Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendación Plan de Pensiones

5 respuestas
Recomendación Plan de Pensiones
Recomendación Plan de Pensiones
#1

Recomendación Plan de Pensiones

Buenos días, escribo aquí buscando consejo. Resulta que el ejercicio 2015 fue el último en el que pude deducir por el pago de vivienda y en éste ejercicio no tengo nada que deducir. Estoy interesado en contratar un plan de pensiones, para ahorro en la jubilación y para ventaja fiscal.
Me gustaría que alguien me orientara acerca de que plan y que tipo de riesgo debería asumir con el mismo.
Creo que las comisiones no pueden pasar de un máximo, es asi?
Tengo 40 años. Funcionario.
Ingresos brutos 35000.

Gracias.

#2

Re: Recomendación Plan de Pensiones

Voy a ser muy directo: Con esos ingresos NO te interesa un plan de pensiones. Ahorra para tu jubilación, sí, por supuesto, pero usando fondos de inversión. Existen muchos hilos en Rankia sobre el asunto. Usa el buscador, encontrarás hilos recientes como este https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3036341-recomendacion-plan-pensiones

#3

Re: Recomendación Plan de Pensiones

Con 35000 brutos creo que no te va a interesar aportar a PP, quizá si con 55.000 de ahí para arriba, dale una vuelta porque fiscalmente igual no te va a interesar...

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Recomendación Plan de Pensiones

Mírate los de las gestoras. AzValor, Bestinver, Magallanes.....

saludos

#5

Re: Recomendación Plan de Pensiones

¿Y por qué no?
Mis ingresos rondan esas cifras y sí que tengo un plan de pensiones. Vale que no puedo aportar gran cosa pero todo lo que sea desgravarme...

#6

Re: Recomendación Plan de Pensiones

Piensa en que, cuado lo vayas a rescatar, el importe íntegro te va directamente a Rentas del Trabajo.
En función de los ingresos que tengas por aquel entonces, es posible que devuelvas con creces lo que te desgraves ahora.
Es tu dinero, pero sin duda, cuanto mejor informado estés, mejor decisión tomarás.