Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
604 / 1.843
#4825

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Bien visto Crazy, menos volatilidad y mejor rendimiento. Crazy, X4bier, disculpad el error. Me refería a la parte de la RF High Yield. Me temo que me confundí al meter mi comentario. Me refería a la RF High Yield que si bien tiene mejor rendimiento esperado, en épocas de grandes cracs ese tipo de deuda correlaciona con la RV de forma que: a) No lo puedes emplear para rebalancear (ha bajado tanto como la RV) b) Si lo empleas palmas pasta (ha bajado menos que la RV, pero ha bajado). Os dejo el comportamiento de la RF en la crisis subprime:

Comportamiento VWEHX últimos 10 años

Comportamiento VWEHX últimos 10 años

Saludos
#4826

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias por el artículo de Rick X4bier, no lo había leído.

Coincido con Rick en las TIPs, pero no me cuadra (tal y como he comentado más arriba) el empleo de RF High Yield en carteras con mucho peso de RV y poca munición para rebalanceos... (RF). Es como si en vez de tener un 80/20 tuvieras un 84/16...

Entiendo que Rick Ferri hace un "planteamiento de mercado", pero así como me cuadra más ese mismo planteamiento para la RV (https://portfoliosolutions.com/latest-learnings/blog/total-economy-portfolio - creo que este ya enlace lo puse antes aquí), que para la RF. En el caso del planteamiento de la RV me cuadra por los trabajos de Fama, French y los siguientes.

PD.- Jajaja X4bier, ya me sorprendió - considerando que te has metido las 600 páginas de este hilo - que dijeras que ibas a tardar hasta 2020 en leértelo. Pero ya ves, yo me columpié entre total bond y high hield... que se parecen lo que un huevo a una castaña...

Saludos.

#4827

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Rebuscando encontré este comentario suyo:

"My belief if that US corporate high yield bonds are a unique part of the US bond market and should be included in a portfolio. This view has worked very well for our clients over the years. Larry has a different opinion about high yield, and we agree to disagree. That's what makes a market. "

En ese caso efectivamente no le veo mucho sentido, porque ademas es RF corporativa que como bien dices está muy correlacionada con la RV. Yo creo que en el fondo es complicarse mas con otro asset, en cualquier caso Ferri evidentemente es consciente de todo eso y no es su intención utilizarla como parte estable.

Y aqui una interesante discusion donde incluso participan Larry y Ferri en 2008 en plena crisis, parece ser que Larry piensa como nosotros xD

https://www.bogleheads.org/forum/viewtopic.php?t=25863

Post extraido de ese hilo:

I have never said that high yield spreads do not have some equity like characteristics. I have said that the correlation between equity returns and credit spreads varies considerably over any 12 to 36 month period. So, sometimes those characteristics matter, and sometimes they don't. In the past 12 months, they have mattered. In the next 12, they may not. 

Larry claims that high yield returns can be reconstructed using only equity plus Treasuries. That statement by Larry is also completely false because you cannot reconstruct the return of high yield in any given year or three year period with only equity and Treasury. He is looking at a 25 year total return period to make that claim and that has no relevance in year over year returns. Since the correlations between credit spread and equity returns shift from highly correlated to no correlation from year to year. it is proof that there are unique risks in high yield not associated equities. 

Also, I have also never said high yield bond returns will go up when the equity markets go down. However, that was Larry's primary argument for heavily pushing commodity funds, which turned out to be a complete disaster and will prove to be much more harmful to a portfolio in this recent equity downturn than the temporarily widening of credit spreads. 

I will also say that people who have been waiting to get into high yield or are thinking about to rebalancing their fix income assets classes that includes high yield would be wise to do it now. IMO, it is one of the best time in decades to own high yield bonds. I am anticipating the total return from the Vanguard HY Corporate bond fund will be in the double digits for several years to come as you get paid 12% interest while you wait for credit spreads to narrow. 

Rick Ferri

#4828

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es importante distinguir entre los siguientes vocablos: 1. Filosofía de inversión: Gestión Pasiva (gestión pasiva del vehículo de inversión). 2. Asignación estratégica de activos, y 3. Asignación táctica de activos. Recojo una entrada de Rick Ferri, que debería aclarar este aspecto. Te respondo a tí, que seguro que lo sabes, pero quiero dejar constancia para todoslos que siguen este hilo.

Re: Rick Ferri's Portfolio Postby Rick Ferri » Wed Feb 06, 2013 11:57 am I prefer to start all portfolios with four legs of a stool: 1) Total US stock Market 2) Total Developed International Markets 3) Total Emerging Markets 4) Total Bond Market From here, a portfolio can be sliced and diced as desired or needed. I add small-value exposure to each equity position (US, Developed, Emerging) and I add REITs to US. This provides the economic tilt as written on the article. I also divide equally between Pacific and Europe developed markets for better currency diversification. On the bond side, I add TIPS and high yield to make a total total market bond portfolio. These are strategy considerations. It doesn't change philosophy. We both have the same philosophy, but your strategy is yours and mine is mine. There is no right or wrong answer as long as you have good reason to do something and have the discipline to stay the course. Rick Ferri Choose a few low-cost index funds in different asset classes, rebalance occasionally and forgetaboutit!
Fuente: https://www.bogleheads.org/forum/viewtopic.php?f=10&t=58709&sid=7fee2c82c7c20eaa9fbdb1caad29c892&start=150#p1606080

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4830

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muy interesante Crazy, gracias por el enlace, inconmensurable ver a dos titanes exponiendo sus argumentos ;-) No me había leído el "Asset Allocation" de Rick Ferri - pero estaba en la lista de espera - y acabo de comprarlo. Me interesa mucho ver cómo argumenta la parte de RF.

Por darle una vuelta, creo que en una cartera con un peso sustancial en RF podría tener sentido adoptar una posición Total Market sobre los bonos. Pero en carteras con tanto peso RV sí que creo que tener un ancla es fundamental, ya que como vimos con el ejemplo de Bernstein en el crac del 29 al 32 la RF te permite salir antes de las pérdidas mediante los rebalanceos.

#4831

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas noches Valentín,

Muchas gracias por exponer los tres niveles de definición de una cartera.

Veo que en el comentario que has incluido Rick habla únicamente de filosofía y de estrategia. ¿Táctica entraría dentro de la Gestión Adaptativa? Por ejemplo, ¿variar determinados pesos en cartera en horizontes medios, tales como cinco o diez años? Entiendo que los motivos serían riesgos divisa, inestabilidad política, sobrevaluación de un determinado mercado...

¿Es así o me estoy perdiendo?

Gracias y saludos

#4832

Sueño de una noche de verano

Buenas noches,

Resulta que el otro día le comenté a una persona todo convencido que había un fondo indexado que replicaba Asia-Pac (Japón incluido). Creo que estaba disponible en BNP, pero no estoy seguro.

El asunto es que estoy harto - quizás harto sea mucho decir - de tener dos fondos para semejante región, y me encantaría poder simplificar esa parte de la cartera a uno solo. Adelanto también que si hubiera un EAFE me lo pensaría...

Y de ahí mi pregunta: ¿existe tal fondo, o, como sospecho fue un sueño de una noche de verano?

Muchas gracias y saludos.

Se habla de...