Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,1K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
114 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
42 / 893
#616

Evolución de los fondos AzValor

Buenos días,

Os remito la información que me llega en el informe AzValor:

Evolución de Activos Bajo Gestión:

  • Importe de reembolsos y traspasos externos: -36M€ (que representa el 3,6% del patrimonio total de azValor Internacional FI)
  • Importe de traspasos internos (con destino azValor Capital FI): +57M€ (que representa el 5,2% del patrimonio total de azValor Internacional FI)
  • Importe aportado por la Sicavs objeto de la fusión: +23M€ (que representa el 2,8% del patrimonio total del fondo) 
  • Suscripciones brutas durante el periodo del derecho de separación (17 de Septiembre al 17 de Octubre): +113M€
  • El total de activos bajo gestión en Fondos de Inversión continúa muy cerca de las cotas máximas históricas de azValor con un total de 1.439M€ (a día 18 de Octubre) (no incluye los 23M€ de activos aportados por las SICAVs objeto de la fusión)

 
Por tanto durante el periodo del derecho de separación la totalidad de fondos de azValor SGIIC han tenido entradas netas de capital por importe de +77M€ ascendiendo a +28M€ las entradas netas durante el presente mes de Octubre.
 
Evolución de número de partícipes:

El número de partícipes que se han acogido al derecho de separación y han optado por reembolsos o traspasos externos a fondos de azValor ha sido de 240 participes. Más del 97,5% de los partícipes mantienen su confianza en azValor SGIIC
Concentración de los movimientos en número de inversores:
o   1.- El top 10 de partícipes que se ha acogido al derecho de separación supone el 56% del total del patrimonio que se ha reembolsado o traspasado
o   2.- El top 30 de partícipes supone el 70% del total del patrimonio que se ha reembolsado o traspasado
-        Partícipes totales en Fondos de Inversión: 9.511
-        Participes totales en Planes de Pensiones: 1.492
-        Se han registrado +316 nuevos partícipes desde el comienzo del mes de Octubre y 268 operaciones adicionales excluyendo traspasos internos acogidos al derecho de separación.
 
Rentabilidad de los fondos: Rentabilidad acumulada a 19 de Octubre de 2016
 
-         azValor Internacional FI: +18,2%
 
-         azValor Iberia FI: +10,9%
 
-         azValor Capital FI: +1.1%
 
Evolución del Valor Liquidativo días 14 de Octubre a 19 de Octubre:

                                       

 

#617

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Vamos que si no he entendido mal, en el mencionado periodo de separación, el que mucha gente podía aprovechar para salirse de AzValor después de todo lo ocurrido con Paramés, no le ha afectado demasiado.

#618

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Es bueno que saquen esta información y más en este momento...igualmente, muuuuuuy pronto es para empezar a valorar.

Un saludo

#619

Re: Evolución de los fondos AzValor

Interesante lo del Top 10 de participes que se acogió a la separación supuso el 56% del total del patrimonio. Ya se verá que institucionales marcharon también tras Paramés.

Respecto al resto, entiendo que los datos son correctos, pero "IMO" presentados innecesariamente de manera enrevesada...aunque se entiende que el motivo de la carta es sólo tranquilizar a los participes.

Y es que aunque para alguno no cuadre con los que puse en el post 586 y publica una web más que fiable...la realidad es que las salidas que di en dicho post de Azvalor Int. el 17/10 fueron las netas...realmente las brutas fueron incluso algo superiores, pues obviamente no se tuvo en cuenta las entradas del día (tanto de patrimonio como de participes).

¿Entonces cómo descuadra tanto a primera vista? Pues si empiezan a mezclar la evolución en términos absolutos y relativos del patrimonio y participes:

-Salidas/entradas brutas con netas
-En distintos periodos: sólo el 17/10 (día de la ejecución de la separación) o del 17/09 al 17/10 (periodo para el ejercicio del derecho), o incluso alguno dieron de lo que llevamos de Octubre.
-Del fondo con derecho de separación (Azvalor Int) o de todos los fondos de la gestora en general.
-Separando traspasos externos de internos (muchos dieron el paso previo de pasarlo a Azvalor Capital para luego valorar tranquilamente si hacer el traspaso externo desde allí sin comisión de reemboloso)

Vamos, que es obvio que el impacto en el VL de las salidas ha sido nulo, o incluso positivo para los días posteriores si se bajó liquidez el 17/10... aumentándose luego la beta del propio fondo para las subidas de los últimos días.

Pero si quería puntualizar que no me ha gustado demasiado la enrevesada forma de presentar estos datos sobre la evolución de participes y patrimonio en esta carta de AZ (no hacía falta!!) y apuntar que siempre hay distintas formas de presentar los datos para crear ilusiones ópticas (tristemente demasiado acostumbrados nos tienen en la "industria" a ésto).

S2

#620

Re: Evolución de los fondos AzValor

Efectivamente, Bravepawn, esta información solo tranquilizará al que quiera ser tranquilizado y pone de relieve una política de comunicación manipulativa. Démonos cuenta de que antes del anuncio de Paramés azValor aparecía en los papeles como gestora de fondos con rendimientos muy destacados en sus categorías, lo que junto a la expectativa de unión de Paramés, influiría de forma notable en el flujo de entrada de inversiones. Por tanto, los datos presentados aquí no son del todo relevantes. Serán muy interesante saber cómo evolucionan los flujos de entrada en los próximos meses, incluido el primer trimestre de 2017 cuando Cobas esté operativa.

Si tengo que juzgar a los que hemos salido de forma radical por mi mismo, hay que decir:

1 Que no necesariamente salimos en persecución de Paramés. Yo no voy a invertir en Cobas, en su caso, hasta que pasen al menos unos años.
2 Que, al menos en un caso, el mío, salimos porque creemos que en una gestora el capital humano es crítico y azValor se ha visto descapitalizada de forma radical y por tanto ha perdido valor como objeto de inversión. Exactamente el mismo criterio que me llevó a salir de Bestinver el mismo día que se fue Paramés.
3 También es cierto que la política comunicativa podría ser mucho mejor, a la vista está.

#621

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A mí, que estoy fuera, lo que me parece interesante es que azValor y Cobas serán buenas y no corre prisa en entrar porque vayan a cerrar sus fondos porque si los cierran dejan sin competencia a su competidor.

#622

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Buenas!!
Leo hoy en la prensa que AzValor incorpora a Javier Barrios como responsable de la mesa de ejecución, el cual tiene 15 años de experiencia en el sector que entre otras cosas fue analista en intermoney y responsable de ventas de BPI.
En pocos días también incorporara a los 4 nuevos analistas así como un quinto que sera incorporado en noviembre. Pesara mucho la experiencia en estos nuevos analistas, entre los que se encuentran un ingeniero o un físico, los otros analistas suman 23, 10 y 6 años de experiencia.

#623

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Llevo un día sin poder acceder a mi cuenta azvalor. ¿A alguien le pasa lo mismo?

#624

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo no tengo problemas. ¿Qué te pasa exactamente?

#625

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Que cuando meto mi dni y clave de acceso y le doy a iniciar sesión, simplemente no hace nada, se queda ahí. He probado desde varios equipos y navegadores distintos y me pasa en todos. Les escribiré un correo.

Por cierto, ayer leí en una entrevista de expansión a Álvaro Guzmán que tienen el fondo con un 20% de liquidez porque no encuentran empresas que cumplan todos sus criterios de inversión. Aunque no me gusta jugar al timing, si que pienso que estamos acercándonos a una corrección por lo que quizá si modifique mis aportaciones a la baja y mantendré un ligero % mayor de liquidez en los próximos meses...

#627

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ya lo han solucionado. De todas maneras la comunicación en estos casos me recuerda a la de la antigua Bestinver, muy pobre. No les habría costado nada poner un pequeño aviso en la web de que están teniendo problemas o que están modificando algo.S2

#628

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Buenos días. Nunca he tenido fondos de inversión por los costos tan altos que tienen casi todos y éste no es la excepción. Siempre me pregunté qué resultado daría comprar directamente las seis mayores posiciones de un fondo español, en este caso de AzValor Iberica, se entiende, las posiciones españolas. ¿qué opináis? ¿sería ilegal? No pretendo aprovecharme del trabajo de los demás y estaría dispuesto a pagar algo, pero el 1.8% me parece una exageración. He leído algunos libros al respecto y todos dicen lo mismo: en lo único que podemos ahorrar es en los gastos y cuidado con los gestores estrella, rendimientos pasados no implican obligatoriamente buenos resultados futuros. Dicho esto, si tuviera que comprar un fondo, posiblemente me decantara por éste.

#629

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ilegal por que iba a serlo? Tu usas información pública como te plazca. Ahora bien, no vas a saber las posiciones del fondo hasta bastante más tarde que el fondo haya entrado. Y lo mismo para salir... Pero oye, si crees que puedes obtener mejor resultado que el fondo,adelante!

#630

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hombre, no puedo aspirar a tener mejores resultados, simplemente si quiero seguir la teoría del value investing me parece que la mejor forma es copiar a los que saben (acabo de terminar el libro de García Paramés y si no mal interpreté la cuestión es una sugerencia suya, al menos para empezar) y claro, lo que pretendo es ahorrar el 1.88% del TER. En cualquier caso sólo sería aplicable a acciones españolas (me refiero a la doble imposición y los gastos de las bolsas extranjeras)

Se habla de...
Guía Básica