Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Magallanes Value Investors

1,22K respuestas
Magallanes Value Investors
70 suscriptores
Magallanes Value Investors
Página
30 / 154
#233

Re: Magallanes Value Investors

Ok Brave..si hay alguna novedad lo comentamos.

Por cierto si como es probable hay gobierno y meten mano a las Sicavs como parece (en el acuerdo con Ciudadanos creo que hay algo...), como puede afectarnos esto? , ya que estamos hablando que esta inversión en una estructura Sicav...entiendo que puede afectar a la rentabilidad global de la inversión, no?...

Sds

#234

Re: Magallanes Value Investors

En caso de finalmente tomarse la retorcida medida 8 del acuerdo entre Pp y C's afectará sólo a las Sicavs españolas, que son las que se rigen por las leyes de aquí, no a las domiciliadas en Luxemburgo.

Buena semana manuluxe!!

#235

Re: Magallanes Value Investors

Ahh vale, gracias Brave

Buena semana!!

Sds

#236

Re: Magallanes Value Investors

Pero harían que los inversores en sicav y por extensión los inversores en fondos de inversión fueran al infierno.

#237

Re: Magallanes Value Investors

Vamos a ver:

1) Fondos internacionales comercializados en España: actúan bajo el paraguas de una SICAV (a través de compartimentos) pero como son SICAVs extranjeras (registradas en la CNMV) el gobierno español no puede meterles mano tal y como ha comentado Brave.

2) Fondos nacionales: no tienen nada que ver con las SICAVs así que no se ven afectados en los cambios normativos de las SICAVs.

3) SICAVs españolas (Smart Social Sicav, Soixa, Torrenova inversiones, etc) si que se verían afectadas por el cambio normativo. Listado completo de las SICAVs españolas: http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/MostrarListados.aspx?id=18

Una opción que existe es convertir dichas SICAVs en fondos, tal y como están haciendo algunas en estos últimos tiempos. O incluso dar de baja la SICAV y pasar todo su patrimonio a uno o varios fondos de inversión, tal y como hicieron hace poco tres SICAVS gestionadas por azValor.

Pero vamos, afirmar que el cambio normativo en las SICAVs mandaría al infierno a los fondos de inversión no lo veo correcto ya que son dos figuras jurídicas distintas. A no ser que argumentes tu respuesta, claro.

#238

Re: Magallanes Value Investors

Pues mi argumento es que la clase política y los medios de desinformación han demonizado a las SICAV y que tienen intención de mandar al infierno, literalmente al infierno a los inversores, porque es un pecado mortal invertir en SICAV. Y por eso vamos a arder todos en el infierno.

A mi todo esto me parece un disparate, y además veo clarísimo que tanto los fondos como los sicav tienen la misma tributación, porque ambos son productos de inversión colectiva.

Es que la gente (la inmensa mayoria si hablamos del tema en la barra de un bar) se cree que por invertir a través de una SICAV o de un fondo de inversión no se pagan impuestos porque los éstos tributan al 1%. Pero no se dan cuenta de todo lo que han tributado la empresa de la que ha comprado acciones el fondo, los impuestos de los dividendos que se pagan, lo que pagaré cuando venda mi fondo o sicav...

#239

Re: Magallanes Value Investors

En su día la ex-Bestinver recomendó la fusión de sicavs (reagrupándose en Rodaon) porque estimaron que se iban a cebar con ellas. Paramés se volvió a anticipar.

#240

Re: Magallanes Value Investors

Y eso con PP-Ciudadanos, si salen otros ya nos vamos al sótano del infierno

Se habla de...