Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
601 / 1.843
#4801

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

El DrawDown es volatilidad temporal de un periodo específico, y para gestionarlo se usa el DCA y el Rebalanceo.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#4802

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

si tu crees que el drawdown no es la cantidad de perdida puntual consecutiva, tu mismo.

la volatilidad, que no es una sino 4, no es una cantidad

Oye dejalo,

suerte

#4803

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No he entendido bien tu comentario por el "tu mismo" y el "4". Pero tal vez yo tampoco me he explicado bien. El DrawDown es una cantidad absoluta, ie, está expresada en dinero. Mientras que la Volatilidad es una cantidad relativa y puede ser expresada en porcentaje. Lo mejor es ver los datos en ambos términos: absolutos y relativos.

Saludoy suerte igual!!!

PS.: en serio, mándame el esquema ;)

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#4804

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Valentín muchas gracias por la contestación.
En la valoración del inmueble me he explicado mal. Por circunstancias yo ya tengo inmuebles ,aparte de la vivienda habitual (que no se si también la incluyes en el 1/3 correspondiente. Mi pregunta es como vas cuantificando con el paso del tiempo el valor en euros del 1/3 de los inmuebles, si por el precio de compra-venta, del catastro o haces un calculo con alguna formula del m2 de la zona.
En principio no estoy interesado en comprar más inmuebles, lo que me interesa es lograr un harmonía o equilibrio en mi patrimonio frente adversidades y creo que la cartera Talmud se ajusta muy bien a mis circunstancias.
Saludos,

Morato

#4805

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Morato veras, yo utilizo el sentido común.

Creo que lo que pretendes es valorar la parte inmovil (inmuebles), con las partes móviles RF y RV.
Una importante distinción, es que los inmuebles son relativamente iliquidos con respecto a RF y RV.

Creo que lo ideal, o una forma de hacer las cosas, es realizar comparaciónes de los tres tercios despues de impuestos.

Para el tercio en inmuebles, que es al que te refieres en tu mensaje, mira lo que valen inmuebles similares en tu zona (si tu inmuebles que pones en venta está para reformar, comparalo con los precios de venta de inmuebles de tu zona para reformar, y viceversa). Y ahora viene la liquidez:
- Si precisas vender el inmueble rápidamente, quizás debas reducir el precio en un 20%
- Si puedes esperar a la venta 1 0 2 años, quezás puedas venderle con un 10% de descuento
Todo depende de zona mayor/menor demanda; situació macroeconómica, etc.

Sobre este precio, quitas costes de venta y gastos relacionados con Hacienda (pluvalía,...), y el resultante que te queda en la cuenta es el importe que puedes comparar con el importe de RF y/o RV tras impuestos.

Espero que pueda servirte de idea.

La vivienda en la que vivo no la considero en el tercio inmobiliario (ya que es para mi un producto de consumo en el que viviré todo la vida). Segunda vivienda si lo incluyo en el tercio.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4806

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias Valentín. Es un lujo tenerte en este hilo.
Saludos

Morato

#4807

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas noches, he estado leyendo con interés este hilo y me ha sorprendido ver que muchos usáis a BNP como broker. Dado que la gestión pasiva intenta minimizar los gastos y existen otros brokers como deGiro mucho más económicos, ¿cual sería la razón para elegir BNP?

Había decidido abrir una cuenta con deGiro pero ahora dudo.

Saludos.

#4808

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas noches Criscifu,

No te preocupes por lo de tardar jeje, este hilo es muy tranquilo y encima el verano no ayuda ;-)

Muchas gracias por comentar cómo lo encontraste.

Sí, en la parte de RV tengo un 40% en NA. Respecto a un MSCI World algo infraponderado. A cambio sobrepondero emergentes con un 20% del total de RV.

El razonamiento era incluso tener ambos (cuando el tamaño de la cartera lo permitiera), de forma que VNQ descorrelacionara con EAFE (EUR+As-Pac) y VNQI descorrelacionaría con NA. De todas maneras, es un razonamiento de andar por casa, no he desempolvado los apuntes de estadística ;-). Y por supuesto, tal y como hemos comentado otras veces, las descorrelaciones van y vienen, yo espero tener una cartera diversificada, y si de paso me las encuentro mejor, pero en mi humilde opinión, lo más importante es la diversificación. Lo que sí que es cierto es que a igualdad de diversificación (VNQ+VNQI=REITs Global) es muy probable que si no te importa complicar la cartera compense tener ambos.

Después de darle muchas vueltas, creo que si hay disponible un REIT global en formato fondo de capitalización personalmente me compensa más que tener VNQ/VNQI. Mi cartera se encuentra orientada al crecimiento de capital a largo plazo (25%RF/75%RV) y no me interesa obtener rentas, por lo que prefiero capitalizar esos dividendos sin pasar por caja. Pero esto es debido a que es una cartera de crecimiento. Si fuese una cartera orientada a la obtención de rentas no lo tendría tan claro.

Creo que en general nos liamos un poco más la manta porque no disponemos en formato fondo indexado de capitalización las maravillas que hay en ETF. En mis análisis, de momento me compensan más los fondos que los ETF. Piensa que incluso con ETF de capitalización - cuyo espectro ya es menor que los de distribución - pierdes la opción de rebalancear sin tener que ir a tomar café con Montoro ;-).

Por ejemplo, echo de menos fondos Total Stock Market, como tienen los yanquis. También estaría bien tener fondos SCV. Incluso tener fondos EAFE estaría bien (tres regiones se me hace muy cómodo: NA+EAFE+EM). Creo que todo esto llegará, así que a ir acumulando, paciencia, y cuando llegue traspaso (y para entonces Montero jubilado;-) ).

En cuanto a la complejidad de las carteras, en mi caso creo que siempre estaré (por mi forma de ser) entre 7 y 10 activos, pero tampoco más. Me gustan las carteras por regiones (3 o 4), creo que tienen muchas ventajas y casi ningún inconveniente, y a nada que complementes con uno o dos activos de RF, un REIT y según el tamaño de la cartera PME/oro, o según preferencias SCV te pones en eso. Y sí, creo que bien gestionadas esas carteras ofrecen mayor rentabilidad. Aunque tampoco creo que suponga una gran diferencia. De ahí que haya mucha gente que prefiera no complicarse la vida.

Saludos,

PS.- Muy currado el código que has posteado. He empezado a trastear un poco con google sheets porque en mi caso sí que no miro mucho la cartera y estaría bien tenerlo semiautomatizado ;-)

Se habla de...