Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Intereses particulares de Gestoras y Bancos

3 respuestas
Intereses particulares de Gestoras y Bancos
Intereses particulares de Gestoras y Bancos
#1

Intereses particulares de Gestoras y Bancos

Hola a todos
En diversas ocasiones he leido que no debemos fiarnos de lo que nos recomienden bancos y gestoras ya que lo normal es que miren por sus propios intereses antes que por los nuestros y a colación de esto queria comentaros.
Recientemente en la gestora Renta4 y tras las últimas subidas en mi fondo Renta4 Bolsa ,me ha aconsejado traspasarlo todo al Monetario para consolidar beneficios.
Y mi pregunta es, ¿si el Renta 4 BOLSA tiene unas comisiones mayores que el monetario, debo pensar que en este caso si que me han aconsejado mirando por mis intereses?
¿o veis alguna razón oculta?
¿No es mas rentable para ellos el que sigo manteniendome invertido en el Renta 4 Bolsa y asi tener mas ganancia en comisiones?
O pensais que Renta 4 es una gestora honesta que vela tambien por los intereses de sus clientes?
Me gustaria saber vuestra opinión al respecto.

#2

Re: Intereses particulares de Gestoras y Bancos

Hola valverde9,

Te doy mi opinión. En relación a la primera parte estoy de acuerdo, lo que pasa es que yo cuando hablo de ello me refiero a la banca tradicional (me imagino que muchas personas opinarán lo mismo). Me explico, no es lo mismo Bankia, BBVA, Santander.... que Renta 4 desde mi punto de visto. De hecho, Renta 4 en si tienes fondos muy buenos, tanto el que comentas como los de Miguel Jiménez, entre otros. 

Aun así lo de siempre, no tendría fe ciega en ellos, pero desde luego mucho mejor alguien de Renta 4 que de la banca tradicional... donde lo que te van a decir es que los fondos de inversión no tienen riesgo...

Un saludo,

#3

Re: Intereses particulares de Gestoras y Bancos

Tal y como comenta Anelia, mucho mejor Renta4 que la banca tradicional. Te lo aseguro... Pero yo lo traspasaría al fondo Carmignac Sécurite. Mucho mejor alternativa a los monetarios en estos momentos de volatilidad.
Lo importante es tener una cartera diversificada con buenos productos, con pocas comisiones internas y no siempre con productos de la misma gestora.

Saludos

#4

Re: Intereses particulares de Gestoras y Bancos

Sí cierto. Carmignac Sécurité es otro fondo que no dará muchos males de cabeza. Con algo más de volatilidad pero aun sigue siendo muy conservadores y va bien para esa parte menos volátil de la cartera. Gracias Raimon!

Guía Básica