Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
628 / 1.843
#5017

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por la respuesta!. Aún así siento discrepar. En la teoría entiendo que el índice que sigue cada fondo es distinto... pero si los comparas en ese periodo de 5 años o 10... salta a la vista que se comportan IGUAL, no parecido. Parecen clones: LU0389812347 y ES0152769032.
¿Podría ser que la gran parte del peso del Amundi corresponda al SP500?

#5018

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Claro claro, en el Amundi Index North America, Estados Unidos ronda el 95% y el otro 5% Canadá.

Para ser mas exactos, aqui tienes la composición del MSCI North America https://www.msci.com/documents/10199/46aa6590-4ca0-4bfb-bc51-3ca9c297c4ff

Como te comentaba si comparas dos fondos con idénticos índices se nota la diferencia de comisiones.

En cualquier caso también puede haber fondos indexados que aun teniendo comisiones superiores lo hagan igual que fondo con menores comisiones por utilizar algo de derivados para acercarse mas al indice.

#5019

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Gurues por la información de BNP, ya he visto además que hay otro foro sobre funcionamiento de cuentas en BNP y cualquier duda la miraré ahí.
Por fin he terminado las 628 hojas de este foro, estaba totalmente enganchada y tuve que hacer un descanso de una semana por el medio, jeje.
Por cierto, os voy a explicar lo que me ha pasado con Self Bank: estoy traspasando fondos de gestión activa a una nueva cartera de gestión pasiva. Por ello, el 2 de septiembre solicité un traspaso parcial de un fondo español a otro extranjero. Los dos los tengo en Self Bank. Lo extraño es que ahora tengo 3.000 euros más en fondos, pues resulta que están traspasados al nuevo fondo y no han desaparecido del antiguo, ¿es normal que tarde tanto la operativa o se ha producido algún error y tengo que decirles que me "quiten" tres mil del fondo de origen?, ¿a alguien le ha ocurrido algo similar?

#5020

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Será un fallo de su software. Por los comentarios que he leído de usuarios me parece que es una plataforma no muy eficiente, por ser suave.

Yo me plantearía abrir cuenta en Renta 4, donde tienes 15 días de prueba para evaluarles sin compromiso o incluso en BNP aunque en este último todo lo tienes que hacer por mail/teléfono en lugar de por web. El traspaso lo ordenas desde las nuevas entidades y listo. ¿Intentarás traspasar también ese fondo "fantasma" de 3.000 euros a ver qué pasa? Jejeje

Si te decantas por la gestión indexada no está de más que conozcas la página www.indexacapital.com. Es una de las mejores opciones que veo para el largo plazo con aportaciones periódicas de la cantidad que se pueda.

#5021

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En realidad ya tengo cuenta abierta en R4 desde agosto y estoy haciendo aportaciones automáticas, en Self Bank no se puede automatizar.
Respecto a Indexa eres un comercial muy activo jeje. Ya había estado salseando en la web, hice cálculos para una cartera de 50.000 y me salían 225 euros al año, un poco caro para mi gusto. Además la cartera propuesta no me gustaba mucho en la parte de RF.
En cuanto a Self Bank nunca hubiera pensado que se podía ser tan chapucero, ya se equivocaron con la declaración para el IRPF pero esto ya es de flipar. Menos mal que es a mi favor ahora pero a veces suelen faltar posiciones y con el dinero no se juega. Esperaré una semana más a ver si lo arreglan ellos solos...

#5022

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Perfecto, aunque este es un hilo sobre la gestión pasiva y lo normal es hablar sobre métodos de inversión con fondos índice. También tengo cuenta abierta en BNP. Es lo que tiene el pluriempleo.

;-)

Saludos y suerte con Selfbank.

#5024

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Para mí lo más interesante es que, dentro de la mala performance generalizada de la gestión activa, los que peor lo hacen son los mixtos.

Al final los fondos de RF o RV pura hacen stock picking pero apenas hacen timing, ya que por folleto no pueden (están siempre invertidos). Por eso no la pueden pifiar tanto y al final de media pierden las comisiones, los gastos de operación y gestión y los demás costes ocultos ya sobradamente comentados.

En cambio los mixtos pueden hacer timing y especular con el asset allocation (como sabemos ya, el principal driver de rentabilidad) con lo cual la capacidad de pifiarla es muy superior. Y así les luce, claro.

Ojo a la categoría RF Mixta internacional: 1 fondo activo de 111 supera a su índice. Impresionante.

Saludos.

Se habla de...