Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?

72 respuestas
Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?
4 suscriptores
Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?
Página
1 / 5
#1

Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?

¿Alguien está siguiendo el nuevo proyecto de Firmino Morgado? ¿Qué opináis?

#2

Re: Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?

Por cómo evolucionn sus valores liquidativos da la impresión que aún no tiene cartera de valores

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3

Re: Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?

Yo lo tengo en seguimiento pero no ha evolucinado nada; esta claro que no es buen momento para comprar y de momento esta quieto. Ayer precisamente mira en fondotop y ya salien 3 o 4 valores en cartera, pero todo lo demas parado.
Hasta que no tenga una cartera considerable en cada fondo y le podamos hacer un seguimiento de verdad a la evolución del VL, no podemos saber como lo esta haciendo. Cuando vea que la cosa empieza a funcionar, seguramente me anime y le mete un pellizco para ver que tal va la cosa.

#4

Re: Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?

Buenos días, 

Comparto los comentarios de Firmino Morgado sobre su nuevo poryecto:

Nuestra génesis es lo contrario a los ETF.

 

Morgado, comenta que la gestión pasiva ha ganado mucha popularidad debido a que la gestión activa, tal y como nos la venden, no lo es. 

Si el gestor lo hace bien, descontando la comisión al bajo tracking error que aporta, se queda con la misma rentabilidad que consigue el índice de referencia.

 

Además, comenta que en sus fondos, el inversor tiene las mismas comisiones que él ya que únicamente puede invertir en esos productos. Añade que aunque tengan comisión de éxito, ésta solo se aplicará cuando la rentabilidad sea positiva.

Queremos tener transparencia toal al igual que se lo solicitamos a las compañías en las que invertimos.

 

¿Cómo veis que avanza el proyecto?

Un saludo!

#5

Re: Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?

A mi la forma en la que me dejó con el culo al aire con el Iberia, no se me olvida, sobre todo lo mal que lo hizo a la hora de marcharse.
No creo que invierta en nada que lleve el nombre de este señor. Un saludo.

#6

Re: Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?

creo que mas de lo mismo con el W4i Iberia Opportunities, W4i European Dividend y W4i European Opportunities, mucha gestión activa, mucho stock picking no?

#7

Re: Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?

De momento estos nuevos fondos no están mostrando muy buenos resultados, ya veremos cómo se comportan a largo plazo... ¿cómo los ves tú, dejando a parte el hecho del Iberia?

Un saludo!

#8

Re: Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?

¿Cuándo va a configurar una cartera de verdad? Meses después, parece seguir con la mayoría en liquidez, sin arrancar

#9

Re: Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?

La verdad, no había mirando los VL esta semana, pero parece que ya va arrancando, mal o bien. Parece ya bastante invertido estos últimos días

#10

Re: Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?

Acabo de meter 300 eurillos mas que nada para ir viendo la evolucion y decidir si entro con más.

#11

Re: Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?

Históricamente ¿Firmino ha tenido mucha rotación en cartera? ¿Sabéis el %?

Un saludo.

#12

Fondos de inversión de W4i

¿Cómo evolucionan los fondos de W4i?

W4I Iberia Opportunities B (ES0176407015)

Acumula una rentabilidad en lo que va de año del 2,44%. En el gráfico vemos su evolución desde su constitución. Supera al índice de referencia y a la media de la categoría (RV España).

                                    

En cuando a su posicionamiento, está bastante diversificado sectorialmente, invirtiendo principalmente en industria, materiales y servicios financieros. Sus cinco mayores posiciones son:

  • Banco Santander 
  • Euskaltel 
  • Telefonica 
  • Industria De Diseño Textil 
  • Altri SGPS


W4I European Opportunities B (ES0184526012)

Este fondo de renta variable europea de cap. flexible acumula una rentabilidad negativa de -4,52% este año. En el gráfico vemos su evolución.

                                  

En cuanto a su posicionamiento, invierte principalmente en materiales y consumo cíclico, pero también se encuentra diversificado. Sus mayores posiciones son:

  • Teleperformance 
  • Intertrust
  • IMCD 
  • Industria De Diseno Textil
  • SMA Solar Technology 

 

W4I European Dividend B ( ES0184501015)

Por último, este fondo lleva una rentabilidad en lo que va de año de -0,12%. En el gráfico podemos ver su evolución.

El sector predominante en el que invierte es el financiero. Sus principales posiciones son:

  • Nexity SA    
  • Total SA    
  • Anheuser-Busch Inbev 
  • ING Groep
  • Air Liquide 

                               

Un aspecto interesante a destacar de estos fondos, es su comisión de gestión, de solo el 1,35% y se pueden suscribir con tan solo una aportación de 10€ en Renta 4. Si bien hay que decir también, que aplican una comisión de éxito del 9%.

También puntualizar que los tres fondos están expuestos a renta variable en más del 90% (dejando el resto en liquidez), y que todas las inversiones son largo, no están posicionados en corto. 

 

 

#13

Re: Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?

¿Qué os parece que José María Concejo haya salido del proyecto?

#14

Re: Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?

No tenía ni idea, ¿qué ha pasado?

Guía Básica