Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,1K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
114 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
32 / 893
#466

Comunicado de azValor sobre la decisión de Francisco García Paramés

Buenas tardes, 

Comunicado de azValor

Francisco García Paramés ha hecho pública hoy su decisión de establecerse profesionalmente de forma individual en una nueva gestora de fondos de inversión una vez finalizado el periodo de no concurrencia estipulado tras su salida de Bestinver. 

Desde azValor respetamos absolutamente esta decisión, adoptada desde criterios estrictamente personales y profesionales, al tiempo que reiteramos la excelente  relación de todo el equipo de la empresa con Francisco García Paramés, con quien nos unen estrechos lazos de amistad, fruto de muchos años de trabajo en común. 

Queremos agradecer su comportamiento, al adelantarnos hace unos días su decisión, y le deseamos toda  suerte de éxitos en la nueva etapa que ahora inicia donde será un cualificado competidor que mejorará, aún más si cabe, la excelencia del trabajo que desarrolla  azValor desde el inicio de su actividad y que reflejan los buenos resultados obtenidos para sus clientes.

 

#467

Re: Paramés monta su propia gestora, el gran beneficiado: los inversores

Pues nada, que ya toca celebrar porque Bale y Benzema hicieron su equipo y Cristiano el suyo...como sueles decir: todos a encargar nuestros mercedes, incluso yates y jet privados!! ;-)

#468

Re: Comunicado de azValor sobre la decisión de Francisco García Paramés

Cuando han lanzado el comunicado es porque el proyecto original y por el que apostaba todo el mundo se ha roto en el último momento. Veremos cómo afecta a AZValor porque no es una noticia esperada y que trastoca los planes de muchísimos inversores.S2

#469

Paramés vs azValor: ¿qué sigue ahora?

No esperaba un comunicado oficial en otro tono, ¿tú si?

De todas formas yo si que creo de verdad que se llevan muy bien, muchos años remando juntos en el mismo sentido...supongo que no exactamente en el de los Entrecanales. Ya empezarán a especular otros por qué no se unieron, como se hizo cuando se separaron de Acciona, etc... Eso es igual, es pasado, entre mis especulaciones quizás haya pesado lo del cercano cierre de Az, quién sabe, sólo ellos lo dirán si lo ven apropiado. Paramés en su comunicado dijo: "Llegado ese momento, y para mantenerse lo más fiel posible a sus principios de inversión y a su visión del negocio, García Paramés ha decidido emprender su propio proyecto profesional". Vamos, cualquiera diría que parece que no podía mantenerse fiel a sus principios de inversión y a su visión del negocio en AZ.

Estoy de acuerdo con Enrique que las gestoras son más que los gestores, pero no creo que estaríamos hablando de árboles tan jóvenes o de incluso semillas por plantar si no fueran los gestores que son, y en todo caso el equipo se dividió igual y aunque ya no sean bestinveres o madridistas... sino de un equipo acabado de formar y quizás de otro por formarse, según leo ¿ya sólo por esto estamos de enhorabuena?. No se, yo ni de luto ni de verbena, pero cada uno es libre ;-)

Como decía Buffet: "alguien se sienta hoy en la sombra porque hace mucho tiempo alguien plantó un árbol" ¿No será que alguno celebra la sombra de un árbol que aún no trasplantó ni su otra semilla? Quizás esté yo entendiendo mal...

En mi opinión para los inversores hay cosas positivas: más competencia, diversificación, etc... y cosas no tan positivas: se doblan las oportunidades de equivocarse a la vez que las de acertar, se forman 2 equipos nuevos sin track record que deben encajar sus nuevas piezas, se separan otras piezas (talentos) que ojalá no pierdan la fuerza de su anterior simbiósis, etc...

Creo que sin duda pueden formar buen equipo ambos, talento tienen de sobra...con sus errores por supuesto (no me entra eso de endiosar a nadie, ni al abuelo vamos, cuando ya vimos en el pasado que también compraron juntos Pescanovas,etc...). Supongo que hasta ellos mismos tendrán sus dudas frente a sus nuevos proyectos, pero les debe pesar más las ganas por superar este nuevo reto...si fuera tan sencillo no sería un reto ni mérito tendría si cumplieran o superaran las mejores expectativas.

Lo que yo puedo decir del nuevo equipo de AZ "hasta ahora" (estoy y seguiré dentro) es que ni ellos lo consideran un plazo razonable para juzgarlos...y si, que lo que llevan YTD es para quitarse el sombrero, pero:

¿No hubo cierta casualidad más que causalidad al venderse justo antes del Brexit varias mineras y tener bastante oro y liquidez, etc...? Vamos, porque no creo se rijan ellos por eventos macro lo cual no va con su filosofía como ellos dicen. Y ¿cuántas veces podrán dar el pelotazo como lo hicieron en el primer semestre de este año con un sector como este? Ojalá que cada semestre lo sigan haciendo!!

Para los que les gusta analizar plazos que no van con esta filosofía: este mes no ha sido el mejor de su categoría ni mucho menos, creo que en la categoría que le encierra MS (que para mi no es la suya) según estaba viendo ahora...sólo lo hizo peor el de Lacalalle y otro par :-P.

Nadie habla por aquí de las explosiones del Note7 de Samsung o de la caída el miércoles pasado más de un 12% de Shutterfly con la aparición de Amazon Prints, etc... Vamos, por hablar de alguna de sus últimas primeras posiciones conocidas.

En fin, que errores acabarán llegando seguro, como cualquiera los tiene... pero ojalá el nivel de aciertos de ambos equipos pueda seguir siendo similar al de su anterior etapa, entonces si estaremos de enhorabuena!!

Para mi sólo por esta noticia no voy a abrir el champán, tampoco voy a sacar los clinexs vamos ;-P

PD: para finalizar me pregunto, teniendo AZ en menos de 1 año 2.200 millones de € de 9.000 clientes ¿cerrará AZ antes de que abra Paramés? xD

S2!!

 

#470

Re: Comunicado de azValor sobre la decisión de Francisco García Paramés

Muchos que entraron en AzValor lo hicieron con la esperanza de que el gran "gurú" se incorporaría al proyecto y seguro que ahora muchos a pesar del magnifico resultado conseguido hasta ahora por AzValor, se plantearan traspasar al menos parcialmente su dinero a la nueva gestora. Me imagino que ahora es menos probable que los fondos de AzValor cierren en breve, a no ser que la nueva gestora se demore mucho.

#471

Re: Comunicado de azValor sobre la decisión de Francisco García Paramés

Dudo mucho que se salga nadie o casi nadie ni si quiera con traspasos parciales, menos aún con lo bien que les ha ido y sobre todo sin cumplir el año que les llevaría a pagar el 3% de reembolso (que si reembolsan varios para el fondo nos va xD).

#472

Re: Comunicado de azValor sobre la decisión de Francisco García Paramés

Si alguien está en Azvalor o fondos con un perfil propio muy marcado, vamos casi todos los buenos que no sean indexados directamente, tiene un serio problema de consistencia de su estrategia a largo plazo, si para invertir en ellos se dedica a fijarse en la rentabilidad a un mes.

Incluso en este caso concreto, tengo pocas dudas que, habrán excelentes resultados de largo plazo pero aparecerá inevitablemente algún año malo dado que esta tipología de gestión de buscar con frecuencia valores muy castigados tiende a encontrar tendencias de los mercados que se alargan bastante más de lo que la lógica de valoración sugiere.

#473

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Paramés prefiere volar solo a ser un 'gregario de lujo' en azValor

La decisión de Paramés de no ir a azValor y montar una gestora por su cuenta tiene detrás el choque con su antiguo número dos en Bestinver, Álvaro Guzmán

27.09.2016 – 05:00 H.

Es, sin duda, el bombazo del año en el mundo de la gestión de fondos. El gestor más famoso de España, Francisco García Paramés, ha decidido no incorporarse a la firma creada por su antiguo equipo de Bestinver, azValor, en contra de lo que todo el mundo esperaba desde su lanzamiento en octubre del año pasado. Detrás de esta decisión, que se rumoreaba en el sector en las últimas semanas, se encuentra el choque más o menos explícito entre Paramés y su número dos en la gestora de Acciona, Álvaro Guzmán. Un escenario que al final ha puesto al gurú entre la disyuntiva de ir a azValor de 'gregario de lujo', véase incorporarse a un equipo ya montado, o volar solo. Y ha elegido lo segundo.

La versión oficial de lo sucedido es que Paramés ha tomado la decisión por "motivos personales y profesionales". Pero el propio comunicado emitido por el Warren Buffett español (comparten el estilo de gestión 'value') sostiene que "llegado ese momento, y para mantenerse lo más fiel posible a sus principios de inversión y a su visión del negocio, García Paramés ha decidido emprender su propio proyecto profesional", lo cual da a entender que no habría podido mantenerse fiel a sus principios y visión en azValor.

"Al final, estamos ante un choque de egos entre la estrella que no tolera que nadie le eclipse y el número dos que quiere sacudirse la larga sombra del número uno y hacerse un nombre por sí mismo", explica una fuente cercana a la antigua Bestinver, que reparte las culpas de la ruptura entre los dos gestores. Guzmán fue fichado por Paramés en Bestinver y trabajaron cerca de 12 años codo con codo, pero siempre bajo las órdenes del segundo.

Choque de egos

Algunas fuentes del sector aseguran que la culpa de la ruptura es más de Paramés que de Guzmán, ya que él exigía el control absoluto de azValor y que sus antiguos compañeros no tuvieran ni voz ni voto, pese a haber montado ellos la nueva firma; es decir, que volvieran a ser meros subordinados suyos como en Bestinver. Algo a lo que Guzmán y su otro excompañero en la gestora de Acciona, Fernando Bernad, se habrían negado, lo que ha provocado la decisión de Paramés de irse por su cuenta.

Otras fuentes, en cambio, sostienen que ha sido Guzmán el que ha visto el cielo abierto con la situación actual: él solo tenía un año de no competencia con Bestinver mientras que Paramés tenía dos (que vencieron la semana pasada), lo que le permitió crear aZvalor en octubre de 2015, antes de la llegada de su antiguo jefe. Esta circunstancia le ha permitido replantear la relación entre ambos para ganar peso en el nuevo proyecto (lo de estar en pie de igualdad no funciona, ni en este negocio ni en ninguno, porque alguien tiene que tener la última palabra).

"Es una guerra entre la estrella que no tolera que nadie le eclipse y el número dos que quiere sacudirse la larga sombra del número uno y hacerse un nombre"

"Guzmán se había venido muy arriba, así que no es extraño que Paramés le haya dicho que no", sostiene una de estas fuentes. De hecho, su entorno estaba difundiendo en las últimas semanas el mensaje de que Guzmán no solo era el que hacía el trabajo duro en Bestinver, sino también el que tenia las buenas ideas, y no Paramés.
La rentabilidad, clave para mantener el patrimonio

Sea como fuere, la ruptura es un hecho. La primera batalla entre los dos excompañeros va a tener como objeto el citado Bernad y el antiguo responsable de 'marketing' de Bestinver, hoy también en azValor, Beltrán Parages. Este último asegura que los dos han fundado azValor con Guzmán, son socios de la entidad, están muy a gusto y no se plantean ningún movimiento.

Pero más allá del equipo, la cuestión es cuánto dinero será capaz de birlar Paramés a Guzmán. Este último ha atraído a 9.000 inversores con un patrimonio gestionado de 2.100 millones, y sus dos fondos acumulan rentabilidades (a 22 de septiembre) más que notables: del 8,90% el azValor Iberia y del 19,95% el azValor Internacional. Es posible que mucho de ese dinero haya entrado a la espera de la llegada de Paramés y que, en consecuencia, ahora se vaya a su nueva gestora. Pero también es verdad que la nueva Bestinver, bajo el mando de Beltrán de la Lastra, ha logrado salvar 3.880 millones tras la salida del antiguo equipo.

En el sector, la opinión mayoritaria es que "Paramés es mucho Paramés" y que la presión es para azValor porque, si lo hace peor que Paramés en los próximos tres años, tendrá muy difícil sobrevivir. Sin embargo, los profesionales consideran que el gurú sí contará con ese plazo de margen. Al fin y al cabo, nadie tiene un historial como el suyo.

http://www.elconfidencial.com/mercados/2016-09-27/parames-gregario-azvalor-guzman-bestinver-fondos-inversion_1265979/

#474

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo creo que el comunicado es una farsa para quedar bien.

Cuando eres un número 2 y tienes talento hay un momento en el que te cansas de ser un segundón y quieres demostrar tu valía, volar sólo y tomar tus propias decisiones. El número 1 eso no lo tolera y al final la relación se rompe, así es la vida.

#475

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Está claro que ese es el motivo, y es completamente normal y lógico.

Nunca sabremos qué % del éxito de Paramés era su equipo y viceversa. Es comprensible que Álvaro Guzmán y Fernando Bernard, después de haber creado una gestora a la que le está yendo fantásticamente no quieran volver a la sombra, como estaban en Bestinver. Y es tan comprensible que me constaría creer que entre hayan acabado peleados.

Estoy deseando conocer más datos de la nueva gestora de paramés...y sobre todo espero que no ponga una inversión mínima de 40k como hicieron al principio en AzValor....

#476

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo PENSABA q una gestora q tenia bajo gestion activos en varios miles de millones era mas amplia q digamos los socios-gestores fundadores y un equipo reducido de analistas (4-5 reconocio AzValor).

Visto q no es tanto el personal q demanda queda claro q mas complicado para ellos es ponerla en marcha q la propia gestion.Cualquiera con talento y coraje aspirara a tener su propia firma .

#477

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hasta que llega un año como 2008 o 2000 , cierran la mitad de las que existen y la otra mitad, con alguna excepción, suda tinta para mantenerse en pie.

#478

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

hay otras posibilidades: por ejemplo que AZ contraten un nuevo gestor, si conocen alguno d su nivel, en los proximos meses...

#479

Re: Comunicado de azValor sobre la decisión de Francisco García Paramés

Creo que el dineral que han conseguido en pocos meses es debido a que todos creíamos que era un proyecto en el que estaba involucrado Parames. Si no todos la inmensa mayoría. Los otros eran segundos de Parames.
Ahora nos es contra.Os con que no es así
Y nuevamente con la famosa cláusula del 3 por ciento.
De verdad opináis que muchos hubieran entrado -y más con esa clausula- si hubiéramos pensado que Parames no estaba?.
Perdón por la falta de acento y algunas otras cosas:el móvil no me da para más.
Otra cosa es lo que suceda desde hoy. Tendrán que demostrar lo que valen por si mismos trimestre tras trimestre
Veremos
Yo desde luego no aportó un euro más y me alegro de haber aportado poco a poco y no de golpe así puedo parar ya y ver que pasa.

#480

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Gracias por la completa información.
Deseaba saber los entresijos de esta -para mi - sorprendente e inesperada noticia.
De hecho no hubiera entrado en la gestora si se me hubiera ocurrido pensar que el "jefe" no iba a entrar.
Otra cosa es que me sAlga. No lo haré pero no pondré un euro más
Creo que han jugado con la convicción de la mayoría. No hubieran obtenido ese dineral sin la sombra del ya ex jefe
Mucho menos con la cláusula del 3 por ciento.

Se habla de...
Guía Básica