Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ETF de oro

30 respuestas
ETF de oro
1 suscriptores
ETF de oro
Página
1 / 3
#1

ETF de oro

Hola a todos, me gustaría invertir en oro pero segun tengo entendido la cantidad mínima a invertir es una onza de oro, que esta ahora mismo a 1340 euros. Si tengo dinero para invertir en oro, pero soy estudiante y 1340 euros para invertirlos solo en oro me parece demasiado, por eso me gustaría saber si conocen alguna forma de invertir en oro con menores cantidades, he estado mirando ETF pero los que vi eran de empresas mineras de oro. Si me puedieran dar su consejo sería de gran ayuda.

Un saludo y gracias por su tiempo

#2

Re: ETF de oro

SPDR Gold Trust (GLD)

#3

Re: ETF de oro

Efectivamente ese ETF va por décimas de onza.
Y no solo ese, también otros como ETFS Physical Swiss Gold.

Ojo que al no ser fondos sino ETF para tu banco/broker son acciones por tanto te cobraran por compra, mantenimiento y venta. Igual las operaciones muy pequeñitas no merecen la pena. Si por ejemplo la comisión es (inventado eh) por compra y venta O.1% con un mínimo de 15 € y el mantenimiento es mínimo 10 € al mes, en ese caso una operacion de 130 € te la destrozan con las comisiones.

#4

Re: ETF de oro

Ese ETF es en dólares no? Entonces la inversión presenta riesgo divisa.

Es posible que si hay una crisis y el oro asciende, el dolar se deprecie porque la FED volvería a una política monetaria ultraexpansiva y pudiera ser que aún acertando con la tendencia del oro, se pierda dinero.

Así que habría que cubrir el riesgo divisa u operar el oro desde un ETF denominado en euros o mejor, en un fondo del sector por aquello de la fiscalidad.