Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
627 / 1.843
#5009

Re: Buenos días una preguntilla

Creo que te refieres al Amundi, que en cualquier caso todavía no se puede contratar en ningún lado porque dicen que no está registrado en la CNMV.

En cuanto al Vanguard REIT que yo sepa no existe ningún fondo registrado en España, imagino que te refieres al fondo de Vanguard contratable unicamente por los residentes en USA.

Aquí estan los disponibles https://global.vanguard.com/portal/site/kiids/es/es/documents

#5010

Re: Buenos días una preguntilla

Si, toda la razón, se me han cruzado las dos neuronas... yo me refería al Amundi y el preguntaba por el Vanguard

#5011

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Para los que ajustáis al milímetro, por regiones... Acabo de ver que el Vanguard Emerging Markets ha cambiado de índice, supongo que las versiones IE... también.

https://advisors.vanguard.com/VGApp/iip/site/advisor/researchcommentary/article/IWE_NewsFasInfo091816?utm_content=sf36122325&utm_medium=spredfast&utm_source=twitter&utm_campaign=FAS&cmpgn=SM:FAS:XX:XX:TW:XX:XX:XX:SF_sf36122325_sf36122325

Por lo que entiendo, sube el peso de China.

#5012

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buena noticia.

Hasta la fecha su cartera estaba compuesta en un 90% principalmente por blue chips y también por compañías de gran capitalización y con el nuevo índice por lo que veo ahora aumenta su peso en small/mid caps, que falta le hacía.

También entra en las acciones clase A chinas, accediendo con ello al mercado doméstico de compañías que cotizan en renminbis. Anteriormente sólo invertía en dólares en acciones clase B.

#5013

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias, lo que no tengo tan claro es que afecte al fondo de Vanguard que tenemos algunos. En cualquier caso, si no es ahora imagino que tambien lo haran en breve.

#5014

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Como dice crazy, esos cambios tan sólo afectan a los fondos americanos (basados en índices FTSE), no a los europeos (que siguen índices MSCI):
https://advisors.vanguard.com/VGApp/iip/site/advisor/researchcommentary/article/IWE_NewsIntlIndexFundChgs
El cambio lo anunciaron en junio del año pasado, y han acabado la transición en los 4 fondos ahora. A ver si se animan, y siguen con los nuestros. De momento la única forma de "beneficiarnos" de esos total market sería comprando los ETFs (VWO, VPL, VT, ...).

#5015

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola a todos.
Por favor no me linchen por la preguntita: Teniendo el fondo S&P500 de ING, ¿Tiene alguna ventaja pasarse al Amundi Funds Index Equity North America AE-C Class (ISIN LU0389812347)? El segundo mantiene unos gastos de record pero la gráfica de ambos es idéntica, mal rayo me parta.

#5016

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Aparte de los gastos que tu mismo comentas, la diferencia la tienes en el propio nombre.

Uno se ciñe al SP&500 y el otro es algo mas amplio puesto que cubre North America con Canada por ejemplo.

El que vayan parecidos probablemente es por que el de Amundi esta algo lastrado por lo que no es del sp&500. Comparalo con el Pictet USA P Eur y se deberían notar la diferencia de comisiones.

Se habla de...