Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BH Europa Flexible SICAV

16 respuestas
BH Europa Flexible SICAV
1 suscriptores
BH Europa Flexible SICAV
Página
1 / 2
#1

BH Europa Flexible SICAV


A continuación vamos a analizar el fondo BH Europa Flexible SICAV, que al igual que  BH Renta Fija Europa SICAVy Rex Royal Blue SICAV, está asesorado por  Buy and Hold Asesores


En  este enlace podéis acceder a más análisis de fondos como este. 


BH Europa Flexible SICAV
: Filosofía de inversión 


El objetivo del fondo es obtener una rentabilidad similar a la de la renta variable española, pero con una volatilidad inferior. Su filosofía de inversión se basa en la búsqueda de valor y selección de acciones y bonos con una visión a largo plazo y baja rotación de la cartera. Busca superar la rentabilidad del índice: 50% IBEX-35, 50% ML EMU Large Cap Investment Grade 1-3 Years.

  • ISIN: ES0114563002
  • Patrimonio: 6,884 millones de euros. 
  • Comisión de gestión: 1%

El perfil de riesgo del fondo es de 5 sobre 7 y se recomienda un periodo de inversión mínimo de 3 años. 


BH Europa Flexible SICAV: Rentabilidades pasadas


En las sigientes imágenes podéis ver la evolución del fondo, así como las rentabilidades anuales y acumuladas en los últimos años, comparadas por las obtenidas por el índice de referencia.


                                   



BH Europa Flexible SICAV: Composición de la cartera


Actualmente, su cartera está formada por acciones en un 52%, bonos en un 29% y resto en liquidez. Sectorialmente está muy diversificado, destacando la inversión en consumo no cíclico y materias primas. 


Geográficamente invierte principalmente en Europa (42%) y España (33%), aunque también tiene peso en USA (11%). 


En sus cinco principales posiciones nos encontramos con:

  • Applus Industrial
  • Interpublic Group 
  • Santander
  • Sports Direct 
  • Atlantica Yield

BH Europa Flexible SICAV: Comentario de los gestores


Hay un dicho muy famoso en bolsa que recomienda vender en mayo y volver a comprar en octubre. Afortunadamente este mes de mayo no se ha cumplido el consejo y las bolsas han continuado con la recuperación iniciada en febrero, a pesar de los múltiples "peligros" que los inversores bajistas nos recuerdan cada día como son el brexit, la subida de tipos en USA, la crisis China, la deflación en Europa, etc. En Buy & Hold, como ya sabrán, nos limitamos a buscar valores que creemos están infravalorados y cuyos beneficios futuros serán crecientes y dejamos que el tiempo "juegue" a nuestro favor.


Durante este mes los cambios realizados más destacados han sido la compra de Atlantica Yield, antigua filial de Abengoa pero que no debemos confundir con ésta, ya que mientras que el negocio de Abengoa es la construcción de plantas de energía renovables, Atlantica se dedica a la explotación de las plantas. La explotación de plantas es un negocio totalmente predecible y recurrente, que debido a los problemas con Abengoa, se ha podido comprar con una rentabilidad anual de los activos superior al 15%. También se ha comprado ITE Group, compañía dedicada a la realización de ferias comerciales en Rusia y Asia. Por el lado de las ventas destacaríamos la salida de OHL, tras la publicación de los resultados trimestrales, ya que vemos que el problema de la generación de caja sigue sin resolverse. En la cartera de renta fija, no se han producido cambios, siguiendo con un nivel de liquidez alto.


La evolución mensual de BH Iberia Flexible ha sido una subida del 0,5%, frente a la subida del 0,1% en el Ibex, del 0,1% en el índice de bonos a 3 años y del 0,1% en nuestro índice de referencia.


Si estáis interesados en recibir toda la información publicada acerca de   Buy and Hold Asesores   podéis consultar su grupo de suscripción en Rankia.


 

#2

Re: BH Europa Flexible SICAV

hola Miriam, sabes dónde se pueden contratar estos fondos? Creo que este y el de renta variable pintan bastante bien

#3

Re: BH Europa Flexible SICAV

En la web de Buy&Hold, sección fondos, tienen esta información que espero responda tu pregunta @unicornio13

-

CÓMO COMPRAR ACCIONES

Rex Royal Blue SICAV puede contratarse desde cualquier entidad de España, sin importe mínimo de contratación. Para ello facilite los siguientes datos en su oficina habitual:
Nombre de la sicav: Rex Royal Blue
Código ISIN: ES0173751035
Código SIBE: S2533
Cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB)
Tipo de orden: A valor liquidativo o sin limitar el precio.
Importe a contratar: Número de acciones que deseamos contratar (sin decimales).

-

CÓMO COMPRAR ACCIONES

BH Iberia Flexible SICAV puede contratarse desde cualquier entidad de España, sin importe mínimo de contratación. Para ello facilite los siguientes datos en su oficina habitual:
Nombre de la sicav: BH Iberia Flexible
Código ISIN: ES0114563002
Código SIBE: S4160
Cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB)
Tipo de orden: A valor liquidativo o sin limitar el precio.
Importe a contratar: Número de acciones que deseamos contratar (sin decimales).

-

CÓMO COMPRAR ACCIONES

BH Renta Fija Iberia SICAV puede contratarse desde cualquier entidad de España, sin importe mínimo de contratación. Para ello facilite los siguientes datos en su oficina habitual:
Nombre de la sicav: BH Renta Fija Iberia
Código ISIN: ES0145809002
Código SIBE: S4159
Cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB)
Tipo de orden: A valor liquidativo o sin limitar el precio.
Importe a contratar: Número de acciones que deseamos contratar (sin decimales).

Un saludo cordial

#4

Re: BH Europa Flexible SICAV

Vale! Muchas gracias :)

#5

Re: BH Europa Flexible SICAV

Actualizamos la información del BH Iberia Flexible SICAV:

Aquí puedes descargar el informe completo

Principales posiciones:

  • Applus 3,1%
  • Atlantica Yield 2,5%
  • interpublic Group 2,4%
  • Sports Direct 2,2%
  • LVMH 2,2%

Distribución sectorial:

  • Consumo no cíclico: 19%
  • Petróleo y materias primas: 18%
  • Consumo cíclico 18%
  • Financiero: 15%
  • Tecnología y media: 12%

Distribución geográfica:

  • Europa: 53%
  • España: 25%
  • USA: 11%
  • Otros: 11%

Más información de Buy and Hold Asesores

#6

La publicación de resultados semestrales empresariales ha sido positiva para muchos valores en cartera

Buenos días, 

Actualizamos el  BH Iberia Flexible SICAV con la ficha de julio. Más sobre Buy and Hold Asesores aquí

Comentario de los asesores:


Durante el mes de julio hemos visto como el inesperado resultado a favor del Brexit ha intensificado aún más si cabe la volatilidad de los mercados. Contra el pronóstico de la mayoría de analistas, los principales mercados de renta variable europeos, incluido el británico, han experimentado alzas y muchos de ellos a día de hoy se encuentran en niveles superiores al día anterior al referéndum. Esta realidad nos hace reiterarnos sobre la estrategia que seguimos en Buy & Hold aprendida después de muchos años de experiencia: es mejor centrarse en la selección de valores concretos y no intentar anticipar movimientos macroeconómicos muy difíciles de predecir.
Desde B&H hemos indicado en alguna ocasión, que la emergencia de inversores seguidores de tendencias y con objetivos de rentabilidad a muy corto plazo (hedge funds, fondos de gestión pasiva…etc) está aumentando la volatilidad de las bolsas hasta niveles sorprendentes incluso para nosotros. Sin embargo creemos que, si lo sabemos aprovechar a nuestro favor, estas tendencias se pueden convertir en una oportunidad en vez de en una amenaza. Este mes ha sido satisfactorio en la cartera de valores que seguimos. A pesar de todas las incertidumbres macro, la publicación de resultados semestrales del año en curso ha sido positiva para muchos valores en cartera (LVMH, Rolls Royce, Google, BMW, Plastic Omnium, CIE Automotive, Magnit, Vidrala, Axalta, Ryanair, Applus, Indra) y al final esto se ha reflejado en sus cotizaciones y en la evolución de la sicav.  Por la parte de renta fija, el mes también ha sido muy positivo reduciendo aún más la rentabilidad implícita de los bonos tanto corporativos como de gobiernos. La evolución mensual de BH Iberia Flexible ha sido una subida del 4,4%, frente a la subida del 5,2% en el Ibex35 y del 0,2% en el índice de bonos a 3 años, lo que ha supuesto una revalorización del 2,7% en nuestro índice de referencia.

                                 

Posicionamiento de BH Iberia Flexible SICAV

Las cinco mayores posiciones del BH Iberia Flexilbe SICAV:

  • Applus: 3,1%
  • Atlantica Yield: 2,5%
  • Sports Direct: 2,4%
  • LVMH: 2,4%
  • Interpublic Group: 2,2%

En la siguiente imagen podemos ver la distribución de activos, sectorial y geográficamente.

                           

Descarga la ficha completa BH Iberia Flexible SICAV

#7

BH Iberia Flexible SICAV asesorada por Buy and Hold Asesores. Análisis de fondos de inversión

Buenos días,

Actualizamos la ficha de el   BH Iberia Flexible SICAV con la ficha de agosto.  Más sobre Buy and Hold Asesores aquí.

Comentario de los asesores:

Durante el mes de agosto los principales mercados de renta variable se han revalorizado nuevamente siguiendo la tendencia del mes de julio, de modo que a día de hoy, los índices de las principales bolsas europeas y americanas se encuentran ya en niveles superiores al 23 de junio, el día de la votación a favor del Brexit. La experiencia nos dice que cuando se produce algún evento muy negativo, atentados terroristas como el 11-S, el 11-M, el crack del 87, el Brexit, vale la pena mantener la calma y adoptar una actitud un poco contraria al sentimiento general del mercado. No significa que debamos aplicar esta regla ciegamente sin analizar en detalle el evento que nos afecte en cada caso, pero sí que es cierto que el mercado tiende a sobrerreaccionar, lo cual genera muchas oportunidades para un inversor racional. A medio plazo las cosas, y los precios de las acciones, vuelven a su cauce. La situación actual sigue siendo muy incierta con muchos elementos negativos afectando los fundamentales de la economía. Pero en momentos de sentimiento negativo como el actual es cuando aparecen más oportunidades de inversión y nuestras carteras lo pueden hacer mejor en un plazo de 3-5 años. Por la parte de renta fija, el precio de los bonos sigue subiendo y por tanto las rentabilidades bajando, siendo difícil hoy en día encontrar bonos con vencimiento inferior a cinco años y rentabilidades superiores al 1%. La evolución mensual de BH Iberia Flexible ha sido una subida del 1,6%, frente a la subida del 1,5% en el Ibex y del 0,1% en el índice de bonos a 3 años, lo que ha supuesto una revalorización del 0,8% en nuestro índice de referencia.

Posicionamiento de  BH Iberia Flexible SICAV 

Las cinco mayores posiciones del BH Iberia Flexilbe SICAV:

  • Applus: 3,1%
  • Atlantica Yield: 2,5%
  • Sports Direct: 2,4%
  • LVMH: 2,4%
  • Interpublic Group: 2,2%

En la siguiente imagen podemos ver la distribución de activos, sectorial y geográficamente.

                         

Aquí puedes descargar la ficha completa de BH Iberia Flexible SICAV de manera gratuita

#8

Re: BH Europa Flexible SICAV

Buenos días,

BH Iberia Flexible SICAV cambia de nombre y pasará a llamarse BH Europa SICAV.

Un saludo

#9

BH Europa Flexible SICAV asesorada por Buy and Hold Asesores. Análisis de fondos de inversión

Buenos días,

Actualizamos la ficha de el    BH Europa Flexible SICAV con la ficha de spetiembre   Más sobre Buy and Hold Asesores aquí.

Comentario de los asesores:

El mes de septiembre ha sido un mes de transición en las bolsas, siendo dos las noticias más destacadas: la primera es el acuerdo alcanzado por la OPEP para la reducción de la producción de petróleo con el objetivo de estabilizar el precio del mismo en los 50$ y la segunda es la posible multa a Deustche Bank por parte del departamento de justicia estadounidense de 14.000M$, la cual es mayor que la capitalización del banco y ha generado mucha volatilidad en el precio de su acción en particular y la de los bancos en general.

Los cambios más destacados en la cartera de BH Europa Flexible han sido la venta de Admiral y de Rolls Royce. Los motivos para vender una posición de la cartera son tres, porque el valor ha subido mucho y tiene una valoración elevada, porque han cambiado los fundamentales del valor o de la industria o por último, porque hemos encontrado una compañía más atractiva para invertir. En ambos casos el motivo ha sido el tercero, habiendo comprado para la cartera dos nuevos valores, Boyd Group, compañía que opera una red de talleres de reparación de vehículos y Navigator, compañía papelera portuguesa. Por la parte de renta fija, el debate sobre una posible subida de tipos en USA ha producido un fuerte movimiento de ida y vuelta en la rentabilidad de los bonos. En esta parte el movimiento más destacado ha sido la reducción de la duración de la cartera, principalmente mediante la venta de futuros sobre el bono alemán a 10 años, siendo la duración actual efectiva de la cartera inferior a 5 años.

La evolución mensual de BH Europa Flexible ha sido una bajada del 0,5%, frente a la subida del 0,2% en el Ibex y del 0,1% en el índice de bonos a 3 años, lo que ha supuesto una revalorización del 0,4% en nuestro índice de referencia.

                        

Posicionamiento de  BH Europa Flexible SICAV 

Las cinco mayores posiciones del BH Europa Flexilbe SICAV:

  • Applus: 3,1%
  • Atlantica Yield: 2,5%
  • Sports Direct: 2,4%
  • LVMH: 2,4%
  • Interpublic Group: 2,2%

En la siguiente imagen podemos ver la distribución de activos, sectorial y geográficamente.

                   

 

#10

BH Europa Flexible SICAV asesorada por Buy and Hold Asesores. Análisis de fondos de inversión

Buenas tardes,

Actualizamos la ficha de el  BH Europa Flexible SICAV con la ficha de octubre. Más sobre Buy and Hold Asesores aquí.

Comentario de los asesores:

El mes de octubre ha sido un mes positivo para las bolsas, especialmente la española, aunque no para la cartera. Los índices han subido empujados por el sector financiero, donde está infraponderada. Los datos de inflación han sido mayores de lo esperado, lo cual aumenta las posibilidades de que el BCE finalice con su política de tipos negativos, que castigan la cuenta de resultados de bancos y aseguradoras. A su vez el mejor comportamiento relativo de España se explica por el mayor peso del sector financiero en el índice.

Los cambios más destacados en la cartera de la sicav han sido la venta de Admiral Group y Entertainment One. En ambos casos el motivo ha sido que tras la buena evolución de ambas compañías el potencial era limitado. Por el lado de las compras destacamos la entrada de ING en la cartera dada tanto su atractiva valoración como la calidad de su gestión, que hace que sea de los pocos bancos con un ROE superior al 10% durante los últimos dos años. En el mercado de renta fija, la posible finalización del programa de recompra de bonos ha supuesto una fuerte subida en la curva de rentabilidad de los bonos (y por tanto una bajada en el precio de los mismos) Pasando la rentabilidad del bono alemán de estar ligeramente en negativo a tener una rentabilidad positiva del 0,16%.

La evolución mensual de BH Europa Flexible ha sido una bajada del 0,2%, frente a la subida del 4,1% en el Ibex y la bajada del 0,1% en el índice de bonos a 3 años, lo que ha supuesto una revalorización del 2% en nuestro índice de referencia..

                          

Posicionamiento de   BH Europa Flexible SICAV 

Las cinco mayores posiciones del BH Europa Flexilbe SICAV:

  • Applus: 2,8%
  • Sports Direct: 2,6%
  • LVMH: 2,6%
  • Bayer: 2,1%
  • Interpublic Group 2,1%

En la siguiente imagen podemos ver la distribución de activos, sectorial y geográficamente.

                    

#11

BH Europa Flexible SICAV asesorada por Buy and Hold Asesores. Análisis de fondos de inversión

Buenas tardes,

Actualizamos la ficha de el   BH Europa Flexible SICAV con la ficha de noviembre.  Más sobre Buy and Hold Asesores aquí.

Comentario de los asesores:

Este mes ha venido marcado por el sorprendente resultado de las elecciones americanas, donde frente a lo esperado, ha ganado Donald Trump. Las políticas anunciadas por el futuro presidente son de expansión fiscal, con un aumento del gasto en obras públicas, recorte de impuestos y aumento del proteccionismo, rechazando los acuerdos de libre comercio con los países del Pacifico y con Europa. Esto ha generado fuertes movimientos en los mercados, con aumentos de los tipos de interés, de las materias primas y del dólar y una bajada de las bolsas y divisas de las economías emergentes. Además los datos económicos de EEUU muestran cada vez una economía más fuerte, lo que hace muy probable un escenario de subidas de tipos de intereses.
En el mercado de renta fija, este escenario de subida de interés y aumento de la inflación ha tensado el mercado, provocando un aumento de la rentabilidad del bono alemán y americano a 10 años al 0,3% y el 2,4%, niveles no visto prácticamente desde hace un año.
La evolución mensual de BH Europa Flexible ha sido una subida del 1,4%, frente a la bajada del -5% en el Ibex35 y la evolución plana del índice de bonos a 3 años, lo que ha supuesto una depreciación del -2,5% en nuestro índice de referencia.

                              

Posicionamiento de  BH Europa Flexible SICAV 

Las cinco mayores posiciones del BH Europa Flexilbe SICAV:

  • Applus: 2,8%
  • Sports Direct: 2,6%
  • LVMH: 2,6%
  • Bayer: 2,1%
  • Interpublic Group 2,1%

En la siguiente imagen podemos ver la distribución de activos, sectorial y geográficamente.

                      

#12

Re: BH Europa Flexible SICAV

Os actualizo la información en relación al vehículo BH Europa Flexible SICAV asesorado por Buy and Hold Asesores

Comentario de mercado aquí

En el mercado de renta fija las rentabilidades de los bonos europeos a largo plazo han retrocedido ligeramente después de varios meses de subidas.

En diciembre BH Europa Flexible ha subido un 3,1% frente a la subida del 7,6% del Ibex y del 0,1% del índice de bonos a 3 años, lo que ha supuesto una subida del 3,8% en su índice de referencia. En el año 2016, BH Europea Flexible se ha revalorizado un 6,5% frente a la caída del -2% de Ibex y del -0,3% de su indice de referencia.

Distribución sectorial:

  • CONSUMO NO CÍCLICO 19%
  • FINANCIERO-SEGUROS 18%
  • CONSUMO CÍCLICO 17%
  • TECNOLOGÍA Y MEDIA 13%
  • PETRÓLEO Y MATERIAS PRIMAS 12%

Mayores posiciones:

  • APPLUS (INDUSTRIAL) 2,8%
  • LVMH (CONSUMO CÍCLICO) 2,5%
  • BAYER (INDUSTRIAL) 2,5%
  • SPORTS DIRECT (CONSUMO CÍCLICO) 2,4%
  • INTERPUBLIC (GROUP MEDIA) 2,1%

 

#13

Re: BH Europa Flexible SICAV

Os adjunto el comentario de febrero el BH Europa Flexible:

Febrero ha sido un mes alcista, apoyado en los datos de crecimiento europeo, que muestran una economía europea en clara recuperación. También han ayudado unos resultados empresariales mejor de lo esperado, que dan muestras de una mejora económica que se puede apreciar tanto en la subida de la inflación como en la mejora de ventas y márgenes en sectores como el del lujo, materias primas o bancario. El principal lastre para un mejor desempeño bursátil es un panorama político complicado con el Brexit, elecciones en Francia, Holanda y posiblemente en Italia, además de la incertidumbre sobre las medidas de proteccionismo económico que puede adoptar el nuevo presidente de los Estados Unidos. En el mercado de renta fija, nos llama la atención que a pesar de estos buenos datos económicos y del repunte de la inflación, la rentabilidad de los bonos a largo plazo alemanes se ha reducido, movimiento que consideramos una toma de beneficios tras los recientes repuntes.

De los cambios realizados este mes en acciones destacaríamos la entrada en cartera de Aeropuerto de Viena, debido a que a pesar de ser un negocio muy estable, presenta un elevado crecimiento de beneficios a unos múltiplos aceptables. En la renta fija destacaríamos la compra de un bono de Turk Telecom, principal empresa de telecomunicaciones turca, con la garantía de que su principal accionista es el fondo soberano de Arabia Saudí. La empresa cuenta con una elevada solvencia y ráting BBB, ofreciendo una TIR superior al 5%.

En febrero BH Europa Flexible ha subido un 1,9% frente a la subida del 2,6% del Ibex-35 y del 0,3% del índice de bonos a 3 años, lo que ha supuesto una subida del 1,4% en su índice de referencia.

Se habla de...