Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejores ETFs renta variable alemana

14 respuestas
Mejores ETFs renta variable alemana
1 suscriptores
Mejores ETFs renta variable alemana
#1

Mejores ETFs renta variable alemana

Buenas tardes, 
Para todos los que quieran invertir en ETFs que repliquen el DAX veamos algunos:
iShares Core DAX UCITS ETF (EXS1)
  • TER: 0,16%
  • Partimonio: 8.166 millones de dólares
Imagen con el recorrido del ETF
  • Beta vs DAX: 1
  • Volatilidad: 17,30%
  • PER: 14,14
  • ¿Distribuye dividendos? No
Principales 5 posiciones
  • Bayer
  • Siemens
  • SAP
  • Basf
  • Daimler
db x-trackers DAX UCITS ETF (DR)
  • TER: 0,09%
  • Partimonio: 3.896 millones de dólares
Imagen con el recorrido del ETF
  • Beta vs DAX: 1
  • PER: 21,24
  • ¿Distribuye dividendos? No
Principales 5 posiciones
  • Bayer
  • Siemens
  • SAP
  • Basf
  • Allianz
Lyxor DAX (DR) UCITS ETF (LYXDAX)
  • TER: 0,15%
  • Partimonio: 883 millones de dólares
Imagen con el recorrido del ETF
  • ¿Distribuye dividendos? No
Principales 5 posiciones
  • Bayer
  • Siemens
  • SAP
  • Basf
  • Daimler
Otros ETFs de renta variable alemana. 
iShares MSCI Germany ETF (EWG)
  • TER: 0,48%
  • Partimonio: 4.059 millones de dólares
Imagen con el recorrido del ETF
  • Beta vs S&P500: 1,45
  • Volatilidad: 17,30%
  • PER: 13,97
  • ¿Distribuye dividendos? No
Principales 5 pocisiones
  • Bayer
  • Siemens
  • SAP
  • Basf
  • Allianz
WisdomTree Germany Hedged Equity Fund (DXGE)
  • TER: 0,48%
  • Patrimonio: 168 millones
Imagen con el recorrido del ETF
  • ¿Distribuye dividendos? Sí
Principales 5 posiciones
  • Basf
  • Daimler
  • Deutsche Telekom
  • Siemens
  • Bayer
iShares Currency Hedged MSCI Germany ETF (HEWG)
  • TER: 0,53%
  • Partimonio: 550 millones de dólares
Imagen con el recorrido del ETF
  • Beta vs S&P500: 1,35
  • Volatilidad: 17,30%
  • ¿Distribuye dividendos? No
Principales 5 pocisiones
  • Bayer
  • Siemens
  • SAP
  • Basf
  • Allianz
Tenemos más ETFs como:
  • First Trust Germany AlphaDEX Fund (FGM)
  • Deutsche x-trackers MSCI Germany Hedged Equity ETF (DBGR)
  • Lyxor DAX (DR) UCITS ETF EUR (LYY7)
  • ...
 
 
¿Qué os parece invertir en el DAX o renta variable alemana frente a Europa en general y España?
 
 
 
 
 
 
 
 
#2

Re: Mejores ETFs renta variable alemana

Entraria con el DAX cerca de 8,000 puntos.

Me gusta este:

iShares DivDAX UCITS ETF (DE)

Distribuye dividendos.

ISIN DE0002635273.

Esta basado en las 15 compañias que mas dividendo dan del DAX y se rebalancea cada 3 meses. Si una empresa anula dividendos sale del indice.

Saludos.

#3

Re: Mejores ETFs renta variable alemana

Interesante el concepto, además el coste muy competitivo.

La gestora ComStage también tiene alguno como ComStage DAX TR UCITS ETF (CBDAX) con un coste muy muy competitivo, 0,08% o ComStage FR DAX UCITS ETF (COO2) con un coste de 0,15%. No la conocía en profundidad pero podría ser interesante. 

Un saludo,

#4

Re: Mejores ETFs renta variable alemana

Hola:

Se me olvido agradecerte la apertura de hilo. Un tema super interesante.

?Estos dos ETFs de ComStage, cual es su filosofia?

Tambien estoy estudiando el Deka DAXplus Maximum Dividend ETF (ISIN DE000ETFL235). Este esta compuesto por los valores que mas dividendo dan del HDAX, que conforman los 110 valores de mayor capitalizacion del mercado de capitales aleman, que comprenden el 95 % del mercado. Es tambien de distribucion, que esta generando rentabilidades de mas del 6 %. El problema que le veo es la sostenibilidad de los dividendos y de las mismas empresas que lo conforman; por lo que hay que saber que periodicidad de rebalanceo tiene.

?Tienes tu alguna posicion en uno de estos ETFs, como te va?

Saludos y felices inversiones.

#5

Re: Mejores ETFs que invierten en el mercado alemán de renta variable: ¿cómo veis a este índice frente al resto?

Los ETFs expuestos con mayor detalle, no replican el índice DAX, pero si invierten en renta variable alemana mediante distintas estrategias.

Gama de productos que replican índices DAX, véase:
https://www.stoxx.com/document/Resources/Exchange_Traded_Products/Dax_exchange_traded_products.pdf

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#6

Re: Mejores ETFs que invierten en el mercado alemán de renta variable: ¿cómo veis a este índice frente al resto?

Cierto Valentín, gracias!! Serían más bien los que se han comentado abajo, completo la entrada, 

 

Un saludo,

#7

Re: Mejores ETFs que invierten en el mercado alemán de renta variable: ¿cómo veis a este índice frente al resto?

Bastaría con cambiar el título del hilo a algo similar como lo he hecho yo. Es más que nada por no se propague utilizar Indice-DAX como sinónimo de renta variable bolsa alemana.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#8

Re: Mejores ETFs renta variable alemana

ComStage DAX simplemente replica el índice alemáncon un 0,08% de comisión. Sin hacer cambios en la cartera como el que has comentado. 

Por lo general, estoy más metida en fondos de gestión activa y en ETFs me gustan más los más globales tipo S&P500 o Eurostoxx50 antes que los centrados geográficamente. Aunque tengo el GREK todo sea dicho. Pero he abierto el hilo por si hay usuarios que ven interesante este tema para debatir. 

No conocía el ETF que has explicado, gracias!

Un saludo!

#9

Re: Mejores ETFs renta variable alemana

Es la gestora de la banca alemana Commerzbank. Lanza productos indexados de réplica sintética que siempre suelen ser inferiores a los costes de réplica física (por su structura de costes).

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#10

Re: Mejores ETFs renta variable alemana

Gracias Valentín. Justo estaba leyendo sobre ComStage y Commerzbank. De todos modos, mejor de réplica física que sintética por lo que he podido leer cierto? Claro que para gustos colores, pero veo la inversión algo más seguro si son de réplica física. Cómo lo ves tu?

#11

Re: Mejores ETFs renta variable alemana

Mi prefrencia, y nunca lo he ocultado, es por la réplica física.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#12

Re: Mejores ETFs renta variable alemana

espero que no pase con los ETF alemanes que distribuyen dividendos como con las acciones alemanas, que te retienen el 30% de los dividendos brutos. Me ha pasado con las acciones de BMW y parece que es difícil recuperarlos de la hacienda alemana por lo que he leído.

Por eso me decanto por un ETF que acumule dividendos y siga al índice lo más fielmente, con pocos gastos y al menos en Degiro, con bastante liquidez. en mi caso he cogido el db x-trackers DAX UCITS ETF con ISIN LU0274211480 y ticker DBXD en la bolsa Xetra.

Saludos

#13

Re: Mejores ETFs renta variable alemana

yo en degiro también he usado el de db x-trackers. de acumulación y con buen volumen para entrar/salir con rapidez si se requiere

#14

Re: Mejores ETFs renta variable alemana

PAsaba por aquí..
The best ETFs for German Dividend Stocks
https://www.justetf.com/en/how-to/dividend-etfs-germany.html

Sospechosos habituales, los
iShares DivDAX UCITS ETF (DE)
Deka DAXplus Maximum Dividend UCITS ETF
ComStage 1 DivDAX UCITS ETF
ComStage DivDax TR UCITS ETF

Como véis es un DivDax vs DAXplus

#15

Re: Mejores ETFs renta variable alemana

Justo estaba buscando ETfs para entrar en el DAX. Ando buscando uno para b&h, por lo que busco de distribución. Independientemente que replique o no el DAX par amí lo importante es que tenga las acciones físicas y no con otros productos. Alguien tiene estos ETF para largo plazo o b&h?

 

Un saludo