Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversion de autor

68 respuestas
Fondos de inversion de autor
2 suscriptores
Fondos de inversion de autor
Página
2 / 5
#16

Re: Fondos de inversion de autor

Gracias por la informacion Safilo. A ver, yo lo que quiero es un fondo de inversion de gente que invierta en bolsa y que lo haga mejor que yo para compensar el 2 % de media de comisiones que cobran estos fondos. Me podrias decir cual es tu cartera de fondos de este estilo? El banco me manda carteras modelo pero no me fio. Gracias,

#17

Re: Fondos de inversion de autor

Mi cartera de fondos no es del estilo que tu mencionas.
Pero además, es que no se debe nunca empezar por ahí. Se debe empezar con la humildad de querer aprender.
¿Que es hacerlo mejor que tu?...¿Superar el índice?...¿que índice?...¿quieres diversificar riesgos?...¿diversificar rentabilidades?...o ir a Renta Variable Nórdica en coronas suecas como mencionabas hace justo 10 dias.
No creo que nos estes tomando el pelo, entonces...o te aclaras, aprendes, te asesoras y te planteas una distribución de activos para tí (por ese orden indiscutible) o tu patrimonio corre serios riesgos. Para ganar dinero no hay atajos que sean legales...quien no tiene paciencia para enriquecerse lentamente, inevitablemente va a arruinarse rápidamente"
Ya en el siglo XI George Buchanan, ya usó algunas frases célebres al respecto.
Chau.

#18

Re: Fondos de inversion de autor

Hacerlo mejor que yo es obtener mas rentabilidad en un año que le saco yo a mi cartera de acciones. Ese es el indice que para mi me cuenta. No voy de creido. Yo en estos ultimos tres años habre sacado un 6 % anualizado (como 20 % en total contando los 3 años) pues quiero fondos que superen eso descontadas todas las comisiones. Cuando pregunto a mi gestor del banco siempre quiere que compre fondos monetarios para "compensar" la cartera pero para eso ya tengo depositos en otro banco que me dan mas rentabilidad que los monetarios. Lo de la Renta Variable Nordica lo hare pero solo con un 10 % de todo el capital que tengo entre bolsas y fondos. Un saludo safillo y gracias por los consejos.

#19

Re: Fondos de inversion de autor

Hola a todos,

Hace unos dias pregunte lo que expongo arriba (si alguien podia ayudarme a contruir una cartera de fondos que operen fundamentalmente en renta variable) y nadie me ha comentado ninguna cartera con los distintos fondos y su ponderacion en ella. Alguien me puede echar una manilla por favor? Muchas gracias.

#20

Re: Fondos de inversion de autor

Yo elegiría 2 o 3 autores y repartiría a partes iguales.

#21

Re: Fondos de inversion de autor

Hola nonresident.

Entiendo que buscas fondos donde exista una vinculación (a veces por folleto) con el gestor/es. En este sentido, puedes encontrar ideas en boutiques y gestoras más pequeñas y locales.

Yo lo que tengo va en esa línea, y es esto:
- Magallanes European Equity M, 50%. (Iván Martin, Díaz Vallejo y Otto Kdolsky)
- azValor Internacional, 50%. (Guzmán de Lázaro y Fernando Bernard)

Y luego liquidez en un monetario. Yo personalmente necesito simplicidad. En una composición en la línea que te comenta Bizkaitarra.

En esta línea tendrás en breve el Cobas e Paramés. Junto con ello, el True Value de Alejandro Estebaranz y José Luis Benito, el Alken European de Nicolas Walewski, Oddey European de Oliver Kelton, los Amiral (Sextant Pea, etc) de Francois Badelon y su equipo, Heptagon Yacktman US Equity de Donald Yacktman,etc. Hay un universo. La composición de la cartera ya depende de tí mismo. RV vs. RF, Mixtos, Capitalización que buscas, asset alocation, exposición a sectores, etc. Yo todo lo expuesto es RV.

Un saludo.

#22

Re: Fondos de inversion de autor

Perfecto Albertolari, me has contestado lo que estaba buscando. Muchas gracias. Por otro lado, hay mas opiniones por ahi? No tienen por que ser fondos nacionales, de hecho si puede ser prefiero los internaciones. Un saludo,

#23

Re: Fondos de inversion de autor

Pues si quieres mi opinión la escuela española de gestores value es de las más brillantes del mundo, por no decir la que más, se trata de una generación irrepetible, no la descartes...mi cartera de fondos "de autor" es a partes iguales:

- Azvalor Internacional
- Magallanes European
- Cobas AM (cuando empiece)
- Sextant PEA

#24

Re: Fondos de inversion de autor

Yo opto por:
Magallanes European
Groupama avenir euro
Sextant PME
Ya veremos como va yendo el Cobas AM, no hay prisa...

#25

Re: Fondos de inversion de autor

Hola @nonresident. ¿Tú qué llevas y cuáles tienes identificados?
En el plano internacional, tienes identificados fondos de similares características?

Saludos.

#27

Re: Fondos de inversion de autor

Pues no llevo ninguno, por eso os estoy preguntando. Puedo deciros cuales me gustan por ahora y me decis si os parecen bien o no. Gracias. Enumero:

Fidelity Funds - Nordic Fund LU0346392995
Nordea-1 Nordic Equity small LU0351546048
Sextant Gran Large FR0010286013
MFS Meridian Funds Global Equity LU0094560744
Robeco BP LU 0203975437
Robeco global conservative LU0705782398
Robeco High Yield LU0085136942

Que os parece mi seleccion? Cual meterias y quitarias? Muchas gracias.

#28

Re: Fondos de inversion de autor

Gracias por el link, pero te digo lo mismo que los que me recomendais fondos gestionados por españoles AzVAlor, Magallanes o Cobas: ya tengo una nutrida cartera de acciones del mercado español y ya que me meto en fondos de inversion, mejor gestores extranjeros y que inviertan en economia global para diversificar un poco el riesgo. Por otro lado, muchas gracias por los consejos.

#29

Re: Fondos de inversion de autor

Gracias Bizkaitarra por el link.

saludos.

#30

Re: Fondos de inversion de autor

Los Robeco BP son buenos fondos, van gestionados por Boston Partners. El Sextant de Amiral también me gusta. Los otros no los conozco más allá de las propias gestoras que son buenas. No obstante no sé si son fondos de autor... :S

Guía Básica