Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
47 / 204
#691

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

No hay existe ninguna forma de saber los movimientos que hace mensual / semanalmente? Diariamente intuyo que imposible, pero alguna estrategia/patrón deberá seguir no? por muy ilógica que sea.

#692

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Lo último que creo es que se había puesto largo.
Señoría, no hay más preguntas.

#693

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Lo curioso de todo, es que se tire piedras sobre si mismo, a ver yo lo conozco desde el foro x-trader y cuanto comenzó con la idea de escribir el libro, se notaba que no tenía ni idea de gestión de la posición ni timing de entrada, sólo se fijaba en las grandes tendencias, como si pillarlas fuera cosa fácil, bueno pues con una preparación ridícula en trading, se puso a vender libros a dar clases y conferencias, para que veáis lo heavy de este mundo, que uno con labia puede decir que gana la ostia sin ganar un euro, y la gente se lo cree...

Para mí, el gran error de Hugo es ponerse a gestionar nada y alejarse de vender cuentos de sirena, porque incautos siempre hay y los habrá y buenos gestores no.

saludos.

#694

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Tú también quieres ponerte corto? No me lo niegues, es oro puro un corto a Ítaca.
El otro día cuando me dijeron que se había puesto largo me faltó el canto de un duro para cerrar mis largos... ahora me he comido unos cuantos lilas.

Mis indicadores son Precio, MACD, RSI, Koncorde y Contrarian-Hugo.

#695

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Parece que Hugo si tenía, o ha tenido claro ahora,  que hemos tenido una tendencia bajista, lo reconoce en este último post del 22 de noviembre, textual... "En el último año y medio la bolsa europea ha sufrido un mercado bajista, que comenzó cuando c̶a̶s̶i̶ nadie se lo esperaba..."  que coincide aproximadamente con la época en la que echó a rodar el fondo. Lo cual la tendencia ahí la ha tenido. 

No tiene mayor importancia, es solo un apunte. 

Un saludo Fernan.

Método, disciplina y tiempo

#696

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Mirar un gráfico y decir que hay tendencia alcista o bajista es fácil, lo difícil es operarlas, y para eso hace falta mucho estudio, sobretodo de cuantificar como entro en la tendencia, timing y gestión de la posición, vamos son bases fundamentales, sino pasa lo que pasa, que te vas un 20% abajo en un plis plas, menudo stop y gestión del riesgo, actualmente un CTA que te haga un DD del 20% de buenas a primeras, es como salir corriendo, a partir de un 20%-25% de DD se encienden las alarmas porque entonces viene que sólo para recuperar necesito un 30%... y para ponerme en disposición de buen gestor con un ratio medio de RENTABILIDAD/DD de 2, significa que tendrá que sacar en los próximos tiempos una rentabilidad del 70%, 30% para recuperar y 40% para el ratio 2 RENTABILIDAD/DD.

Le deseo mucha suerte, pero son matices de lo que nunca debe hacer un gestor y menos un predicador con exposición mediática y que vive de esto...un sin sentido, con lo bien que le iba dando clases, conferencias y vendiendo libros...

saludos.

#697

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Si que es alucinante que la gente meta dinero para que se lo gestione un tipo que nunca antes había demostrado nada como gestor.

Como bien dices, una cosa es la chachara y otra es la gestión. Una cosa es la teoría y otra la práctica.

#698

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

A R4 se la trae al pairo.
El marrón se lo come integro el gestor.

Estoy seguro que R4 procuraría soporte para comercializar un fondo a casi cualquier mindundi que sea capaz de captar 5 kilos. Es a lo que están.

R4 cobran sus comisiones y punto.
El gurú satisface su ego.
Y los fanboys siguen siendo felices con los panfletos del gurú aunque se evaporen sus ahorros.

Sucede como en la política, aun perdiendo dicen que ganan.

#699

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Fernan .
Tenemos una tendencia del copón
Bajista
Hugo creo que sigue un analista acojonantemente bueno
El fallo es que no es tan buen operador

Y operar opera porque cambia mucho, es capaz de ponerse un día largo a tope de apalancamiento
Y al día siguiente corto
Y eso ni es gestión macro
Ni tendencia
Es intentar hacer ,lo que hace Antoni ..
Pero sin los medios que usa Antoni ..Que pasa de fundamentales ..
Lo cual me parece un error ..
Pero que le da buenos resultados

Y otro pequeño detalle
Alguien conoce las ideas políticas de Antoni
Las de Hugo si ..
Eso es un grave error .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#700

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Mis dies en el tema política.

#701

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Yo no veo lateral-lateral el mercado, otra cosa es que no sea una tendencia tan fuerte como 2007-2008.

Y sobre el fondo de Hugo, respecto al resto de fondos de R4, lleva un -24.67 desde el 1-1, no es solo que sea el  que peor va, es que ha perdido el doble que el segundo peor (-11.89%) y el  siguiente va por el -8.

Por comparar el fondo pasivo eurozona Amundi lleva un -3.4 (adjunto gráfica)

Yo soy un zote y no tengo mucha idea pero llevo un +3%

Itaca 2016 11

Itaca 2016 11

#702

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

La pena es que los tontos nunca se acaban: llegan unos, les engañan, se van; llegan otros, les engañan, se van... y así in secula seculorum, los tontos nunca se acaban.

Ahora hay otra camada de tontos que les da por creer lo que dice un tal Beño Mateos, también en la web de inBestia. Saldrán esquilmados éstos, pero otros llegarán.

#703

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Sobre lo de Hugo Ferrer, opino que es difícil hacerlo tan mal durante tanto tiempo, y lo que me parece más difícil (increíble) todavía, pero que es la realidad, es que aún exista gente que no haya retirado su dinero de su fondo.

#704

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

El número de partícipes va bajando. Los últimos datos de R4 son 244 partícipes y 3.3 millones de € vs 307 y 5.5 a 31-12-2015.

#705

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Veo que aun está en vigor este hilo... Desde el anuncio de que lo iba a gestionar hasta un año después... y veo que poco ha cambiado. Desgraciadamente.
Con afán de "intentar aprender algo", por si hay futuro.... y tras releer un poco las páginas iniciales... como mínimo podríamos decir que salen reforzadas las tesis de quien defiende un "historial previo, tanto en un fondo como en un gestor". Y quizá esto sea más relevante ante "fondos de autor"
Todavía sigo pensando lo mismo : un año es poco para evaluar un fondo... pero bueno, mejor tener datos de un año que no tener nada.
Aunque sepa que no son comparables, me fijo en la trayectoria del Antoni (smart Social) que menciona Tuska. También es pronto,también juega con la volatilidad en ambos sentidos,también tiene las manos libres... pero está resultando "según el plan previsto" : preservar el principal... y poco a poco... ëste me ha sorprendido por lo contrario, mejor de lo que esperaba.

Un saludo y suerte "pa toos"

Guía Básica