Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es hora de invertir en oro?

517 respuestas
¿Es hora de invertir en oro?
32 suscriptores
¿Es hora de invertir en oro?
Página
52 / 67
#409

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Muchísimas gracias Brawe! Parecemos almas gemelas...tú hace un año y yo ahora exactamente con las mismas dudas.

Excelente el hilo, me lo mirare con calma.

Un saludo y buena tarde!!

#410

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Por cierto , si no es indiscreción...Entiendo que al final elegiste ETFs, no? Cuales elegiste? Como rebalanceas?

S2 y buena tarde!

#411

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Nuestro compañero rankiano Claudio Vargas tiene experienciacon BullionVault, véase:
https://www.rankia.com/blog/macroeconomia-al-descubierto/1858348-hijo-prodigo

Léanse los comentarios.
Advertencia: Claudio dice que no toca los ETFs ni con palos. Creo que hace una referencia general: que se refiere a determinados ETFs (que hacen uso de derivados), y todos los ETCs y ETNs en general. En Europa, tan los (o determinados) ETFs Suizos en oro, pueden obtener la calificación de Fondo de inversión tradicional como los conocemos en España. El ZKB cumple con esta exigencia. El otro 99,99% de ETPs no cumplen la exigencia.

En cuanto a BullionVault lo he analizado un poco por encima y es otra opción interesante para invertir. Se puede diversificar invirtiendo en ambos productos.

El dinero (Oro) esmuy goloso para cualquiera que te lo custodie. Realizar la inversión directamente con BullionVault y no mediante terceras partes, Brokers, empresas de asesoramiento financiero, etc., para evitar fraudes !!! como el reciente caso de la empresa austriaca "EC-Noble Metals GmbH", que ha estafado a 400 clientes que creyeron que sus inversiones iban a BullionVault, cuando no lo hicieron. El dinero iba a parar a empresas subsidiarias que hacían insolvencia.

Recomendación:
Diversificar entre p.e. ZKB y BullioVault.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#412

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Pues no rookie, tampoco ETF...aún lo tengo pdte. El tema fue que tenía y tengo algo físico (aunque no llega al % ni la forma en que quería destinar), pero luego me metí en Azvalor (fondo de gestión activa que llevaba y aún lleva bastantes mineras) y aunque ese fondo ni las mineras cumplen por supuesto ni mucho menos el objetivo para esta parte de la cartera (por eso lo tengo aún pdte.) no me quería exponer en tan corto espacio al precio del oro, ya que justamente la diversificación entre ambas opciones que te comenta el master Valentin verás es lo que tenía pensado hacer hace año y medio... y ya significaba pillar otro par de productos y me dejé ir ;-)

Sobre el rebalanceo tenía pensado no rebalancear demasiado (como mucho anualmente) y dejarlo incluso a parte del resto de la cartera con un rango de fluctuación sobre el % total de la cartera más amplio y flexible, pero mirando que el % mínimo por supuesto vaya a cumplir con cierto margen su función siempre.

Sobre los enlaces que te había puesto, no se si ya los miraste... mira por ejemplo los comentarios de Arturo en el blog de Brownhead sobre BV: http://www.carterapermanente.es/cartera-permanente-nivel-4-la-mejor-proteccion/

No se si sabes que en BV te dan la posibilidad de solicitar el envío de oro físico que acumules en lingotes de 100g, aunque tenerlo fuera bien lejos puede ser mejor opción ;-)

S2

#413

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Muchas gracias Brave. Dudas despejadas.

Un saludo y buena tarde!!

#414

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Puede que el tema esté ya resuelto, pero como me acabo de incorporar.
Esta pregunta me la estoy haciendo ahora mismo, ya que por lo que se ve con el oro ha habido mucha sorpresa. Se creía que el oro sería un refugio ante la situación de incertidumbre y a pasado todo lo contrario. Dicen que puede deberse a la subida del dólar, entonces ahora es el momento de comprar oro?
Saludos!!

#415

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Hola que forma de invertir en oro es mejor? el oro físico o las páginas web ?

un saludo

#416

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Me esperaba un si a través de acciones, de etfs, de fondos...
yo, personalmente, de etfs

Guía Básica