Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Podemos y los planes de pensiones

182 respuestas
Podemos y los planes de pensiones
5 suscriptores
Podemos y los planes de pensiones
Página
7 / 13
#91

Re: Podemos y los planes de pensiones

A las pensiones públicas les queda nada, en el límite. Ahora parece que lo más rentable son los planes de pensiones que ofrecen las empresas. A la deriva....

#92

Re: Podemos y los planes de pensiones

En España con la ultima reforma y con lo salarios que se pagan estaremos  igual que Syriza en Grecia. Para que queremos a Podemos  si tenemos alPP.!Que devuelvan lo robado!

#93

Re: Podemos y los planes de pensiones

Tasa de reemplazo (también llamada de sustitución) de las pensiones según su origen público o privado en 2013 (OCDE). (El porcentaje que cobra una persona cuando se jubila en comparación con el último sueldo que percibía cuando trabajaba).

Una buena opción para hacerlo sostenible sería cambiar el sistema de las pensiones pasando gradualmente del actual reparto a un sistema mixto, como hicieron viéndolas venir ya hace algunos años esos países europeos a los que queremos imitar como son Dinamarca, Holanda o Suecia. Ya no sé qué es lo que nos creemos... Mientras discutimos por sucesos ocurridos hace más de 70 años y reabrimos viejas heridas. Las dos Españas cuando debemos remar juntos para salir de la crisis, no te... Ah, sin acritud, si queremos indignarnos por lo robado por parte del poder político, mejor hablamos también del PSOE o de los de CIU, que el importe robado no es moco de pavo. Si tu (lógico) reproche únicamente recae en el PP te pueden acusar de sectario. En mi opinión con razón.

Por ultimo, ¿entiendo que el problema que tenemos con las pensiones se arreglará cuando los del PP devuelvan lo robado? ¿O ha sido sólo un grito pancartero? Qué lástima me da todo esto. Y luego reclaman diálogo. Pobre España.

#94

Re: Podemos y los planes de pensiones

Si extiendes tu memoria más allá de Bárcenas y los podemitas, por la edad sé que lo viviste, coincidirás conmigo en que los recortes en las pensiones efectuados de manera unilateral por el poder público (por el pagador, vamos), se llevan sucediendo en España desde hace más de 30 años. No nos quedemos solamente con la última reforma. El problema que se cierne sobre las pensiones públicas con la reducción progresiva de la tasa de reemplazo no reside ahí.

A esto yo lo llamo un "patà i avant". Claramente.

#95

Re: Podemos y los planes de pensiones

Buenos días Overdose,
¿No tendrás el gráfico con otros colores no? Cuesta la vida diferenciar entre el público y el privado voluntario (si no me equivoco, en España es todo público).
Lo del PP podemos esperar sentados, mucho elefante blanco en el partido que espero desaparezcan pronto.
¿El sistema mixto de pensiones lo propuso ciudadanos o UPyD? Ahora no caigo. Igualmente la gente se da cuenta de estas cosas a toro pasado. A todo ese gran público mayoritario que tiene el PP dentro de la tercera edad o edad de jubilarse, parece qeue no les entra en la cabeza que su pensión actual o futura no está garantizada. Estamos contribuyendo a un sistema que está en coma.

#96

Re: Podemos y los planes de pensiones

Hola Bartolo. Si no estoy equivocado me temo que ninguno de los grandes partidos políticos españoles ha propuesto abiertamente el cambio gradual a un sistema mixto de pensiones. Muchas palabras vacías, mucho Pacto de Toledo pero poco más. Como es normal en nuestro país nuestros políticos nunca hablan claro. Igual es que temen que si hablan claro los votantes les penalizarán. Me temo que con razón, ya sabes...

http://www.europapress.es/economia/noticia-propuestas-pensiones-jubilaciones-cada-partido-elecciones-generales-2015-20151210113851.html Con respecto al gráfico siento decirte que no tengo versión con colores. Prueba a guardarte la imagen y agrandarla para distinguirla mejor. Efectivamente en España aparece todo como sistema público. Aunque en nuestro país haya gente que tiene contratado de forma voluntaria planes de pensiones privados que puedan complementar sus pensiones públicas en el momento de su jubilación, al no cubrir esos planes de pensiones privados a, al menos, el 40% de la población la OCDE no lo incluye en la gráfica. Hay países donde esas aportaciones voluntarias a planes de pensiones privados (privado voluntario en la gráfica) si que cubren al menos al 40% de la población y sí que aparecen. Saludos.

#97

Re: Podemos y los planes de pensiones

Gracias por la aclaración overdose.
Esta claro que cuanto más claro hablen, más penalización en las urnas. Menos público que abarcar.
En mi caso, me toca las narices estar contribuyendo con mi nómina para que luego no tenga asegurada una pensión pública. Ya podría estar metiendo ese dinero en un plan de pensiones privado por ejemplo.

#98

Re: Podemos y los planes de pensiones

En nuestra constitución, el artículo 9.3 se garantiza la irretroactividad de las disposiciones restrictiva de derechos individuales.
Eso quiere decir que ninguna Ley que restrinja un derecho (como el derecho a una pensión de jubilación)puede tener efectos retroactivos.
Podrán bajar la cantidad a cobrar hasta una cantidad mínima, pero no pueden eliminarla para quien ya haya cotizado el tiempo suficiente para generarla.
Otra cosa es para aquellos que no han empezado a cotizar todavía o los que no hayan cotizado el tiempo suficiente, a esos si que podrían eliminarsela del todo.
Cuanta gente está cotizando a Seguridad Social sabiendo (por la edad que tiene) que no va a tener derecho a pensión pública porque no va a llegar a los 15 años cotizados en el momento de la edad legal de jubilación. A ellos también les tiene que tocar las narices.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#99

Re: Podemos y los planes de pensiones

Entre cobrar una mínima (desconozco cuál pero tiene pinta de irrisoria) y no cobrar nada...no creo que haya tanta diferencia. Por ley está estipulado eso, de ahí a la práctica...saldremos de dudas pronto.

También dice la constitución que todo ciudadano español tiene derecho a una vivienda digna y adecuada. Digo esto sin querer desviarnos del tema principal que es, ¿tenemos asegurada una renta cuando nos jubilemos? Yo pienso firmemente que para nada, parece un tema tabú de hecho. No se insiste ni la mitad de lo que que se debería hablar.

 

#100

Re: Podemos y los planes de pensiones

No es lo mismo tener derecho que estar garantizado.
Ahora bien, es cierto que entre una pensión mínima y no cobrar nada puede haber poca diferencia y seguiría cumpliendose lo que dice la constitución.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#101

Re: Podemos y los planes de pensiones

Yo leo y escucho a economistas constantemente y me transmiten que existe un alarmismo exagerado en el tema de las pensiones.
Sé que ahora hay poco trabajo y jubilados cobrando una pensión muy alta. Entiendo el descenso pero no a este ritmo. Creo que se debería advertir a los ciudadanos de que su pensión va a ser mucho menor de lo que esperan, más que nada para que vayan pensando en otros instrumentos para complementar su ahorro.

#102

Re: Podemos y los planes de pensiones

Aviva y Deloitte han realizado diversos estudios en los que se concluye que que cada español tedrá que ahorrar una media de 7.700 euros anuales para poder mantener su actual nivel de vida cuando se jubile.

Para todos esos haters que dicen que no pasa nada porque se le "meta mano" a la hucha de las pensiones...

#103

Re: Podemos y los planes de pensiones

Hemos llegado a un punto en que tienen que decirnos que debemos ahorrar para la jubilación. ¡Vaya novedad!

Pero claro, se vive mucho mejor sin ahorrar un duro esperando que cuando llegue nuestra jubilación papá Estado nos pague una buena pensión. A ver si comenzamos a ser europeos de una vez y dejamos de serlo únicamente de boquilla.

Sobre el tema de la hucha de las pensiones, precisamente la hucha se creó para "meterle mano" en épocas en las que las aportaciones que realizan los trabajadores no fueran suficientes para cubrir el pago de las pensiones. ¡Lo que ocurre actualmente!

No entiendo a la gente que se escandaliza y se rasga las vestiduras por coger dinero de la hucha. Igual esas personas prefieren que la hucha no se toque mientras se dejan de pagar o se reducen las pensiones. Ya no sé qué pensar.

#104

Re: Podemos y los planes de pensiones

¿7700 €? ¿Y de donde van a sacarlo los españoles que no tienen ni trabajo y el que lo tiene es mal pagado?
Esas estadisticas del pollo (ya sabeis esa en la que una persona come un pollo, otra se muere de hambre y la estadistica dice que cada uno come medio pollo), no me gustan nada, me parecen pura palabrería.
No obstante el sistema será insostenible a medio plazo si no cambiamos el sistema socio-económico de este país y no tiene pinta.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#105

Re: Podemos y los planes de pensiones

Das por hecho que esas personas siempre estarán en paro o tendrán trabajos mal pagados. Deberías pasarnos tu bola de cristal.

Quiza deberíamos recordar que a un empresario un trabajador le cuesta, por ejemplo, 2.000 euros y finalmente el trabajador recibe sólo 1.200 tras descontar IRPF y SS. Quizá ahí tengamos la explicación de los "mal pagados".

Además, de cambiar el modelo de pensiones a un sistema mixto como han hecho países como Dinamarca, Suecia, Holanda.. ni hablamos. ¿Cierto?