Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede tener Plan de Pensiones estando jubilado?

9 respuestas
¿Se puede tener Plan de Pensiones estando jubilado?
¿Se puede tener Plan de Pensiones estando jubilado?
#1

¿Se puede tener Plan de Pensiones estando jubilado?

Buenos días/tardes a todos,
Cada vez aprendiendo un poquito más de este mundillo, estoy intentando ampliar mis conocimientos de fondos y estoy ahora con los Planes de Pensiones. Ya me he leído la guía de Rankia y poco a poco voy tirando. Tambien os voy leyendo por aquí, y ya sé que mejor tirar de un plan de Bestinver por ejemplo y por lo general antes que uno de un banco.

La duda me viene cuando mi padre, que está ya jubilado y del cual creo que peligra su pensión con la situación actual, puede hacerse un plan de pensiones. En caso afirmativo, sería como un fondo no? podría rescatarlo cuando quisiera...no sé. No lo tengo claro.

A ver si me podéis ayudar un poco. Gracias

#2

Re: ¿Se puede tener Plan de Pensiones estando jubilado?

Si está jubilado ¿para qué quiere hacerse un plan de pensiones? ¿con la jubilación que cobra necesita desgravar?

Estate tranquilo que tu padre seguirá cobrando su pensión, incluso aunque haya gobierno.

#3

Re: ¿Se puede tener Plan de Pensiones estando jubilado?

Permíteme que lo ponga en duda Bizkaitarra.
Igual es un tema ya redundante en este foro, pero eso de la pensión garantizada no lo acabo de ver. Supongo que lo querrá hacer porque le da buena rentabilidad, o crees que le renta más un meterlo en depósitos?

#4

Re: ¿Se puede tener Plan de Pensiones estando jubilado?

Buenas!!
Lo que tengo entendido que si estas jubilado puedes seguir aportando al plan de pensiones, pero siempre y cuando no hayas empezado a cobrar de ese mismo plan o de otros, en el caso de tener varios planes.

#5

Re: ¿Se puede tener Plan de Pensiones estando jubilado?

Y ademas creo que no es rescatable por motivos de jubilacion (pues ya esta jubilado), con lo cual solo podra ser rescatado por los otros supuestos (muerte, invalidez)

#6

Re: ¿Se puede tener Plan de Pensiones estando jubilado?

Duda más o menos solucionada,
Gracias a los que habéis colaborado!

#7

Re: ¿Se puede tener Plan de Pensiones estando jubilado?

Efectivamente tiene razón Vonselte al contestar.

Pero los PP de Bestinver tienen la misma composición de sus fondos, además los fondos tienen mejor tratamiento fiscal:
La aportado a los Planes de Pensiones ,al rescatarlo, es tratado como renta del trabajo.
De lo aportado a los fondos, las plusvalías conseguidas son tratadas como renta de ahorro, mucho mejor fiscalmente.

Tener un Plan (o varios) de Pensiones SÓLO tiene interés (si acaso lo tiene pues el calculo depende del importe anual de tu renta del trabajo) para disminuir la cuota que se paga anualmente a Hacienda. Para nada más pues,al recuperar lo aportado, pagas todo lo acumulado (salvo las aportaciones realizadas antes del 1 de enero de 2007, que tiene tratamiento diferente) como renta del trabajo... y suponen un tremendo palo.

#8

Re: ¿Se puede tener Plan de Pensiones estando jubilado?

Gracias por tu aportación Alex2.
Creo que ya está más que solucionado.

Mil gracias

#9

Re: ¿Se puede tener Plan de Pensiones estando jubilado?

Sobre la duda de si seguirá cobrando o no la pensión, eso el tiempo lo dirá. Dentro de 10 años podemos retomar el hilo y nos dirás si tu padre sigue cobrando la pensión.

Sobre la pregunta de la rentabilidad y los depósitos, siento decirte que ya no hay rentabilidad sin riesgo. Los depósitos a penas dan rentabilidad y si quiere obtener rentabilidad tiene que arriesgarse, el riesgo significa que igual pierde dinero, igual obtiene rentabilidad positiva o igual obtiene rentabilidad negativa; da igual que invierta a través de fondos de inversión o planes de pensiones u otro producto.
Si no quiere riesgos podrá contratar productos que le den una rentabilidad entre -0,5% y 0,5%.

#10

Re: ¿Se puede tener Plan de Pensiones estando jubilado?

en general los depositos nunca han estado por encima de la inflacion, asi que historicamente ya han estado dando rentabilidades negativas ... los depositos son un "juego" para no perder, o perder muy poquito ... pero no para ganar