Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Podemos y los planes de pensiones

182 respuestas
Podemos y los planes de pensiones
5 suscriptores
Podemos y los planes de pensiones
Página
11 / 13
#151

Re: Podemos y los planes de pensiones

No te preocupes que pensión tendrás...de 400 euros pero la tendrás.No podemos esperar mucho mas.Mientras los politicos sea cual sea el que gobierne se llenarán las alforjas hasta que no les quepa más y da igual que sean de izquierdas,derechas o de marte.....son todos iguales,solo quieren poder y dinero.

#152

Re: Podemos y los planes de pensiones

¿Por qué no me extrañan nada los resultados de este estudio?

Los españoles son los ciudadanos del mundo que más confianza depositan en el Estado de cara a su jubilación.

http://blog.feelcapital.com/los-espanoles-los-mas-confiados/

#153

Re: Podemos y los planes de pensiones

¿Por qué la gente confia en el sistema público de pensiones? Para empezar porque hasta ahora ha cumplido y mucha gente cree que seguirá cumpliendo. Entre los que tienen la duda de si seguirá cumpliendo cuando llegue el momento de pagarles a ellos los hay que se aferran porque no tienen otra opción, sus sueldos no llegan para abrirse un plan privado o para ahorrar, la pensión pública es lo único que tienen...

#154

Re: Podemos y los planes de pensiones

Yo no confiaria mucho.

#155

Re: Podemos y los planes de pensiones

Siempre existe la opción de comenzar a ahorrar 50 euros mensuales quitándolos de algún gasto superfluo que siempre existe. No cabe duda que ahorrar supone un sacrificio. Yo estoy dejando de fumar, ciento y pico de euros al mes que voy a dedicar al ahorro. Lo fácil es decir "no puedo" y seguir en la misma situación.

Obviamente hay gente que aunque quiera nunca podrá tener una pensión digna, por enfermedad o por la razón que sea, y ahí sí que tiene que actuar el Estado para complementar su pensión. A ver si va a parecer que los que pedimos mayor un impulso al ahorro privado para este tipo de contingencias (y muchas otras) queremos que la gente se muera de hambre por las calles.

#156

Re: Podemos y los planes de pensiones

Por supuesto que hay que hacer sacrificios para ahorrar y cubrirse las espaldas, yo tengo un EPSV a mi nombre y una "cartera" con mi pareja destinada a nuestras jubilaciones. Pero hay quien aún trabajando NO PUEDE ahorrar 50€, y no son pocos, así de jodido está la cosa para mucha gente. Y esa gente se tiene que agarrar a la esperanza de una pensión pública sí o sí.

#157

Re: Podemos y los planes de pensiones

Lo que planteas es una utopía. A las pruebas me remito. Ya sabes que quien paga, manda.

Lo que hay que hacer con RTVE, si se quiere que siga existiendo para ofrecer un "servicio público" (servicio que pongo en duda ya que actualmente existe una amplia oferta televisiva y de información), es que se financie por sus propios medios y no nos cueste ni un euro de nuestros impuestos. Mucho más en la coyuntura en la que nos encontramos.

Eficiencia, ¿nos suena?

#158

Re: Podemos y los planes de pensiones

Puede que haya "mucha" gente que no puede quitarse un gasto para poder ahorrar 50 euros al mes, pero ya no es "toda" la gente. Entonces así quizá podamos hacer el sistema sostenible.

Ahora no lo es. Y no podemos girar la cabeza simulando que no pasa nada.

#159

Re: Podemos y los planes de pensiones

También puede que influya el ver los malos resultados de los PP privados, en los que no hay tantas alternativas como en fondos al no haber planes de gestoras extranjeras y encima algunas pequeñas gestoras independientes no tienen PP (p ej Belgravia, Cartesio, EDM).

Así como el sablazo fiscal al rescatar

#160

Re: Podemos y los planes de pensiones

Cuando se restringe la libre competencia por los políticos de turno legislando a favor del oligopolio bancario suelen pasar estas cosas. Nada nuevo bajo el sol.

#161

Re: Podemos y los planes de pensiones

No hombre,

¿Estás poniendo el riesgo las películas suecas/danesas/alemanas con las que nos deleitan?

Fuera de bromas, RTVE perdió calidad a raiz de quitar anuncios. No puede competir con las demás cadenas en contenido.

Por lo que respecta al sistema de pensiones, me da la sensación que a los peces gordos les da igual que caiga, sean del partido que sean.

Yo claro que podría hacer el esfuerzo que comentas de ahorrar 50€ mensuales, pero no quiero estar mientras tanto pues contribuyendo a un sistema podrido.

#162

Re: Podemos y los planes de pensiones

Alguién sabe si se puede rescatar un plan de pensiones si falta una documentacion?.

Es por desempleado y solo me falta el certificado "De Situación". Que me dijeron que me llegaba a casa en 10 días, a pasado el tiempo y no llega :(

Alguién más le ha pasado algo igual?.

El Plan de pensiones está en ING.

#163

Re: Podemos y los planes de pensiones

Si se trata de poder rescatarlo porque estás desempleado y te falta justamente el papel que dice que estás inscrito en una oficina de empleo como desempleado me parece complicado que te lo acepten.
De todas formas eso te lo tendrá que decir el banco, a fin de cuentas este papel que los bancos aceptan como la panacea, en realidad sólo dice que estás apuntado en una oficina, quien lo hace ni siquera tiene acceso a la vida laboral para saber si estás desempleado o no.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#164

Re: Podemos y los planes de pensiones

Hola.

Tengo el DARDE y el de la seguridad social donde pone mi vida laboral. El que no tengo como he dicjo antes es el de situacion que es si estoy o no recibiendo una prestacion por desempleo.

#165

Re: Podemos y los planes de pensiones

El DARDE no es un certificado si te han pedido certificar que estás desempleado no sirve de nada y el certificado de prestaciones te dirá si cobras o no cobras y lo que cobras en caso de hacerlo, pero no va a decir si estás inscrito en la oficina como desempleado.
Si el requisito es estar desempleado este último papel no aporta ninguna información, si el requisito es no cobrar nada entonces sí.
Todos los certificados del SEPE los puedes descargar online al instante, con DNI electrónico, certificado digital, usuario y contraseña o datos de contraste. Si no tienes ninguno de los primeros vete a www.sepe.es, después a trámites, obtención de certificados y con datos de contraste, te pedirá el DNI, nombre, número de teléfono o fecha en la que pediste la última prestación y el número de cuenta y con eso lo puedes sacar en tu casa.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos