Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

5 oportunidades de inversión con la victoria de Donald Trump

17 respuestas
5 oportunidades de inversión con la victoria de Donald Trump
7 suscriptores
5 oportunidades de inversión con la victoria de Donald Trump
Página
1 / 2
#1

5 oportunidades de inversión con la victoria de Donald Trump

¡Pues claro que surgen oportunidades de inversión con Donald Trump! ¡Que no se acaba el mundo hombre...! Si Wall Street subió ayer y todo... Ahora veamos algunos activos y zonas por las que podríamos apostar. 

Sectores relacionados con gasto en infraestructuras y defensa en EEUU

Trump ha comentado que ampliaría el gasto para estos sectores, pues su prioridad es mejorar las infraestructuras en EEUU. 

  • Deutsche Invest I Global Infrastructure: con casi un 50% en EEUU y un enfoque global. Una posición fuerte también en Reino Unido y Canadá de un 15% aproximadamente en cada uno de los países. Por sectores, los más importantes son servicios públicos, energía e industria. Invierte en empresas como National Grid PLC, Sempra Energy, American Tower, Kinder Morgan Inc o Crown Castle International Corp (a fecha del 30/09). 
  • First State Global Listed Infrastructure: con algo más del 50% en EEUU y siendo la Zona Euro la segunda región más importante. Por sectores, servicios públicos e industria son los que suman casi un 80% entre si. También tiene un peso relevante en energía. Invierte en empresas como PG&E Corp, Transurban Group, East Japan Railway co, Crown Castle International Corp, Kinder Morgan Inc (a fecha del 31/10). 
  • Franklin Global Listed Infrastructure: con algo más del 40% en EEUU siendo la Zona Euro la segunda región. Invierte en tres sectores: servicios públicos, industria y energía. Y en empresas como Transurban Group, NextEra Energy Inc, Aena SA, TransCanada Corp, Enbridge (a fecha del 30/06/2016). 
  • Mediolanum Infrastructure Opportunity Collection: con casi un 50% en EEUU, siendo la Zona Euro la segunda región. invierte también en otros fondos de inversión. Por sectores el de servicios públicos, industria y energía son los más importantes. 

Sector farmacéutico

Lo más probable es que Trump desarrolle una política que beneficie a este sector. En principio con Hillary habría un mayor control. 

  • BlackRock World Healthscience: invirtiendo en empresas como Roche Holding, UnitedHealth Group, Medtronic, Pfizer o Ambgen (30/09)
  • Edmond de Rothschild Global Healthcare: invirtiendo en empresas como Celgene Corp, Allergan PLC, Gilead Sciences Inc, Biogen Inc, Merck & Co Inc (30/09)
  • NN (L) Health Care: invirtiendo en empresas como Pfizer Inc, Merck & Co, UnitedHealth group, Amgen, Eli Lilly and Co (31/08)
  • DWS Health Care Typ O: invirtiendo en empresas como Johnson & Johnson, Merck & Co, Celgene Corp, Roche Holding, AstraZeneza (30/09)
  • Polar Capital Healthcare Blue Chip: invirtiendo en empresas como Medtronic, Pfizer, Fresenius Medical Care, Becton Dickinson, Merch & Co (31/07)

Sector energético

Siendo Trump proclive a flexibilizar las regulaciones en contra del calentamiento global, el sector energético se ve beneficiado. Fabricantes y refinerías, incluidas empresas vinculadas a la producción de esquisto y la industria del carbón. 

  • BlackRock World Energy: con un 68% en EEUU e invirtiendo en empresas como: Royal Dutch Shell, Exxon Mobil, BP, EOG Resources, Chevron (30/09). Sectores: 100% en energía.
  • Ibercaja Petroquímico: con un 38% en EEUU e invirtiendo en empresas como Total SA, Royal Dutch Shell, Valero Energy, Syngenta, Exxon Mobil (30/09). Sectores: energía con un 58% y materiales básicos con un 38% los principales. 
  • Julius Baer Energy Fund: con un 44% en EEUU e invirtiendo en empresas como Whitecap Resources, Gulfport Energy, Pattern Energy Group, US Silica Holdings, Cheniere Energy (31/07) Sectores: energía con un 45% el de mayor peso. 
  • Invesco Energy Fund: con un 73% en EEUU e invirtiendo en empresas como Devon Energy, Apache, Schlumberger, Canadian Natural Resources, Suncor Energy (30/09). Sectores: 100% en energía. 

Oro

En momentos de incertidumbre, se suele convertir en un "activo refugio" (no entendido como un activo sin riesgo, sino de refugio, huyendo por ejemplo de activos de riesgo que son muy sensibles a la incertidumbre).

  • BlackRock World Gold: con empresas como Newcrest Mining, Randgold Resources, Newmont Mining, Silver Wheaton, Agnico Eagle Mines (30/09). 
  • Deutsche Invest I Gold and Precious Metals Equities: con empresas como Newmont Mining, Barrick Gold, Silver Wheaton, Newcrest Mining, Agnico Eagle Mines (30/09)
  • Franklin Gold & Precious Metal: con empresas como Anglogold Ashanti, B2Gold, Newcrest Mining, Guyana Goldfields, Centamin (30/04)
  • Share Gold: con empresas como Newmont Mining, Goldcorp, Agnico Eagle Mines, Alamos Gold, Torex Gold (30/06)

Renta Fija

¿Es tiempo de comprar bonos americanos? ¿Qué tal fondos de renta fija corto plazo?

 

Exportaciones y energía limpia

La victoria de Trump perjudicará previsiblemente a las exportaciones, dado que sus políticas estarán orientadas hacia unas barreras al comercio y golpe a la globalización. Los programas comerciales proteccionistas entrarían en juego. 

Por el lado de la energía limpia, con Trump no habrá más regulación medioambientasl, lo cual beneficia sobre todo al sector energético como hemos visto antes. 

Oportunidades en Rusia

Rusia se beneficiaría de la victoria de Trump. Donald y Putin se llevan bien...

  • Parvest Equity Russia Classic, invirtiendo en empresas como PJSC Lukoil, Magnit PJSC, Sberbank of Russia, Mobile TeleSystems PJSC, Surgutneftegas OJSC. (30/09)
  • Aberdeen Russian Equity, inviriendo en empresas como Sberbank of Russia PJSC, Magnit PJSC, PJSC Lukoil, OAO Novatek, MD Medical Group Investments. (30/09)
  • Pictet Russia Index, invirtiendo en Gazprom PJSC, Sberbank of Russia PJSC, PJSC Lukoil, Magnit PJSC GDR, OAO Novatek GDR (31/07)

Otros artículos de interés:

Las carteras de Bestinver después de las elecciones de EEUU y la victoria de Trump

¿Qué opinan las gestoras sobre la victoria de Donald Trump?

#2

Re: 5 oportunidades de inversión con la victoria de Donald Trump

Muy interesante el post, a continuación dejo una imagen que me he encontrado en la prensa sobre las empresas españolas que se verán beneficiadas o perjudicadas con la victoria de Trump.

#3

Re: 5 oportunidades de inversión con la victoria de Donald Trump

Hola Valoresenalza, 

Gracias, es información interesante. Creo que a corto plazo puede hacer mucha incertidumbre, aunque a medio-largo las cosas se estabilizarán algo más. Tenemos que ver los efector de Trump sobre la economía mundial y ser muy selectivos con los sectores y activos. Para los más atrevidos... Rusia creo que puede ser interesante ;) O el sector de infraestructuras. 

#4

Re: 5 oportunidades de inversión con la victoria de Donald Trump

Hola Anelia,

Hoy leo sobre cómo afectará a emergentes la victoria de Trump. Hablan de que los emergentes sufrirán por la incertidumbre en aspectos tales como, el nivel de aranceles, el crecimiento global, el comercio global, etc...
Los primeros días afectó a México y China, crees que puede afectar a India o Brasil que a priori tienen menos lazos?
Si la rusa tiene buena pinta.

#5

Re: 5 oportunidades de inversión con la victoria de Donald Trump

Que Trump pueda llevar a cabo todas las medidas que ha comentado en la campaña será un poco complicado, por lo que a medio-largo plazo no creo que tenga un efecto tan negativo como se plantea. El presidente de Brasil no se ha mostrado negativo por la elección de Trump. 

#6

Re: 5 oportunidades de inversión con la victoria de Donald Trump

También Trump quiere un dólar débil para de esta forma competir comercialmente con China, y un dólar débil favorece a los países emergentes.

Como verás, siempre hay una de cal y otra de arena.

Sobre las proclamas de Trump, sólo recordar que se hicieron en el marco de una campaña electoral. ¿Luego hay alguien que las cumpla?

#7

Re: 5 oportunidades de inversión con la victoria de Donald Trump

Creo que teniendo en cuenta las diferencias entre trump y el partido republicano lo que viene puede ser una especie de era reagan. Lo que pasa es que por lo que he visto la situación de partida es la opuesta porque entonces se venia de una alta inflación y un dolar bajo y economía en recesión. El resultado por lo que he ido leyendo menor inflacion mercados al alza subida del dolar y déficit desbocado.
Parece lógico pensar que la inflación subirá, el déficit también y los tipos pero el dolar que hará? Y como afectara esto al euro. Ybsi el dolar se debilita y el euro sube creo que la zona euro esta muerta. Se me escapa pero si la inflación sube y suben tipos aunque sea moderadamente como va a bajar. Es algo que no veo claro pero es importante creo yo porque si la rv usa sube y se lleva todas la subidas en este ciclo hay que estar ahí si o si pero cubriendo divisa o no

#8

Re: 5 oportunidades de inversión con la victoria de Donald Trump

Lo de Rusia me mola mas que Japon. Alguien puede hacer alguna seleccion de buenos fondos que inviertan por alli? Despues de lo de Trump tiene toda la pinta de que lo van a hacer bien!

#9

Re: 5 oportunidades de inversión con la victoria de Donald Trump

Sector energetico: carbon, petroleo se verán claramente favorecidos. Sobre todo por el hundimiento de la industria del carbón, en la que se estaba apostando por su desaparación. carbón metalúrgico (utilizado para la fabricación de acero). Compañias dedicadas han colapsado.

carbón metalúrgico=infraestructuras=donald trump

#10

Re: 5 oportunidades de inversión con la victoria de Donald Trump

Ayer vi un tuit con esta imagen resumiendo la supuesta política económica de Trump. Se puede apreciar que el PIB, por una parte subirá y por otra se ralentizará. Y lo mismo con la inflación. Conclusión del sesudo análisis: que nadie tiene ni idea y que ya veremos (as usual). Los movimientos de los últimos días en bolsa han sido los propios de una fuerte corrección en los bonos USA (esperable, por otro lado). Olvidad el efecto Trump (de momento), son los tipos los que hay que vigilar a corto y medio plazo.

#11

Re: 5 oportunidades de inversión con la victoria de Donald Trump

Tienes los siguientes fondos:

  • Pioneer Russian Equity
  • Parvest Equity Russia
  • DWS Russian Equities
  • DWS Russia
  • Raiffeisen - Russland Aktien
  • Aberdeen Russian Equity
  • Pictet Russia Index
  • East Capital Russian
  • JP Morgan Russia

Con una volatilidad entre el 23 y 30%. 

#12

Re: 5 oportunidades de inversión con la victoria de Donald Trump

¿Me podrías decir donde has sacado tal información? Para ver en base a qué se fundamenta. por los colores tiene pinta de ser de expansión.

#13

Re: 5 oportunidades de inversión con la victoria de Donald Trump

Exacto es del expansión, se basan diría yo en todo lo que ha dicho Trump y como afecta a los diferentes sectores.

#14

Re: 5 oportunidades de inversión con la victoria de Donald Trump

Hola Anelia, muy interesante lo que has puesto sobre Trump, yo tambien lo tengo claro, he estado buscando fondos que estén en compañías de armamento USA pero no encuentro nada, me podrías ayudar???? gracias

Se habla de...