Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
602 / 1.843
#4809

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

El comentario es que cuando se usa la palabra volatilidad hay que concretar de que se esta hablando, porque para la misma palabra se opera con cuatro conceptos diferentes.
Asi que una medición de cuatro cosas diferentes, no es nada, mas que un lio mental, de palabras o conceptos.Las palabras llevan dentro un contenido, sino no significan nada y su contenido no se puedo medir.
Espero que entiendas el comentario, y que no me preguntes que 4 tipos de volatilidad conozco, ni me hagas un catalogo con eso. Simplemente cuando se mide algo, se especifica que se mide.
LO de medir cualquiera de las volatilidades y hallar un drawdown, como que no.

#4810

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Creo que a lo mejor es útil para mas gente.
Voy a explicarte como levantaria yo una cartera como la tuya, que ya la he levantado y porque creo que le faltan muchas cosas. Así por contraste a lo mejor entiendes por que soy critico con la tuya.
Lo hare en post breves , porque me lanzo , luego toco alguna tecla mal, y se me borra todo.
Te digo, que como yo creo que se debería hacer, tiene como mas de 5 veces el trabajo y esfuerzo que dedicas a la construccion de tu modelo. Y ademas se elige poco o nada, asi que pierde el principal atractivo de ser especialista en elegir del catalogo que se ofrece en el mundo de la inversion, que tiene la tuya. Tampoco vas a encontrar adeptos, tiene que ser un trabajo personal.
Pero a cambio mucho de tu trabajo esta bastante simplificado y preparado para optimizarse mediante simulacion.

#4811

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Lo primero es la elección del modelo de inversión y los activos que se van a usar.
El modelo es el de inversión por rotación de sectores del S&P, es decir invertir en sectores defensivos o agresivos o en ambos a la vez, o invertir en bonos. Se esta simplificando pero es necesario. De los sectores defensivos se eligen tres ETFS , de máxima capitalización, utilities, sanidad y consumo, de los agresivos, materia primas, tecnología e industria. Esto es personal, se pueden elegir otros etfs de cada sector, pero para mi son los mas representativos. De los bonos se usa el bono americano de 10 años operado tambien con etf, y se opera junto a el, el etf del gold.
Ya esta, se acabo el catalogo.
Porque se opera asi y con eso?
Porque se tiene mucha información sobre eso. Y esta es publica o se puede encontrar por internet.
Y no se tiene sobre otras formas de operar.

#4812

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Por cuantificar el esfuerzo que se debe dedicar en la construcción de la cartera, este se divide en en tres apartados, osea cada uno tiene un peso de un 33%-
El primero es el de levantamiento y tratamiento de datos. Los datos que se buscan en este caso están en gran parte levantados, se conoce un operador famosos americano, que semanalmente publica un estudio de riesgo y macroeconomico . Este operador tiene la virtud de cuantificar las cosas , es decir les coloca un numero y que en función de esto elige sus etfs por sectores. Se le lleva siguiendo 15 años y se sabe que lo hace bien, así que cada semana se conoce el entorno económico y de riesgo sobre el que operar y como operar respecto a la semana pasada. También la apuesta del operador.
Por otro lado se conocen grandes operadores con fondos institucionales que operan esto, y se sabe su posición trimestral o semestral. Es decir se conoce lo que están haciendo apuestas fuertes y su resultados histórico en los últimos años. En este caso es de un 25% durante los ultimos 5 años en tres fondos de tres gestoras distintas.
Luego estos datos, se a traducen a nuesto sistema de etfs y se homogenizan
Con esto se construye un modelo de eleccion sobre que operar cada semana
Esto lleva como he dicho un 33% del esfuerzo.
Ademas se levanta el rango histórico , se puede empezar con el semanal de los etfs, se toman estos datos, y se pasan a una tabla de excell, para saber en cada momento, como la volatilidad entendida como la variabilidad diaria del rango, varia.
Con este dato y Excell se nos permite revisar históricamente para una volatilidad asi entendida en 21 dias como se están tomando unas decisiones u otras, gente que opera muy bien. Es decir se tiene un sensor de riesgo y se calibra como ha funcionado historicamente que luego será usdado en el futuro
Para un 33% de esfuerzo, no esta mal no?

#4813

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

los otros dos tercios del esfuerzo se dedica a levantar los instrumentos de simulacion de esta operativa, y cuando esto se ha consehuido, se dedica uno a localizar y cuantificar los drawdoens. simulados.
Una vez localizados se estudian posibles medidas para que no aparezcan.
Luego se opera como se simula, y como b nunca se opera igual, bueno en barras de una hora no hay muchoroblema pero con 3 activos en 5 minutos hay gran diferencia, y se optimiza la ejecucion detectando los fallos.

Luego cuando se tiene estos dos apartados levantados se dedica uno a optimizar le ejecucion real y hacer otros inventos para seguir reduciendo riesgo y operar con potencia, que no viene al caso ni mencionar aqui.

Esto es lo que yo utilizo, que no lo tienes que utilizar tu, pero como ves tiene otros motivos, esfuerzo y objetivos en relación al riesgo y beneficio que tu planteas, la verdad es que para mi no los planteas ni abordas en tu cartera.
Por eso soy critico con ella

#4814

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Alexg,

que conste que De Giro está muy bien, sobretodo para adquirir determinados activos o ETF´s y luego hacer traspasos, pero si aquí hablamos de BNP es principalmente por el acceso a los fondos Vanguard (los más apreciados), ya que no te ponen mínimos, y ya sabes que para temas de fondos no hay comisiones, y porque es "español", es decir, no tienes que estar preocupado por no superar ciertas cantidades de cara al modelo 720 de Hacienda, aparte, entre otras cosas, el FGD de De Giro son 20K

#4816

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias Nega ;)

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Se habla de...