Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
661 / 1.843
#5281

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Dice algo sobre cual ha sido su comportamiento, para protegerel capital, especialmente frente a las grandes caídasde la bolsa, como en elaño 2000,...

Saludos,
Valentin

P.S.:Yo no conozco fondos indexadosvalue, pero quizás otros Rankianos sepan de alguno.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5282

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No dice nada específico sobre eso.

#5283

Re: Simbiosis Cartera Bogleheads - Cartera Permanente

Buenas noches Valentin,

Bebiéndome tus enseñanzas ando y a vueltas con el diseño de una cartera PermHead en su parte de RF.
Entiendo perfectamente el papel de los BLIs según lo explicas, el papel de la RF Europa a largo y el de RF Europa a corto (cash). Que te parecería dejar los BLIs en un 10% y coger otro 10% de un RF Global como el Amundi Index Global Bonds AH-EC (LU0389812933)? Al ser un aggregate sin RF corporate evitamos el riesgo "RV" de la misma y a la vez hacemos algo más Global la RF de la cartera.
MUCHAS gracias por tu paciencia y por compartir tus conocimientos con nosotros
Un saludo

#5284

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Esto me sorprendió bastante ya que no conocía ese tipo de fondos índice "semipasivos". ¿Alguien nos puede dar alguna referencia?

#5285

Re: Simbiosis Cartera Bogleheads - Cartera Permanente

Puedes ponerme los enlaces a lo que dije en su momento?. Gracias.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5286

Re: Simbiosis Cartera Bogleheads - Cartera Permanente

Buenos días Valentín. Gracias por contestar tan pronto.

Por supuesto que puedo, discúlpame por no haber caído.

Este es el link a tu post donde comentas la estructura general de la cartera PermHead:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=168#respuesta_2499529

Y este el post donde contestas a Sota5 con productos concretos sobre los que implementar dicha cartera
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=179#respuesta_2505493

Voy a cumplir 45 años y estoy montando una cartera de dicho tipo con una distribución 70% Bogle y 30% Permanente. A su vez, el total de RV contenido en la Permhead sería del 60% , el 30% de RF y el 10% de oro. La parte Bogle como corresponde es más global, la Permanente está orientada a Europa por ser donde se mueve mi capital.

Los asset allocation serían como te refiero a continuación:

-RF Global: 10%
-BLIs: 10%
-RV Global:30%
-RV Emergentes: 10%
-RV Small Caps Globales: 10%
-Stocks Europa: 10%
-Bonos Europa Largo Plazo: 10%
-Oro:10%

Tratando siempre de variar de gestoras , depositarios,brokers… los productos concretos serían:

-RF Global: Amundi Fds Index Global Bd Euro Hedge (LU0389812933).A contratar en Renta 4

-BLIs: Vanguard Eurozone Inflation Linked Bonds (IE00B04GQQ17) o el fondo Lombard Odier que propones (me gusta mucho por la calidad de la deuda que contiene). A contratar en BNP Paribas. Como bien dices, servirán como protección contra inflación y además van descorrelados de los bonos europeos nominales.

-RV Global: Amundi Funds Index Equity World AE-C (LU0996182563). A contratar en Renta 4. Tiene un sesgo importante hacia USA por lo que creo se complementa bien con los stocks europeos.

-RV Emergentes: Vanguard Emerging Markets Stocks Index Eur Acc (IE0031786142), a contratar en BNP Paribas.

-RV Small Caps Globales: Vanguard Global Small Caps Index Eur Acc (IE00B42W3S00), a contratar en BNP Paribas: para dar un poco más de “speed” a largo plazo.

-Stocks Europa: Amundi Funds Index Equity Euro AE-C (LU0389811372), a contratar en Renta 4.

-Bonos Europa Largo Plazo: Deka Deutsche Boerse EUROGOV Germany 10+ UCITS ETF (DE000ETFL219) o bien iShares eb.rexx Government Germany 10.5+yr UCITS ETF (DE) (DE000A0D8Q31), a contratar en Clicktrade.

-Oro: Xetra-Gold (DE000A0S9GB0) o db Physical Gold ETC (EUR) (DE000A1E0HR8) o ZKB Gold ETF AA EUR (CH0047533523).Si puedo contrataré dos, uno en Clicktrade y otro en ING Broker , pues no me planteo por el momento la compra de oro físico por temas de rebalanceos , costes y seguridad.

Observarás que en esta cartera falta el cash de la parte Permanente. He decidido no incluírlo por dos razones:

-Para dejar porcentaje a las small caps
-Para incluír RF global: no quería dejarme fuera de la parte de RF de la cartera a USA (lo que mayoritariamente representa este fondo) con la idea de que la RF no solo me haga de cobertura sino que pueda también aportar un poco de rentabilidad a largo. De todas formas, tengo una reserva de liquidez suficiente en cuenta corriente y los rebalanceos pensaba hacerlos mediante compras , por lo que no me parecía imprescindible el cash. Lo que sí me gustaría es encontrar alguna buena forma de tener entretenida a esta liquidez por si la necesito … alguna sugerencia ? (monetario, Tesoro austríaco,…)

Espero no haberte aburrido demasiado. Muchas gracias por tu ayuda, maestro.

Un abrazo y buen día!!

#5287

Re: Simbiosis Cartera Bogleheads - Cartera Permanente

Hola Rookie,

Respondiendo a tu mensaje 5283, si puedes incorporar RF gubernamental global con cobertura a EURO, si te sientes cómodo con una posición así.

Ejemplo de Cartera BloglePerm para una ponderación 30% cartera permanente y 70% Cartera Bogle reajustada en clases de activos a la cartera permanente:

30% cartera Permanente:
7,50% RV Eurozona Crecimiento (tambien podemos utilizar mercado)
7,50% RF Euro LP Max. Calidad crediticia
7,50% Liquidez y/o RF corto plazo
7,50% Oro
______________________________________________

70% cartera bogle ajustada a Cartera Permanente (porcentajes cartera crecimiento)
2/3 RV= 46,67%
1/3 RF= 23,33%

RV:
26,67% RV Global
10% RV mergente
10% RV Global Small Caps

RF:
11,67% RF Global CORTO PLAZO cubierta a EUR
11,67% BLIs (mejor de baja duración si fuere posible)
________________________________________________________

Sumamos posiciones:
RV+Oro = 61,67%
RF = 38,33%
¿Aguanta nuestro perfil de riesgo estas ponderaciones en cartera?
La respuesta es Sí, pues adelante con ella.

Que la respuesta es que No, que se tiene un perfil de riesgo neutro (% de RF = Edad del inversor) como hace Bogle, entonces bajo la exigencia de que la cartera permanente se mantenga en el 30%, debemos retirar ponderación de la RV de la cartera Bogle y pasarla a RF en su correspondiente magnitud para que se corresponda (en tu caso) con RF=45% del total de la cartera.

La cartera BoglePerm ajustada a tus Assets y asunción de riesgo temporal a la Bogle según edad del inversor quedaría así:

30% cartera Permanente:
7,50% RV Eurozona Crecimiento (tambien podemos utilizar mercado)
7,50% RF Euro LP Max. Calidad crediticia
7,50% Liquidez y/o RF corto plazo
7,50% Oro
______________________________________________

70% cartera bogle ajustada a Cartera Permanente

RV:
20% RV Global
10% RV mergente
10% RV Global Small Caps

RF:
10% RF Global CORTO PLAZO cubierta a EUR
10% BLIs (mejor de baja duración si fuere posible)
10% RF Euro Corto Plazo.

Total RF: 45%
Total RV+Oro: 55%
________________________________________________________

Por si esto pudiere servir a alguien de referencia !!!.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5288

Re: Simbiosis Cartera Bogleheads - Cartera Permanente

Simplemente genial! Muchas gracias por el currazo que te has dado!

Entiendo que no te ha chirriado demasiado la idea que te consultaba.Yo tenía dudas sobre todo en los porcentajes, porque me parecía que bajar del 10% en algo era darle "demasiado poco peso" a la categoría, no sé si me explico.

Con tu permiso, me surgen algunas preguntas:

1. En la segunda simulación incluyes en la RF Bogle un 10% de RF euro a corto que no incluyes en la primera. ¿Por qué?

2.¿Te parece el fondo de Amundi Global Bonds cubierto buena idea para la RF global o es demasiado aggregate? ¿Y el de Vanguard Inflation para los BLIs? Es que no encuentro por ningún lado el Lombard que recomiendas...

Gracias de nuevo por todo. Un abrazo

Se habla de...