Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
116 / 166
#921

Re: Renta 4 WerteFinder con 5 estrellas Morningstar. Visión de mercados de Jürgen Brückner

Buenos días Jürgen
He estado echando un vistazo al informe trimestral en la web de la CNMV.
He visto que se ha tomado una pequeña participación en Inditex, creo que a la gente le gustará de alguna manera que también la RV española esté representada de alguna manera, y sin duda ITX es el mejor exponente del IBEX hoy por hoy.
Tenía 2 preguntas concretas:
-Que haya disminuído el número de partícipes y de patrimonio nos ha perjudicado a los que seguimos dentro? Me refiero al gasto en comisiones que habrá supuesto tener que estar vendiendo posiciones para los reembolsos.
-No son "demasiados" los valores dentro del fondo? Veo que hay muchas posiciones nuevas: Kuka, la propia ITX, Zalando, otra vez Siemens... En comparación con otros fondos que llevo, este tiene casi el doble de valores.

Bueno, gracias como siempre por anticipado. Yo personalmente sigo satisfecho y creo que el trimestre ha sido espectacular.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#922

WerteFinder: La importancia de Internet en el comercio crece

Buenos días Mohican,

me alegro leer un comentario tan agradable y también que has mirado detenidamente las posiciones en la cartera! Porque creo que es importante que los inversores sepan lo que hay en la cartera para entender mejor la estrategia y saber por donde surgen oportunidades o riesgos. En cuanto a las preguntas:

- El descenso del número de los partícipes se ha producido paulatinamente con importes relativamente pequeños a diario. De esta manera ha sido posible realizar las necesarias ventas dentro de cambios de la estrategia y no ha sido necesario acudir a innecesarios compraventas. Así que creo que el cambio del volumen (igual que la subida antes que también se ha producido lentamente) no ha perjudicado a los partícipes).

- En cuanto al número de acciones ..., existe una relación matemática directa que relaciona el número de acciones con el riesgo de cartera, suponiendo una cierta estable correlación entre todas las acciones (a veces muestro esta fórmula en mis presentaciones, y si hay interés puedo mandar al interesado inversor más detalles). Según esta fórmula efectivamente el riesgo no disminuye mucho más si la cartera contiene más de alrededor 15 valores. En realidad, sin embargo, las correlaciones son son estables entre si, por eso es preciso tener un número más elevado de acciones. Pero hay otra razón: En la cartera tenemos cierta exposición a acciones de los PYMES europeos que por su capitalización bursátil suelen ser más volátiles. Por eso, para evitar que el peso de cada una es demasiado grande y perjudique a la cotización creemos es más prudente tener un número más elevado. Las empresas en la cartera las conocemos desde hace muchos años y por ello un control y seguimiento es más fácil (aparte de tener todos sus datos empresariales en nuestra base de datos que nos permite un análisis rápido). Hay gestores que contienen más de 100 acciones en sus carteras, pero esto si me parece demasiado, así que creo que nuestro número es razonable.

No hay duda que en España hay empresas excelentes! Inditex siempre nos ha gustado pero tuvimos cautela por su valoración elevada. Por eso la compramos el día del Brexit cuando pudimos comprarla bastante más barata. De hecho, la valoración de Inditex es muy parecida a otras muy buenas empresas y por ello creo que no es excesivo .... , teniendo en cuenta sus perspectivas. Quizá un comentario sobre Zalando (porque no es muy conocida ..). Los datos macroeconómicos (de China, EE.UU. y Alemania muestran (igual que los datos de las propias empresas) que el comercio se realiza cada vez más a través del internet. Zalando está muy bien posicionado en este sector con un crecimiento de ventas y beneficios espectacular.

El jueves publicaré el informe para julio y como siempre doy más detalles sobre la aportación de los activos en la cartera igual que nuestra visión macroeconómica.

#924

Re: Renta 4 WerteFinder con 5 estrellas Morningstar. Visión de mercados de Jürgen Brückner

Me ha encantado, gracias

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#925

Desglose del PIB alemán publicado hoy

Ya el 12 de agosto se publicaron los datos del crecimiento del PIB en Alemania correspondiente al 3,1% en tasa de variación interanual con un aumento del 0,4% con respecto al primer trimestre. Solo hoy se publicó el desglose de los distintos sectores. Para entender mejor la calidad del crecimiento es preciso analizar el desglose.
Este buen resultado se debió sobre todo a un aumento de las exportaciones. De interés es saber también que tanto el consumo (con un 2%), las inversiones (0,5%) y el sector exterior (con un 0,6%) contribuyeron de forma positiva al crecimiento.
El crecimiento considerable en el sector de consumo se debe en parte a una reducción en la cuota de ahorro (que descendió del 13 % al 9,4 %) e impulsado también por la corriente de refugiados. Igualmente influyó el aumento de los salarios de un 3,5 % y el aumento de los empleados de un 1,2 % en tasa interanual.
Dentro de las inversiones es de destacar un aumento en la construcción con un 0,5% y en las inversiones de equipo con un 0,3% (otras inversiones 0,1%), contrarrestado por con una disminución los inventarios (-0,4%).
Este aumento del PIB es el mas fuerte de los últimos 5 años. El desglose del PIB nos indica que la economía Alemana se encuentra bastante equilibrada en estos momentos, aunque el enfoque es en el sector exterior y el sector de la construcción. De interés especial es también que los ingresos empresariales subieron un 9,8 %, la subida más fuerte desde 2012 y muy por encima del aumento de los salarios del 3,5 %.

En un mundo lleno de malas noticias hay otra noticia positiva hoy: Se trata del aumento del comercio internacional de junio que subió inesperadamente un 0,7 % (publicado esta mañana por el CPB World Trade Monitor June 2016)

#926

Re: Renta 4 WerteFinder con 5 estrellas Morningstar. Visión de mercados de Jürgen Brückner

Buenos días, 

Os enlazo con la última entrevista que le hemos realizado a Jürgen Brückner en su última visita a Valencia. Nos habla de:

  • La visión de la economía alemana y rusa
  • Deutsche Bank
  • Posicionamiento del fondo
  • Riesgos en los mercados

Tomando una postura más defensiva con valores menos volátiles. Entrevista a Jürgen Brückner

Un saludo!

#927

Re: Renta 4 WerteFinder con 5 estrellas Morningstar. Visión de mercados de Jürgen Brückner

Gracias, me he visto el vídeo entero (para otra vez enfócate de vez en cuando para que no parezca un interrogatorio de la CIA en Guantánamo jeje)
Me hace gracia que comente particularmente la venta de BHP Billiton. En el anterior informe, colgado en el apartado de blogs le hice un comentario de que me había parecido un error vender después de soportar durante meses las caídas en BHP Billiton y que aportara continuamente rentabilidades negativas. Justo se ha vendido cuando aparentemente el valor está en recuperación. Al menos es mi opinión.

Gracias por estas entrevistas con gestores y particularmente con Jürgen, si por favor algún día hacéis algo en Madrid no dudes en avisar con tiempo, gracias

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#928

Re: Renta 4 WerteFinder con 5 estrellas Morningstar. Visión de mercados de Jürgen Brückner

Me pensaré lo primero hahaha

Por lo de BHP, estoy segura de que te puede ampliar la info en cuanto se pase por aquí :)

Y eventos de Madrid tendremos seguramente ya para el año que viene, os mantenemos al tanto, 

Un saludo!

Se habla de...
Guía Básica