Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
608 / 1.843
#4857

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hombre el debate de gestión pasiva vs gestión activa está mas que trillado y no voy a volver a exponer las razones, ahí estan los estudios y datos anuales donde es abrumadora la diferencia.

Sobre esos grandes gestores que comentas, también te puedo recitar los que han comentido unos errores garrafales, pero bueno con esta imagen será mas fácil.

Quiero decir que no es tan fácil elegir los gestores ganadores fijándonos en el pasado para tratar de predecir el futuro. De hecho por ejemplo Buffet en los ultimos 3 años pierde con el S&P.

En cualquier caso coincido contigo en que hay muy buenos gestores value como Magallanes, Azvalor, Bestinver cuando estaba el antiguo equipo y alguno mas que pueden hacerlo bien pero yo no apostaria todo mi patrimonio a ello. Como bien dices, un pequeño porcentaje no estaría mal si te gusta también la gestión activa, de hecho yo mismo tuve algunos fondos de gestión activa.

 

#4858

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A riesgo de explicarme mal porque es un tema complejo, lee este tremendo artículo que ya colgamos en este hilo, donde habla de todo eso y lo explica muy bien.

Index Investing Makes Markets and Economies More Efficient

http://www.philosophicaleconomics.com/2016/05/passive/

#4859

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

esa gráfica es del "Global" hedge fund donde están todos los hedge fund que operan en global es decir no solo en sp y lo comparas con el índice mundial que mejor ha funcionado en los últimos años creo que no es del todo justo, es como si pusiera el index del psi 20 portugues contra los hedge funds que operan solo USA...

No hay que ser tan drástico, yo siempre tengo un prisma que no me dejo guiar por lo que dicen, estadísticas, noticias, etc...y veo perspectiva, siempre he sido así me cuestiono todo, y simplemente decir que la pasiva y la indexacion me parecen la mejor gestión sin mojarse que existe porque asegura unas tasas de éxito de rentabilidad jugosas con un riesgo asumible mientras la economía vaya bien. Me gustaría complementar esta estrategia con algún fondo de inversión activa que sea especialista en el lado corto del mercado. A ver como se comportaría la cartera global asignándole un pequeño porcentaje de nuestros activos, quizás en épocas de crisis le saquemos ese plus que compense la disminución de rentabilidad en épocas de bonanza...quien cogiera el track record histórico de george soros...

#4860

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Como dice Crazybone es un debate más que trillado con diversos estudios pero te voy a poner una serie de razones y puntos que para mí son importantes.

Como ya te he dicho antes seguro que hay algún/varios fondos activos que tienen rendimientos superiores a la indexación pero salvando el primer problema, acertar con el que lo consigue ... vienen después otros problemas. Cuando se hacen populares cada vez más dinero entra en su gestión y solo pueden hacer 4 cosas para seguir en la pelea:
1.- Comprar más acciones de las que ellos ya tienen sobrevalorando dichas acciones y disminuyendo su rendimiento.
2.- Arriesgar en nuevas acciones que antes no tenían pero se acercan a sus predilecciones ... aumentar el riesgo y esperar a que salga bien.
3.- Invertir en otras acciones con menos riesgo (de gran capitalización por ejemplo) y por lo tanto tendrán menos rendimiento.
4.- Por ultimo cerrar el fondo a nuevas entradas .... de estos hay muy pocos.

Respecto al ejemplo que me has puesto Bestinver Bolsa FI se compara con un indice IBEX35, a parte de ser un indice muy poco amplio/diversificado, 5 empresas lo dominan, empresas todas ellas de gran capitalización, mientras que Bestinver Bolsa FI invierte en empresas valor de pequeña/mediana/gran capitalización. Aquí los riesgos de inversión son distintos y para mi cartera el riesgo me gusta controlarlo yo, no mis fondos. Volvemos a una regla en economía que siempre se cumple: A más riesgo más beneficios o más perdidas. Si se comparará con un indice de pequeña/mediana/gran capitalización los resultados serian muy distintos. Aunque tengo que reconocer que es uno de los fondos activos "ganadores" ... pero durante cuanto tiempo.

Por último, un 5% de mi cartera está formada por fondos activos, que en la actualidad son un lastre para el resto de mi cartera pasiva. Son fondos de gestores reconocidos con amplios historiares y rendimientos que estarían dentro de los que tu utilizas para seleccionarlos, vamos que por ahora no acerté y ahora me toca esperar para "liquidarlos".

S2

#4861

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo no los quitaría pero cada uno es cada uno total ese porcentaje es ridículo...

#4862

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

"es como si pusiera el index del psi 20 portugues contra los hedge funds que operan solo USA" 

La comparación que comentas no tiene absolutamente nada que ver como sabes, se compara con el SP por que es el índice mas importante del mundo y es donde los Hedge funds tienen su mayor peso. Es muy complicado comparar con un indice exacto donde hay multiples estrategias como oro, macro, market neutral etc.. En cualquier caso no es un gráfico que haya cocinado yo para salirme con la mía sino que es de Bloomberg.

"No hay que ser tan drástico"

Has leido mi último párrafo???

En cualquier caso coincido contigo en que hay muy buenos gestores value como Magallanes, Azvalor, Bestinver cuando estaba el antiguo equipo y alguno mas que pueden hacerlo bien pero yo no apostaria todo mi patrimonio a ello. Como bien dices, un pequeño porcentaje no estaría mal si te gusta también la gestión activa, de hecho yo mismo tuve algunos fondos de gestión activa

"quien cogiera el track record histórico de george soros..."

Efectivamente, con esta frase se resume todo, no hay forma de saber quien será el ganador del futuro. Porque si hubieramos sabido que Buffet iba a obtener este track record hubieramos puesto todo nuestro patrimonio en él, por que no lo hacemos ahora si tan bien lo hizo en el pasado? Porque yo al menos no tengo ni idea de como lo hará.

#4863

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo no lo hago xqe soros y buffet cualqier dia la cascan, y el bajon va a ser guapo guapo jajaja

#4864

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Chicos, Una pregunta. Cuando inicié mi cartera indexada (hace cuatro años y pico) lo hice con Selfbank/Amundi. Me estoy cuestionando traspasar algunos fondos a BNP/Vanguard. El caso es que esta tarde he estado echando un vistazo a los datos de los fondos que tengo y los he comparado con los datos de Morningstar. Me he llevado una sorpresa porque el TER que se menciona en Selfbank es en general inferior al TER que me aparece en "Mi Cartera" de Morningstar . Os adjunto un pantallazo con la comparación:

¿Sabéis a qué puede deberse? Algo se me está pasando, pero no sé el qué. :-$ Me sorprende especialmente la diferencia de TER para el de Emerging y el Global Bond. Gracias de antemano y saludos.

Se habla de...