Hay mucho inculto en los blogs de internet, financieramente hablando, que necesitan un gurú que les guíe, y de esta incultura se aprovechan esos espabiladillos que venden libros y cursos o que les da por ponerse a gestionar/asesorar fondos sin tener ni la titulación superior adecuada ni la experiencia previa acreditada en la materia.

#839

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Él informa a sus clientes muy bien, se paga unas palizas haciendo unos informes de tropecientas páginas y gráficos indicando cual es el sentimiento del mercado, dónde hay oportunidades, cuál es al tendencia... y la dia siguiente hace lo contrario je,je

Cuando pierde los papeles se pone a insultar a todo lo que se menea, clientes y potenciales clientes.

#840

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Hola Bravepawn,

Pues no se, lo unico que se que el mundo de la gestion no es facil. Si Hogo llevaba por alli bastante tiempo y la verdad que sus artículos no eran malos y sus ideas tampoco pero nunca llegue a ver algo de track record suyo. Se que tenia algo en collective2 si no me equivoco pero no se nada de ello.

El problema es que hay muchos que si ves un buen articulo o a alguien hablar bien en publico lo asocian con un buen gestor y esto por desgracia no es asi. El trading es muy diferente, gestionar dinero y mas en publico, es decir con resultatos publicos puede pesar y mucho. Y luego los mercados no son faciles. Me refiero a largo plazo, si ahora me viene un tio con un track record de 3 o 5 años en bolsa pues como que no le pondría un duro, es que el mercado ha sido dirrecional y solo ha subido menos dos o tres meses.

Sobre gestores pues ya el mismo mercado lo demuestra, hay mucha rotacion, pasa el tiempo y unos aparece y otros desaparecen, pero solo puedes encontrar algunos que llevan mas de 10 años por alli con resultados mas o menos buenos... pero esto es asi y el mundo de la gestion gira en torno al marketing que uno puede hacer.

Sobre mi, yo llevo desde 2009 pero me registre solo en 2012 por volumen pq los brokers ya no me aceptaban cuentas nuevas.
Si en 2012 tuve un DD del 25% mas o menos, no tiene nada que ver con la salida al publico, fue mas por un año que iban muy bien, si miras los primeros meses iba como un coete. Esto me hizo apalancar mas pero esto no fue el problema, lo que paso es que en 2012 pille, con un monton de posiciones, la mayor sequia de USA de los últimos siglos. Esto me mato a todos las posiciones de Granos (Soja y sus derivados y el Maiz), se han invertido la curva del maiz en Junio... cosa que no pasa casi nunca, me stope y esto me mato. Incluso asi acabe bien el año.

Después todo cambio, si cambian los granos cambia la carne. Luego en los cerdos una fiebre porcina, nada otro mercado fuera. En otros mercados como la energia que es un mercado muy importante para mi, el crudo paso de 120 en crudo a 40... en estos mercados direcionales trabajar spreads estacionales no es lo mas facil.. y podria seguir asi todo el dia.. En una palabra, mercado dificil, menos oportunidades, menos operaciones... menos posibilidad de ganar... pues asi han pasado los años.

Desde entonces el mercado es diferente, se le puede sacar pasta como puedes ver(rendimientos pasados no indican retornos futuros) pero sigue sin estar muy bine el mercado, siempre hay algo... si no es el crudo son las vacas y si no son las vacas es el aceite de soja (este el ultimo mes me mato)... siempre hay algo... pero mira alli estamos.

Lo de registrarse y empezar no es lo dificil, es estar alli, gestionar no solo tu riesgo sino a tus clientes y lo mas difícil, hacer el marketing... y todo esto en años no tan buenos... pero yo son persistente, se lo que hago, controlo mi riesgo... y comunicó con mis clientes.

Si los primeros, pues amigos, luego gente de internet que me conocio y confio en mi... luego los americanos... que aun hoy en dia no se como me llegan cuentas de "IRA" es decir de fondos de pensiones de clientes... es decir gestiono a mas de 20 americanos una parte de sus planes de pensiones... y ahora, hace unos meses los primeros institucionales... que esto es el primer paso a dinero mas grande.

Facil, no es... si lo fuera todo el mundo lo haria hahahahha

En cuando a la operativa no cambio nada, solo el mercado... si que tenemos ahora un stop de cartera por la correlación muy fuerte de todos los mercados, este stop no limita el potencial del beneficio sino la perdida maxima que quiero asumir en un mes.
La operativa es la misma, como te comente, lo que cambio es la frecuencia por el estrechamiento del mercado, antes en una venta estacional, es decir un una periodo de tiempo podia entrar y salir dos-tres veces antes que se acabe, y scar un buen dinero ahora... con una ya me doy por contento... Es una locura el mercado.... (Estoy viendo la carne, Live Cattle y como que no lo entiendo pq sube casi a limit up,.... nada por lo menos te contesto si ya no me da salida mi spread... hahahah ) y no es por el volumen que tradeo sino por el mercado en si... (ya no opero feeders y cerdos pq no tiene liquidez para mi)..

Esto es un poco, igual un dia hago un post con mi experiencia... y con todo por lo que pase antes de llegar donde estoy ahora..

Espero no aburrirte con tantas cosas , pero como el mercado esta loco .... pues escribo... por esto estoy mas activo en el blog tb, aprovecho mas el tiempo delante de las pantallas...

Greg

Guía Básica