Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carmignac Sécurité

37 respuestas
Carmignac Sécurité
5 suscriptores
Carmignac Sécurité
Página
1 / 3
#1

Carmignac Sécurité

Desde el día 10 de Novbre que alcanzó su máximo no ha hecho más que bajar. Qué expectativas hay?

#2

Re: Carmignac Sécurité

Pues con un 1 % de comisión de gestión e invirtiendo a corto plazo, las únicas opciones que le quedan a este fondo son disminuir su comisión de gestión o asumir aún más riesgo del que asume.

Por si es de interés copio lo que escribí en otro hilo. Estos días, palabra clave: "Italia".

"En primer lugar, el Carmignac Securité (me encantan los nombres-trampa) tiene unos gastos corrientes del 1,05 % que se descuentan del fondo, por lo que para darte a tí una rentabilidad limpia del 0,5 % el fondo tiene que obtener, operando en una renta fija que está en la peor fase posible, un 1,55 % de interés. ¿Cómo conseguirlo en unos mercados con tipos de interés cercanos a cero? Asumiendo riesgos. Y el que estos riesgos hayan funcionado bien en el pasado no es garantía alguna de que lo vayan a seguir haciendo en el futuro.

Así por ejemplo, entre las primeras 10 posiciones tiene (dato de ¡Marzo! que es el que publica Morningstar) un 10,5 % de deuda italiana, ¿qué pasa si en el referendum italiano del 4 de diciembre gana el no y la prima de riesgo de Italia se dispara? Pues si pierde un 10%, el inversor pierde un 1 %. ¡Anda! Eso por no mencionar los bonos americanos si sube el dólar, etc., etc.

A mi el Carmignac es un producto que nunca me ha convencido, primero porque es caro, y lo segundo porque está siempre en el filo de la navaja. Aunque si miras solo las rentabilidades parece que todo es idílico. Me permito reproducir el inicio del último párrafo del análisis Morningstar (http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04F94&tab=11&reportlang=es):
"Este tipo de libertad en el proceso, conlleva riesgos considerables, pero creemos que el gestor tiene los medios para hacer un buen uso de esta flexibilidad.""

#3

Re: Carmignac Sécurité

Ostras!!! es verdad, en menos de 15 dias se ha dejado nada mas y nada menos que un 0,13% y está cotizando al mismo precio que hace 18 dias. ¿salimos por patas?.
Por favor un poco de serenidad y sentido común.
¿Expectativas?: si siguen subiendo los tipos de interés, seguirá bajando un poquito. Si los tipos de interés vuelven a bajar, subirá un poquito...va a la inversa de los tipos...pero muy poquito.
¿Que harán los tipos de interés?: Ni yo ni nadie tenemos ni idea.

#4

Re: Carmignac Sécurité

Totalmente de acuerdo contigo

#5

Re: Carmignac Sécurité

En este caso no es tan simple. Y lo de los tipos de interés, hombre, no sabemos el valor exacto pero alguna tendencia se suele conocer. Así, existe una cosa que se llama spread (prima de riesgo) que tiene una clara componente política y es muy probable que en Europa suba más allá de los periféricos: España, Italia, Portugal, Grecia y Francia están viendo como aumenta y puede que las fluctuaciones no sean de un poquito para este fondo.

El sentido común indica que nadie da duros a 4 pesetas y un fondo de renta fija con unos costes de 1,05 % se tiene que meter en muchos berenjenales para dar rentabilidad positiva estos días. Y en los berenjenales ya sabemos lo que pasa, que te pinchas.

En los fondos, en este también, rentabilidades pasadas no garantizan futuras. Hay que analizar qué lleva y qué expectativas tiene lo que lleva, lo que es mucho más complicado que mirar históricos. A 31 de octubre este fondo tenía, solo entre las 10 primeras posiciones, una exposición a deuda pública de España e Italia del 12 % (puede que sea en total un 14 % a la vista del desglose por ratings). Y no está bajando más porque tiene duraciones negativas en deuda de Alemania y EE.UU a base de derivados y tiene un 26 % en liquidez; pero la estructura, con un 46 % en renta corporativa básicamente del mismo rating que España e Italia (BBB), la mitad de entidades financieras, puede decir bu en cualquier momento. Este fondo va siempre al filo de la navaja, algo que no se ve en los datos de rentabilidad. El día que haga catacroc, va a ser un talegazo de los que hacen época.

#6

Re: Carmignac Sécurité

Me podías recomendar algo. Soy CONSERVADOR
Sakludos

#7

Re: Carmignac Sécurité

Tengo los ojos como platos....si este fondo también recibe criticas con el nivel de volatilidad histórica que presenta y un track récord de mas de 10 años con una rentabilidad de mas del 3% pues apaga y vámonos.

Para mi el mejor fondo conservador en Europa de largo.

Que tenga posiciones de renta fija periférica no tiene porque implicar que este largo en el total de la cartera. El arbitraje que hacen me parece simplemente espectacular.

Pero para gustos pues....

#8

Re: Carmignac Sécurité

A ver si lo puedo decir claramente: este es un fondo que es como la Coca-cola, vive del nombre. Os sugiero que comparéis su rentabilidad a 3 años y 5 años con el modesto ING Direct Renta Fija, y que evaluéis los sustos que pueden dar sus malabares simplemente mirando el gráfico del año. Cuando uno mira las cosas con gafas rosas en vez de centrarse en datos, suele salir escaldado.

#9

Re: Carmignac Sécurité

¿Quieres decir con esto que es un mal fondo? ¿Quieres decir con esto que Cocacola es una mala empresa? :)
¿Qué fondos de la misma categoría recomiendas?

#10

Re: Carmignac Sécurité

Estoy contigo que estos fondos están haciendo malabares estando la RF como está. Sin ir más lejos éste suele utilizar bastante derivado y en Noviembre del año pasado aumentó la posibilidad de meter divisas del 10 al 20℅ e incorporó incluso la posibilidad de meter Coco's hasta el 8%. Su deuda periférica y emisiones de entidades financieras ya son conocidas y aunque las controlen como nadie siempre se puede meter la pata. Vamos, que la mayoría no creo sepa exactamente sus riesgos.

También estoy contigo que los Carmignac son algo salaos en comisiones y en mi opinión se podrían haber adaptado a estos nuevos tiempos en RF rebajandolas como han hecho varios y no añadiendo más riesgos.

Pero en lo que no estoy para nada de acuerdo es en que ese gráfico diga nada en su contra, pues se ve que el más estable y menos volátil es el Securité, porque lo cierto es que en sus casi 30 años este fondo ha sido una roca con una estabilidad y volatilidad envidiable para cualquier fondo de la categoría, estando en el primer cuartil a cualquier plazo y cerrando 26 de sus 27 años en positivo (sólo cerró rojo hace ya tiempo...en el 93). Ahora, que el futuro nadie lo sabe...

S2

#11

Re: Carmignac Sécurité

Ahí quería darle yo, tampoco amos a matar al fondo por una mala etapa.
Cuando la gente abre hilos en Rankia publicando su cartera, diría que es uno de los fondos más comunes entre estas.

#12

Re: Carmignac Sécurité

Lo que siempre digo en estos casos.....dentro de cinco años valoramos el precio con el valor liquidativo de hoy.Incluso en fondos conservadores como este me parece una buena solución, otra cosa es estar pendiente de los posibles cambios de gestor y política de inversión.
Saludos.

#13

Re: Carmignac Sécurité

Cuando la gente abre hilos en Rankia publicando su cartera, diría que es uno de los fondos más comunes entre estas.
Una buena razón para no tenerlo.
#14

Re: Carmignac Sécurité

Si este fondo representa un inminente peligro para las carteras que lo llevan se aproxima el armagedón en la economía. Su trayectoría indica no solo una rentabilidad sostenida con volatilidad controlada sino una gestión con "cintura" para adaptarse al contexto, bien es cierto que la deuda pública de España, Portugal y, especialmente ahora, Italia confiere respeto pero el fondo puede ponerse corto, aumentar la liquidez o reducir posiciones, cosa que hace con frecuencia pues si se sigue se comprueba que su gestión no es para nada estática. Más de 260 obligaciones distintas en cartera, un 30% en deuda privada y vencimientos medios en el entorno de 1 a 3 años y por si fuese poco el BCE aún con el QE inyectando 80000 millones mensuales no parece una situación fuera de control. Si las cosas se ponen realmente mal y la zona euro vuelve a sentir el peso de la fractura este y muchos fondos, tanto de RF como RV sufrirán y mucho pero eso, por ahora, es pura especulación, de esa que tanto gusta a los mercados...y a los foros.

Y puestos a buscar una alternativa, pues monetarios, el R4 tienen bancos españoles, también con riesgo si las cosas se tornan negras, quizás algo como el Barclays Money Market Euro, que al menos no pierde y su exposición está más diversificada y menos expuesta a los paises antes mencionados, para conservar el capital y algo más "picante" pero de corto plazo para ser más inmune a variaciones en los tipos, RF corporativa como el Muzinich Enhancedyield Short-Term o RF emergente como el Pictet-Short Term Emerging Corporate Bonds, ambos con vencimientos cortos.

#15

Re: Carmignac Sécurité

y por si fuese poco el BCE aún con el QE inyectando 80000 millones mensuales
Todavía recuerdo la que se montó en la RF cuando Bernanke anunció el "tapering" en mayo de 2013.
Se habla de...