Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ell lio de las clases (E, BP, BI) y los importes mínimos (caso Nordea Stable Return BP, etc)

7 respuestas
Ell lio de las clases (E, BP, BI) y los importes mínimos (caso Nordea Stable Return BP, etc)
Ell lio de las clases (E, BP, BI) y los importes mínimos (caso Nordea Stable Return BP, etc)
#1

Ell lio de las clases (E, BP, BI) y los importes mínimos (caso Nordea Stable Return BP, etc)

Veo que el Norde Stable Return BP se puede comprar a partir de 1.000 eur en Bankinter y a partir de 30.000 eur en R4, y en cambio tienen una clase E a partir de 200 eur.

Al preguntar en R4, me dicen que los improtes minimos de cada clase los pone la gestora, no el comercializador, y que aparecen en el folleto de la emision. Es asi??

Para empezar, en al web de Nordea, no aparece ninguna clase E...

Solo aparecen las clases BP y BI.

En el Fact sheet del BP, dice que NO hay inversion minima...entonces los 1.000 y los 30.000 quien los pone???

http://www.nordea.es/Fondos/Estabilidad%2bSiempre/1609152.html?permenant=1

Cada entidad te dice una cosa distinta, pero siempre le acaban echando la culpa a la gestora.

Por lo que he visto en los Folletos de las gestoras si se suele indicar los importes minimos para cada clase, peeero no siempre coinciden con los de los bancos. Es esto legal? pueden los comercializadores subir los importes minimos??

Gracias

#2

Re: Ell lio de las clases (E, BP, BI) y los importes mínimos (caso Nordea Stable Return BP, etc)

Estoy contigo grillo, yo tambien me he preguntado lo mismo que tu y no he llegado a ninguna conclusión, ahora bien creo recordar que cuando algún fondo tiene en la comercializadora la clase "E" es que dicho clase solo se comercializa en España y con unas condiciones particulares y diferentes al resto de clases, ¡quizas las condiciones para el inversor sean peores!.

Saludos y a ver si alguien con mas conocimientos nos aclara las dudas.

#3

Re: Ell lio de las clases (E, BP, BI) y los importes mínimos (caso Nordea Stable Return BP, etc)

La P es para particulares (retail)
La I para institucionales (fondos, otras gestoras)
La E para empleados de la casa y similares.

#4

Re: Ell lio de las clases (E, BP, BI) y los importes mínimos (caso Nordea Stable Return BP, etc)

Lo de las letras depende de la gestora

Por ejemplo en algunas el retail es R y el P es private banking (intermedio entre retail y el institucional).

Yo creo que los mínimos dependen del acuerdo gestora-comercializador.

#5

Re: Ell lio de las clases (E, BP, BI) y los importes mínimos (caso Nordea Stable Return BP, etc)

Me da la impresión que los importes mínimos los determina la entidad que comercializa el fondo. Yo entre en ese mismo fondo que citas, el Nordea Stable Return BP en Renta 4 con 300 euros en julio de 2015 y continué luego haciendo aportaciones. Hace unos días quise comprar mas participaciones y fue imposible , me dice que el mínimo del fondo son 30.000 euros.

#6

Re: Ell lio de las clases (E, BP, BI) y los importes mínimos (caso Nordea Stable Return BP, etc)

Por lo que comentais todos vosotros da la impresion de que cada gestora especifica un importe minimo segun la clase en su folleto, pero el comercializador lo puede subir, o bien discrecionalmente o bien de acuerdo con la gestora, esto es lo que habria que averiguar.

Creo que voy a enviar un email a alguna gestora (en este caso Nordea) a ver si consigo que nos aclaren el tema.

Saludos.

#7

Re: Ell lio de las clases (E, BP, BI) y los importes mínimos (caso Nordea Stable Return BP, etc)

Tiene que ver con la comisión que cobra la comercializadora.
La clase E les suele dejar más comisión que la clase BP (o A) según fondos. En el caso del Nordea Stable Return les deja un 0,75% más .

Los mínimos la gestora pone los suyos y luego la comercializadora decide que política seguir.
Bankinter suele dejar los que pone la comercializadora aunque por lo general su número de fondos es menor y cobra comisión de mantenimiento por la cuenta.
Renta 4 pone mínimos elevados a las clases que le dejan menor comisión (30000), aunque de vez en cuando los baja incluso por debajo de lo que dice la gestora dado que se trata de una cuenta compartida (omnibus).
Inversis según fondo te cobran ellos una comisión añadida del 0,4% por acceder a las clases que le dejan menos comisión.
También creo que está la opción de BNP Paribas.

#8

Ell lio de las clases (E, BP, BI) y los importes mínimos (caso Nordea Stable Return BP, etc)

Y la comercilizadora Deutsche Bank España en los baratos les pone comsión de suscripción, aproximadamente 3 x diferencia (caro-barato), asi si la diferencia entre la clase A (o BP/P/...) y la E (o R/F/...) es de un 0.5 y quieres el A te cobra un 1.5 de suscripción, si la diferencia es del 1% te cobra un 3% y asi

Cada comercializador tiene sus cosas

Guía Básica