Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
326 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
741 / 1.843
#5921

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Creo que lo entiendes bien.

El mercado de dinero (mercado por llamarlo de alguna manera, porque está ultraintervenido) descuenta una devaluación del dólar con respecto al euro de un 2% anual. Por tanto lo de la cobertura de divisa es ganga o no ganga dependiendo de cuánto crees que va a ser esa devaluación.

Habitualmente los tipos de interés de USA y europa eran muy parejos, por tanto la cobertura en una dirección u otra era parecida. Ahora lo que trastoca todo es que haya esa diferencia, que yo no veo justificable por ningún sitio.

#5922

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No tengo ni idea de la cotización eur usd de la semana que viene ni la del año que viene y tampoco la de dentro de 30 años.

Ahora bien, en mi opinión no compensa invertir en bonos alemanes a 30 años (el interés que pagan no compensa los riesgos) y tampoco en bonos USA a 30 años.
Yo no compraría ni uno ni otro.

#5923

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Que el cupón del bono esté un 2% por encima no significa que la rentabilidad en precio vaya a ser este año un 2% superior

#5924

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No si lo miras sólo este año, pero sí si llevas el bono hasta maduración.

#5925

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias por la información Crazy,

Al final opté por hacerte caso y no abrir cuenta con DeGiro, no acababa de quedarme claro el tema. Finalmente me quedé con Clicktrade (no son los más baratos pero al menos son nacionales)

Parece que el tiempo va dando poco a poco la razón...

De nuevo, muy agradecido.

S2 y buen puente!

#5926

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, hablando de la cobertura en RF, tengo una duda sobre la cartera de algunos foreros que amablemente han expuesto en el hilo para ayudar a entender la filosofía bogle mejor. Creo recordar tanto Trapero, Inversordefondo tienen o tenían únicamente en RF la global cubierta (Amundi Global Bond Hedge) y me gustaría saber su opinión de como creen que se comportaría este activo en el caso de una fallida del euro. Entiendo que esa cobertura al euro arrastraría a ese fondo a perdidas muy similares a la de una RF Euro Govies con duraciones de bonos similares.
En definitiva, para un euroescéptico (y novato) como yo, el motivo de cubrir la divisa en la parte de la cartera mas segura y estable no acabo de entederlo (a parte del de rentabilidad)frente a situaciones bastante probables como puede ser la caída del euro. Muchas gracias, y saludos

Morato

#5927

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Inversordefondo podrias decirme los isin de los 5 fondos que comentas con vanguard? (Para no liarme).
Para arrancar lo veo buena idea. Luego cuando domine el tema algo mas.diversificare mas de fondos y gestora

#5928

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En caso de fallida (hundimiento) del Euro, la mayor parte de los activos del fondo se dispararían al alza (bonos USA y Japón) si los medimos en Euros (y posiblemente también en moneda nativa, por actuar como refugio).

Bien es cierto que los costes de cobertura subirían y reducirían esa subida en parte, pero no veo razón para decir que se producirían pérdidas.

Se habla de...