Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,1K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
114 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
29 / 893
#421

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Vamos a ver, si tuviera 40000 euros para invertir en un solo fondo no intentaría replicar su fondo ibérico. Como si tengo más de 5000 pues tengo el fondo internacional y no me complico.

No veo por qué sea malo que la gente copie los movimientos de los fondos porque, al fín y al cabo, si tienen la legión de seguidores que tenía Bestinver y ahora, espero, Azvalor, esto debe hacer que ese fondo suba al comprar la gente los valores de su cartera.

No lo hacen para proteger a sus inversores, sino para que la competencia no les copie y ellos poder presentar unos resultados mejores. Lo entiendo, pero no que usen el argumento de que es mejor para los partícipes porque no cuela para mí.

A mí no me importa en absoluto que la gente copie la cartera del fondo internacional.

#422

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Cada uno su dinero lo gasta como quiere

#423

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Una consulta...
Una subida importante de suscripciones en un fondo conlleva una subida en su valor?
Lo digo porque es posible que con la llegada de Paramés junto con los resultados que estan cosechando aumenten las nuevas suscripciones y/o nuevas aportaciones al fondo. Gracias

#424

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No. Exactamente igual valor, se reparte la tarta poniendo el dinero correspondiente a una porción. El fondo tendrá más liquidez, con lo que si el mercado baja perderá menos y si el mercado sube, no ganará tanto (mientras conserve esa liquidez).

edito: Realmente tiene más valor, porque tiene más dinero, pero cada participación no vale más dinero, porque hay más participaciones, un saludo
Es decir, un fondo vale lo que valen el total de sus activos que son las acciones y la liquidez, esto dividido entre el numero de participaciones existentes.

#425

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Es tal como indica elniñoarriba.
Me gustaría precisar que en general los fondos de RV, suelen tener un mandato de tener invertido como mínimo un 75% de su capital.
Esto implica que ante una avalancha de suscripciones, los gestores se van a ver obligados posiblemente, a comprar "al tuntún" cosas que no estén en su momento apropiado, para cumplir con dicho requisito. El cierre debería ser inevitable si no ven oportunidades de mercado, aunque sea por coherencia para proteger a los partícipes que entraron ciegamente confiando en ellos simplemente al poner nombre a su gestora.
A no ser que antes se "caiga el cielo" y se genere un mercado muy corregido respecto al acutal con abundantes oportunidades a largo. Oportunidades que ni siquiera ellos, con lo espabilados que son, perciben en el entorno actual.

#426

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sin ánimo de polemizar....ud.solo se ha respondido.Según su criterio lo hacen.para presentar mejores resultados.
Y esto en definitiva que es mayor rentabilidad que en definitiva es lo que lo participes queremos.Y así mirar por la satisfacción de sus participes que somos sus clientes.
Por.otra parte y finalmente señalar.que esta política esta en línea con la.que llevaron a cabo en su ete de Bestinver

#427

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Esprinter, que yo recuerde no he dicho publicamente si son buenas gestoras Bestinver y Azvalor, ahora puedo decir que en mi modesta opinion si que lo son.
En cuanto a la primera pregunta solo se me ocurre que seria por el ahorro de las comisiones de la gestora si se conocen sus inversiones, en cuanto a la segunda deberia ser contestada por los que no le gustan estas gestoras.

Saludos.

#428

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Es posible que haya una corrección, pero en mi modesta opinión, realizar las aportaciones intentando hacer market timing es ir un poco en contra de la filosofia de los propios gestores. Como ahí dicen, por hacer market timing muchos se habran perdido una revalorización de casi el 20%......
Yo despues de purular por diversas inversiones he llegado a la conclusión de qu la única forma segura de ganar algo y, sobre todo, no perder es hacer aportaciones periodicas a fondos value sin importarme q el sp esté en X o el Ibex en Y. Para mí ese es el únivo caballo ganador que no depende de la suerte.

#429

Re: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Buenas tardes a todos:
Estoy planteándome seriamente entrar en los fondos internacional y Iberia con las proporciones recomendadas por los gestores 80% y 20% respectivamente, pero si el mínimo para cada uno es 5000 €, la única manera de conseguirlo inicialmente sería entrando con 20000 y 5000 € respectivamente.
Como me parece demasiado para una vez, había pensado en entrar solo en el internacional con 5000 y hacer tres aportaciones más de 5000 espaciadas en el tiempo y después una última de otros 5000 al iberia.
La duda que tengo es que si cierran los fondos en el futuro como se comenta...¿que pasará con los que queramos seguir aportando? ¿Dejaran a los que estén dentro?

Gracias...

#430

Re: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Depende del tipo de cierre. Puede ser solo de nuevos participes con lo cual los que estuvieran dentro podrían seguir haciendo aportaciones,o bien cierre total que entonces implicaria que enninguncaso aunque ya fuerA participe se podrir re

#431

Re: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Otra cosa que puedes hacer si quieres mantener esa proporción 80% Internacional 20% iberia en fondos de autor value es destinar el 20 % de Iberia en otra gestora nacional cuyos mínimos de entrada sean más bajos, por ejemplo usando el Magallanes Iberian o Metavalor. Así, adicionalmente, diversificas por gestora. Aunque en los últimos meses el rendimiento del Azvalor ha sido algo mejor, esto no tiene por qué seguir siendo así. Las otras dos gestoras tienen una trayectoria histórica también muy convincente (el Magallanes Iberian por ejemplo bate al Azvalor Iberian si se comparan desde la fecha de creación del Azvalor y Metavalor ha sido dos veces en los últimos tiempos el fondo con mayor rentabilidad en RV España).

Lo que a mí me fastidia la verdad es que no exista ninguna de estas gestoras que traten a España y Portugal como dos países más, de tal manera que en su fondo global incluyan empresas de éstos países cuando las consideren interesantes sin más, sin tener en cuenta pesos asignados a zonas geográficas o sectores, como tantas veces dicen en sus folletos.

#432

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Aunque me desvío un poco del asunto, el único problema que le veo a azValor Internacional es que no incluya España como un país más. Si entre los 20, 30 o 40 valores que ven más atractivos, 1, 2, 3 o 5 son españoles que vayan también a la saca del Internacional.

#433

Re: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Los fondos domiciliados en España solo tienen un tipo de cierre autorizado que es para todos los inversores (hard-close) en contraposición al soft-close (cierre que no afecta a los inversores que ya están dentro). Dicho de otra manera si se cierran los fondos azValor será para todo el mundo salvo que estemos hablando de los domiciliados en Luxemburgo en cuyo caso habría que preguntárselo a la gestora.

#434

Re: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Como ves aquí tienes especulaciones para todos los gustos, pero lo cierto es que no se sabe si harán hard-close o pondrán comisiones de entrada y mínimos de entrada muy altos, o si se podrá aportar a través de los subfondos clones de LU registrándolos en la CNMV, etc... Otros dicen que subirán el limite que en principio se habían propuesto, etc...

Yo sólo puedo decirte que no tengo ni idea de lo que al final harán, sólo puedo darte la respuesta que me dieron hace como un par de semanas desde el equipo de Az:

"Efectivamente estimamos cerrar los fondos una vez lleguemos a nuestro límite de 2.000 - 2.500 millones de euros, no obstante aún tenemos capacidad antes de alcanzar el mismo. En cualquier caso y según tengamos pensada la estructura bajo la cual proceder con el cierre de los fondos lógicamente informaremos a nuestros partícipes siendo los mismos los primeros en confiarnos la gestión de sus ahorros"

Vamos, que el cierre se sigue fijando en los 2000-2500 M...pero aún no tienen claro o no quieren hacer pública la estructura de cierre y nos informará a los participes cuando estimen oportuno.

S2

#435

¿Y los planes de pensiones?

Soy partícipe del internacional y de los dos planes de pensiones.La duda que tengo ahora es si los planes entran en ese montante que se baraja ya que de ser así me plantearía traspasarlos al no poder aumentar la posición.

Se habla de...
Guía Básica