Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
37 / 204
#541

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Si me comparo con el índice Hugo Ferrer le gano por un 33% de rentabilidad en el 2016.

Esta claro que lo único que funciona es el value, los fundamentales...por mas tonterías que diga una persona las falacias no se convierten en verdad porque el mercado te de la razón un par de veces. Si hay un terremoto y destruye todas las fábricas de cocacola, por mucho que mires una gráfica el precio no va a subir aunque puede que el día que pase suba...y eso lo saben los que no viven crecidos en su propio ego y de Kostolany que se supone que es el padre de los especuladores lo veía bastante claro, cuando vio que invadían francia, el apostaba en contra de francia y la bolsa seguía subiendo y el cada vez se reía más...la gravedad es lo que tiene.

#542

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

puto solrac eres un cabronazo jajajajaja cuando te he leído y he visto la bolsa subiendo como un tiro estos días no he podido más que descojonarme

#543

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

¿Dónde miras si suben los fondos o no Berebere?

En las páginas que conozco (bloomberg, morningstar...) solo me sale el gráfico con un "time-frame" mínimo de un mes. 

¿O solo miras el valor líquidativo y lo comparas con el del día anterior?

 

#544

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Morningstar en la seccion rentabilidad vienen datos a 1 dia y una semana, además de 1 mes a 10 años

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000VMHS&tab=1

 Rentabilidad   +/- Categoría   +/- Índice 1 día 0,62   0,80 0,57 1 semana 0,31   0,53 0,48 1 mes -3,21   -3,06 -3,03
#545

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Ah... pues si. 

Soy más vago.. siempre me quedo mirando los gráficos y paso de todo lo demás. :)

Gracias Manolok!!!

#546

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Hola Monday
Perdona por el retraso
Lo de Oddey es casi una apuesta binaria o si o no ..si es verdad que esta al 85%
En oro
Ni mineras ni gaitas
En Oro
Ni idea del asunto solo que la apuesta es fortísima

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#547

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Bueno no se si sabéis pero el día antes de la invasión de Irak

Su bolsa subia y bastante
Y llevaba clara tendencia alcista
Con lo cual muchas veces o bastantes
La bolsa se mueve en la dirección que más daño hace a corto plazo

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#548

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Ya te han dicho lo de Morningstar, en esta otra web también salen gráficos (mínimo 1 mes) pero los ranking son de película de miedo: https://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/index.html?isin=ES0173311053 Aquí puedes hacerte tú mismo la gráfica con los VLP deseados: http://www.renta4gestora.com/portalg?TX=gestora&OPC=2&PAG=5&HOJA=0&COD_ISIN=ES0173311053 Claro, que algunos gráficos impiden que se vea el pastel: http://www.ferrercapital.com/itaca-global-macro-fondo-de-inversion.html En ésta si te registras y le das a buscar por "ÍItaca" te aparece y puedes hacer gráficas variables: http://www.visualeconomy.com/MarketMonitor/MarketMonitor.aspx?Page=ECO_Home

#549

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Gracias, no recordaba lo de Visual Economy.

Hablando de gráficas, actualizo la que puse hace mes y medio, comparando Itaca con un fondo de gestión pasiva de RV Eurozona: Amundi Index Eq Euro AE-C.

Cojo ese fondo al ser uno de los dos disponibles en R4 con inversión mínima de 200€ (ya que Itaca está en R4 me parece más justo), el otro es el Pictet Euroland index-R, no lo pongo al ser resultados muy similares al Amundi.

Empiezo la comparativa en abril 2015 en vez de a finales de marzo, o sea 2 semanas más tarde de la constitución ya que comentó Hugo Ferrer que fue en tiempo que tardo en empezar la gestión efectiva.

En el fondo índice una inversión de 10.000 euros el 10 de abril 2015 serían ahora 9.090, en Itaca 7.260 (o sea -9.9% vs -27.4%)

Itaca vs Index Euro Agosto

Itaca vs Index Euro Agosto

#550

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

jajajaj... tu si que sabes Berebere. ;)

Me los voy a estudiar todos. Con el tema de los fondos, a pesar de tener unos cuantos, aún voy bastante pez. 

Gracias y un saludo!! 

#551

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Y ojo que al no ser el Itaca un fondo de RV puro no tiene obligación de estar invertido siempre.
Si comparamos con fondos mixtos centrados en Europa y que combinen RV y liquidez (Belgravia Epsilon, Bestinver Mixto Internacional, Cartesio Y) aun queda peor el Itaca ya que a estos mixtos (a pesar de las merecidas críticas se han llevado Bestinver y Cartesio) les ha ido mejor que al fondo pasivo eurozona (han caído menos en las bajadas.

#552

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Por completar mi anterior mensaje comparo con dos mixtos centrados en RV europea y liquidez, uno de Belgravia (el Epsilon) y otro de Cartesio (el Y). Desde el comienzo del Itaca el Belgravia lleva (redondeado) un +5 y el Cartesio un -5, contrasta con el -27 de Itaca. El Bestinver Mixto Internacional ha dado un resultado intermedio entre el Belgravia y el Cartesio, por eso no lo pongo.

Cojo esos dos por su política de RV europea y liquidez. No me parece justo comparar con fondos que estén muy centrados en RV USA (p ej First Eagle Amundi International) o que tengan mucho en bonos, sea o no high yield (R4 Nexus, Cartesio X, en menor medida el R4 Wetrefinder) o los que les pase ambas cosas (pej BGF Global Allocation)

Itaca Vs Mixtos RV Europa+liquidez

Itaca Vs Mixtos RV Europa+liquidez

#553

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Y para acabar con las gráficas lo comparo con un par de fondos famosos de gestoras españolas de gestión activa en RV long-only fundamentalmente Europea: Bestinfond (que a pesar del cambio de equipo gestor no va mal en 2015-2016) y Magallanes European Eq. Me hubiera gustado añadir azValor internacional, pero empezaron tarde, octubre 2015 (no obstante desde entonces le ha ido mejor que a Bestinver y Magallanes).

En este caso ambos fondos de gestión activa han batido claramente al indice, el Magallanes lleva un +1.3 y el Bestinfond -1.3 (anda, simétricos!). El Bestinver Internacional lleva un -0.2% (el peor comportamiento de España se nota), no lo añado por no liar la gráfica, total queda entre otros dos.

Así que resumiendo (y redondeando)

Itaca: -27%

Fondo indice RV Eurozona: -10% (si cogemos RV Europea en vez de Zona Euro el resultodo es similar: -11%)

Cartesio Y: -5%

resto fondos activos comentados (5 fondos): entre -1% y +5%

resto fondos son: los 3 Bestinver (internacional, Mixto Internacional y Bestinfond), Belgravia Epsilon,  Magallanes European Eq

O sea que para mi un buen comportamiento sería a partir del -1%  (Bestinver, Belgravia, Magallanes), decente pero sin tirar cohetes en torno al -5% (Cartesio), mediocre (iguala el índice) -10%. A partir de ahí sencillamente malo/muy malo y si, -27% es muy malo

 

Itaca vs RV activa

Itaca vs RV activa

#554

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

No es por hacer sangre, sino por hacer un análisis en frío.

1) Mi opinión del fondo (compartimento o como se pueda llamar) cada vez que recibo más información e inputs de terceros es peor.

2) Y aún es peor cuando tengo la impresión de que "la gestión" de este fondo es lo más parecido a un casino o a una tómbola. Cambios de cartera continuos. Cambios acerca de la visión del mercado continuos y en muchas ocasiones demostrado que a destiempo, más propio de un inversor principiante.

3) Además veo al gestor fuera de sí. Está muy nervioso y es comprensible, pues las cosas no están saliendo bien, siendo "amable" al expresarlo. De hecho ojalá se enderece y algún conocido incluso recupere y gane dinero, aunque me tenga que llevar un sermón cuando le vea.

4) Comparándolo con la mayoría de fondos, tanto de gestión activa como pasiva, no se comprende. Se han basado muchas explicaciones sobre el mal funcionamiento del fondo achacándose a que el EuroStoxx va mal. También sobre el apalancamiento. Queda demostrado que no puede ser sólo por eso.

No le deseo ningún mal a nadie, pero queda demostrado que vender cursos y explicar la teoría es una cosa y jugar con el dinero real es otra, más aún si no es tuyo me supongo. Todo ello siendo el tiempo de muestreo algo corto y ciertamente todo se puede girar, pero hablamos de lo ocurrido y sobretodo del cómo.

Y el que se pique y entienda esto como un ataque, allá él. Sólo es una opinión. Prueba de ello es que este hombre apostó por este proyecto y el resultado de momento está siendo el que es; según lo que he leído, renunció a X entradas de dinero para poder montar esta historia y de momento lo que está claro es que los resultados no acompañan. El día de mañana bien pueden hacerlo, como ya he puesto.

Si a esto le sumamos las salidas de tono, apaga y vámonos. Y respecto a las salidas de tono, no es únicamente a que tras un par de puyas haya saltado (pues es de humanos), eso es lo de menos. Es por otros comentarios en Twitter ni siquiera relacionados con los mercados.

A trabajar.

#555

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Por no ser tan negativo e intentar ver la otra cara de la moneda:

- aun no es un historial muy largo, menos de año y medio

- la gestion activa, mejor dicho la muy muy activa, tiene sus cosas, no siempre se puede superar al mercado. Por ejemplo Iturriaga, Espelosin o Bononato han dado bandazos importantes

Guía Básica