Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Planes de pensiones Vs Fondos de inversión ¿Qué contratar?

23 respuestas
Planes de pensiones Vs Fondos de inversión ¿Qué contratar?
Planes de pensiones Vs Fondos de inversión ¿Qué contratar?
Página
2 / 2
#16

Re: Planes de pensiones Vs Fondos de inversión ¿Qué contratar?

No entiendo de dónde te sale que el jubilarte el tipo impositivo es mucho más bajo. En ese momento TODO lo que tienes lo ingresas como rentas de trabajo de ese año y vas a pagar el máximo

#17

Re: Planes de pensiones Vs Fondos de inversión ¿Qué contratar?

Hay cosas que son básicas y creo que no se deben explicar en un foro como éste. Pero voy a hacer el esfuerzo. Una persona que gana más de 70.000 € tributa incluso con >40% parte de esos ingresos. Al llegar a la jubilación, hay una pensión máxima, que suele ser unos 2000 y pico al mes (a saber cuál será cuando nos toque a algunos) (comparado con los 3 o 4 mil netos al mes que cobrabas antes), el tipo impositivo será menos de ese 30 o 40%. Si cobras el plan de pensiones como renta puedes espaciar su cobro en el tiempo para tener un tipo impositivo mucho menor que el que tuviste trabajando (porque ganas menos dinero al año lógicamente)

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#18

Re: Planes de pensiones Vs Fondos de inversión ¿Qué contratar?

Por eso siempre se dice que los planes de pensiones solo interesan a las personas con altos tipos de la renta.
Si ganas 20.000 no interesa el plan de pensiones.(con la fiscalidad actual)

#19

Re: Planes de pensiones Vs Fondos de inversión ¿Qué contratar?

Eso lo dije en mis posts de la página anterior.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#20

Re: Planes de pensiones Vs Fondos de inversión ¿Qué contratar?

Gracias por tu tremendo esfuerzo para que los iletrados entendamos. No me convence, si sumas tu pensión a la renta vas a tener un tipo alto igualmente, salvo que espacies en muchos años, pero para ver poco de ese dinero, mejor ni lo rescate. Sumado a la iliquidez de un plan de pensiones y al riesgo de que los políticos hagan de las suyas en cuanto tengan problemas y nos hagan una confiscación se las suyas. Plan de pensiones para el que los quiera

#21

Re: Planes de pensiones Vs Fondos de inversión ¿Qué contratar?

esa es la idea del plan de pensiones, que sera una renta mensual a lo largo de la jubilacion.

Si no es lo que quieres este producto no es para ti.

Para los que tienen tipos impositivos altos y saben que su rescate sera como una renta mensual ... es un gran producto.

#22

Re: Planes de pensiones Vs Fondos de inversión ¿Qué contratar?

Yo solo digo lo que digo, que es un producto inapropiado para la gran mayoría de laa población, y conozco personalmente a mucha gente que se ha arrepentido totalmente de haber tenido uno

#23

Re: Planes de pensiones Vs Fondos de inversión ¿Qué contratar?

Yo conozco mucha gente arrepentida de haber pedido préstamos o una hipoteca. Supongo que eso los hace malos productos según tu teoría.
Los planes de pensiones son un producto excelente, sólo que ante cualquier producto, hay que saber las ventajas o inconvenientes. Evidentemente si ganas 20.000 € al año y el plan va a ser tu único medio de ahorro, pues está claro que es un producto PÉSIMO. Pero ya te digo yo que alguien que gane por ejemplo 120.000 €/año intentará aportar lo máximo permitido a un plan de pensiones, y reinvirtiendo automáticamente el beneficio fiscal. Te he intentado explicar el por qué, pero hoy la casualidad ha hecho que puedas verlo por escrito. En el suplemento de Negocios de El País sale una comparativa exactamente de lo que estamos hablando aquí.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#24

Re: Planes de pensiones Vs Fondos de inversión ¿Qué contratar?

¿Estás dentro de alguno de indexa?