Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
656 / 1.843
#5241

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Los fondos que ha elegido Inversorpaciente tienen un ter de entre 0.3% y 0.45%, no de 1.5%.
Si los va a rebalancear cada X tiempo, creo que es mejor estos fondos que los EFT's debido a su beneficio fiscal de no pasar por hacienda en los traspasos. Ahora, si no va haber rebalanceos y sólo va a comprar y mantenr, si que es mejor el ETF.

#5242

Re: ¿En qué tres subcarteras podríamos descomponer una cartera de inversión?

Gracias por una respuesta tan completa Valentín. Pues sí, estaba mal enfocado el objetivo como dice. Sólo me centré en Alemania, año 2016, pero desconocemos su rating dentro de 10 ó 20 años. Sin duda, el EuroMTS parece más adecuado. No había estudiado la documentación que ofrecen, aunque apuntan ser un producto de garantías: réplica física completa, sin muestreos, ni préstamo de valores y lo que buscaba: RF gubernamental, zona euro, máxima calidad crediticia y barato (TER 0,165%). El MA35 + Cash apuntan a ser mi elección definitiva.

En cuanto a la RV sí conocía el riesgo divisa, pero entiendo que al llevar 15 años aportando al plan de pensiones Bestinver global (90% RV europea) el riesgo quedaba algo amortiguado. Soy consciente de que, en cualquier caso, si queremos exponernos al mercado total, no hay otra opción que asumir dicho riesgo o cubrir el mismo con un producto hedged, pero esto tampoco garantiza mayor rendimiento y sí mayores gastos.

Valentín, le hago la misma pregunta que a Gaspar, ya que todos los rankianos me recomiendan fondos de capitalización: Caso de no decidirme por el Vanguard, cree que el SPYI es un producto fiable para condensar en él todas mis aportaciones en RV o sacrificaría la simplicidad del mismo diversificando entre IWDA+EMIM?

Espero no haber abusado de su tiempo.

Saludos.

#5243

Re: Small value

Hola Gaspar,

Muchas gracias por comentar mi cartera. En mi caso veo incluso una ventaja el invertir en ETFs de distribución, al estar en IB con comisiones bajísimas de incluso menos de un dólar me posibilita redistribuir entre los ETFs más depreciados cada trimestre, al menos así lo veo yo para esta parte de la cartera, desde luego para la bogle ni me lo pienso. Por otro lado, esta cartera la busco lo mas factor value posible y toda en dólares, no por nada en especial esto último más allá de la amplia disponibilidad de ETFs $ relacionados con factores...

El motivo de ser mas estricto en que sean mas de factor value es por el papel que le otorgo a esa cartera dentro del conjunto. Ya he alcanzado una mejor visión de mi modelo idóneo de cartera de inversión, según mis objetivos y preferencias me decanto por separarlo en 3 partes:

- 50% Cartera Pasiva tipo bogle. Por mi perfil de riesgo le asignaba un 75/25, ahora y para darle coherencia al conjunto de mi cartera de inversión, voy a construirla con un 50%-50% (de esta manera la RF supondrá un 25% de mi cartera completa). En fondos Vanguard, rebalanceos anuales y DCA.
- 25% Cartera Value. La mitad aproximadamente en fondos activos estilo value (Azvalor, Cobas AM y un tercero que aun no se). La otra mitad en la cartera de ETFs que puse, todos en dólares, factor value y sesgo small. DCA anual, redistribución dividendos trimestral. Poniéndole un poco de coña al asunto, pongo en competición a los gestores estilo value con los subindices value mundiales, quien ganará? jje ;)
- 25% Cartera Dividendos. En ETFs de euros y dólares, separados por regiones como en la cartera value. Estilo achievers no high yield. Entro cuando "estén baratos", me salgo cuando "estén caros", en dólares cuando dolar débil, en euros con el euro débil (siempre que se pueda claro). Mas o menos ya llevo haciendo esta estrategia con la cartera de un familiar desde hace años, en el VIG y SDY desde 2011 hasta 2016 (dolar 1,40 estoy, dolar a 1,15 me salgo) (PER a 16 estoy, PER a 24 me salgo), ahora tocan por tanto EXSH, SPYW, ISPA, ZPRG...

Me confundia intentando aunar en una única cartera todos mis objetivos y planes, me siento así mucho mas confiado en mi elección final al separar conceptualmente entre cada clase de inversión, cada una con su disciplina y metodología podríamos decir. Me gustaría evolucionar la proporción cada vez mas hacia la cartera de dividendos a medida que me acerque a mi jubilación, pero eso ya vendrá o no dependiendo de mi desempeño profesional y de mi buen hacer como inversor, espero hacerlo bien claro! ;)

Gracias una vez más Gaspar por ayudarnos,

saludos

#5244

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Juliancho. Los ETFs norteamericanos los descarté desde un principio. Tienen el problema de que nos quedamos expuestos (mejor dicho, nuestros herederos) al impuesto de sucesiones de allí (estate tax). Un auténtico "sacamantecas" de nuestro patrimonio, aunque no hayamos pisado suelo americano nunca. Y mi intención es la de pasar a mi hijo todo el patrimonio que pueda.

Saludos.

#5245

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes, siendo bastante novato a lo mejor digo una burrada, pero una cartera compuesta por ejemplo por los fondos de ing S&P500, Eurostox y el que tienen de RF con una distribución 25%, 25% y 50% respectivamente no daría ya una cartera de gestión pasiva más o menos equilibrada? Pregunto que os parece porque la barajo como opción y antes de mover en falso me gustaría la opinión de los que ya tenéis esto por la mano. Gracias.

#5246

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Creo que en ING tienen varios ETF Vanguard si no vas a rebalancear en vez de sus fondos de inversión.

#5247

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Abrí cuenta con la idea de contratar el broker naranja, pero al ver esos fondos me pareció una opción a considerar.

#5248

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es que los veo un poco caros en cuanto a comisiones: 0'99 comisión de gestión + 0'1 de depósito.
Luego habría que añadir la comisión del broker naranja. En mi opinión hay opciones mejores, BNP o R4 no cobran si solo tienes fondos

Se habla de...