Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
664 / 1.843
#5305

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Y si te planteas lo siguiente ( no se si lo has tenido en cuenta):

- La RF Aggregate solo en zona euro en vez de global. Para implementar este asset tienes a disposición para eso el Amundi y Vanguard euro-gobern con duraciones diferentes.

- La RF a corto global con el Vanguard global bond.

- BLIs globales ..... con CapitalAtWork Inflation at Work C, duración 5,85, pero más caro TER 0.92, y es global aunque en la política de gestión creo que decía que su exposición al euro seria en torno al 75%. Yo antes lo tenia para mi cartera bogle pero lo he traspasado al Vanguard .... comparando comisiones 0.25 frente 0.92 y rendimientos de los últimos años no hay color. Esta ultima parte chirría un poco ya que la inflación que nos interesa es la de la zona euro .... pero como dices no hay mucho donde escoger y siendo un poco "futuro-logo" igual funciona mejor ahora que parece que los tipos en USA irán subiendo.

S2

#5306

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Gurues,

Totalmente de acuerdo. También lo descarte por caro además de que es global y en mi opinión lo que interesa es protegerse de la inflación europea, la más probable y la de la zona en la que nuestro patrimonio se mueve.Ademas como bien dijo en este hilo Crazy, los Capital no suelen ser cubiertos y te comes el jaleo divisa allá por donde pasan.
Un saludo

#5307

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Sustituirías de forma completa el Amundi Global Bond por el Vanguard, si éste estuviera disponible? Lo digo porque revisando la composición de su cartera:
https://www.vanguard.nl/portal/site/institutional/nl/en/detail/mf/overview?portId=9369&assetCode=BOND##portfoliodata
y tratando de clasificar cada epígrafe como RF Gubernamental (GOV) o Corporativa (CORP):


Me sale el siguiente reparto:
Gubernamental: 67,7%
Corporativa: 32,3%
Teniendo en cuenta que hemos repetido por aquí hasta la saciedad la mala costumbre que tiene la RF corporativa de correlacionarse con la RV en el peor momento, es decir, cuando cae la Bolsa ¿te sentirías cómodo con casi un tercio de tu cartera de RF sujeta a dicho riesgo?
#5308

Re: Small value

Hola Inversordefondo.

Disculpa por la demora de mi respuesta, pero quería analizar con tiempo los ETFs que mencionas y reflexionar un poco.

Imagino que prefieres a SLYV en lugar del VBR porque tiene más sesgo small y micro que el de Vanguard que también tiene midcaps. Si es por eso, entonces desde mi humilde opinión, yo compraría el SLYV porque no sé de una alternativa smallcap value USA que sea de capitalización.

En cuanto a DLS, la verdad es que si no te convence mejor espera un poco a ver si en el futuro cercano emiten una mejor alternativa. Yo en este caso preferiría el ZPRS de spdrs porque es smallcap y es de capitalización. Creo que aunque no sea exactamente lo que quieres, la capitalización de los dividendos te va ayudar mas que lo que el DLS te pueda dar.

Obviamente puedo estar equivocado porque tengo un sesgo hacia la acumulación y creo que el efecto de la reinversión automática de dividendos podría ser mayor que muchos otros Factores Fundamentales o sesgos pero que reparten el dividendo.

Saludos!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#5309

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Veo que la mayoría de los que tenéis un fondo mundial de RV le añadís uno de emergentes y otro de Europa por tener más exposición al euro. Pero alguno tiene de la Eurozona que nos protegería más por el tema divisa? o quizás preferís el europeo por desconfianza en el euro y diversificar en divisas tal como hacen los latinoamericanos que evitan su divisa?

#5310

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Jajaajaja Rontxi, no te preocupes! No me preocupa demasiado entrar y que esté caro ahora pq con 30 años de horizonte (como mínimo) no le veo problema. Si hubiera fondos habría entrado ya porque con los rebalanceos reequilibras rápidamente la cartera. No sé, supongo que haré un DCA unos meses para entrar en la posición y luego VA sin venta, por aquello de los impuestos.

Saludos y gracias una vez más ;-)

#5311

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ayer me confirmaron el alta del donfo de Amundi Word Real Estate en BNP, que ta veo en su plataforma y estaban a la espera de remitirme la documentación.

LU1328852659

En este mes BLI y REIT.....

Ahora me queda ver como cuadrar la scv e incluso metales.... Poco a poco.

#5312

Re: Small value

Buenos días Gaspar,

Muchas gracias por la respuesta. La verdad que estoy un poco indeciso por lo que comentas. Inicialmente había considerado que el mejor índice a seguir era el SP600 Value, por sus características Small y Value (bastante marcadas). Adicionalmente, al tener un ETF barato (0.15%) sin comisiones de compraventa y con un dividendo no muy alto (1.51%) me parecía tener un producto razonable aunque fuera de reparto y estuviera en USA.

Como contrapartida a ese producto tenemos el de SPDR asociado al MSCI Small Cap Value Weigthed (ZPRV), con un TER de 0.30% y capitalización de dividendos. En su momento lo descarté cuando dullinvestor me explicó que ponderaba por características value pero que no eliminaba la parte growth.

Este fin de semana le he vuelto a echar un vistazo al índice MSCI US Small Cap Value Weighted y he visto que los rendimientos son mejores a los del SP600 Value de los últimos 10/15 años:
10/15 años MSCI Small Cap Value Weighted - 9.33% - 11.48%
10/15 años SP600 Value - 6.83% - 8.57%

Para periodos superiores no tengo datos.

Algo que no me convence del SLYV es que está en USA. No me gusta nada el problema de tributar por herencia por más de 60K$ (ahora mismo no tengo esa cantidad, pero 30-50 años acumulando son muchos años). Y eso añadido a los dividendos (W8-BEN) hace que cada vez me convenza menos tener ETF domiciliados fuera de EU.

Cuantas más vueltas le doy más me gusta el ZPRV. Lo que no me convence de él es que tiene menor concentración en Small que SLYV, pero a cambio tiene un sesgo algo más value. Os dejo los datos para que lo veáis vosotros mismos:

Capitalización media - 1,075B$ (SP600Value) vs 2,33B$ (MSCI Small Cap Value Weigthed)
P/B - 1,56 vs 1,31
P/E - 17,87 vs 16,46

Sospecho que la diferencia de rendimientos en el muy largo será menor de lo mostrado. Creo que en unas épocas primará más value, y en otras más small y debido a ello habrá diferencias de rendimiento en ambos productos.

En fin Gaspar, o cualquier otro compañero, aportaciones o comentarios son bienvenidos. En el fondo creo que ambos productos son válidos para darle un sesgo SCV USA a la cartera, si bien ZPRV parece más "cómodo".

Se habla de...