Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué os parece el fondo Bankia Fonduxo FI (Isin ES0138893039)?

27 respuestas
¿Qué os parece el fondo Bankia Fonduxo FI (Isin ES0138893039)?
1 suscriptores
¿Qué os parece el fondo Bankia Fonduxo FI (Isin ES0138893039)?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Qué os parece el fondo Bankia Fonduxo FI (Isin ES0138893039)?

Lo que sí podríais preguntarle es si, como yo elucubro, era un fondo destinado a un público muy determinado al que se le cuidaba muy bien aunque lo que sí sé seguro es que podía contratarlo cualquier cliente. Sin embargo, era de gran calidad y que que se ofrecía poco.

#18

Re: ¿Qué os parece el fondo Bankia Fonduxo FI (Isin ES0138893039)?

El tema es que el fondo venía siendo mucho más conservador y con una volatilidad mucho más baja. Ahora con el nuevo gestor supera el 10% de volatilidad!! Un fondo "mixto moderado". Que con los bajos tipos de interés tienes que tomar algo más de riesgo para obtener una mayor rentabilidad? Probablemente sí, pero como ejemplo podríamos poner Nordea-1 Stable Return 4,5% de volatilidad. 

#19

Re: ¿Qué os parece el fondo Bankia Fonduxo FI (Isin ES0138893039)?

Es que es eso, como comentaba en mi mensaje de ayer (#14 de este hilo) Fonduxo tiene mas volatilidad y menos rentabilidad que muchos mixtos de otras categorías, incluyendo no solo Nordea Stable Return (de los de mas baja volatilidad) sino también:

-Bestinver Mixto Internacional

-Belgravia Epsilon

-Carmignac Patrimoine

-First Eagle Amundi International

-BGF Global Allocation

-MFS Global Total Return

Si incluso el Bestinver, con mas % de RV no llega al 8.5 de volatilidad...otro tanto con Belgravia que suele tener bastante mas RV.
O Carmignac que tira mas de emergentes y Divisas ...

Edit: también mas volatilidad que Cartesio Y o que Invesco Paneuropean High Income (q tiene menos RV pero con RF mas cañera) o que los mixtos de Altair ....
Y no digo la volatilidad sea intrínsecamente mala.

#20

Re: ¿Qué os parece el fondo Bankia Fonduxo FI (Isin ES0138893039)?

Ya, no tiene sentido... Creo que el control de la volatilidad es uno de los puntos clave en un fondo. De hecho me gustan mucho las gestoras como Nordea, MFS o Amiral Gestion precisamente por el control de la volatilidad. 

Voy a subir dos imágenes que he encontrado en Citywire. Qué curioso. Lo categoriza como Mixto Defensivo y es que si no m equivoco lo era... con una volatilidad muy reducida que se dispara a partir del año 2009 progresivamente, justo cuando entró el nuevo gestor... Ahora la categoría es mixto moderado en Morningstar, igual deberían cambiarlo a mixto agresivo, porque gestión del riesgo poca. Igual cambió su filosofía de inversión...

 

 

#21

Re: ¿Qué os parece el fondo Bankia Fonduxo FI (Isin ES0138893039)?

Me temo que la calificación Morningstar se refiere solo al % de RV. Así por ejemplo los Cartesio X, azValor Capital, Altair Patrimonio y  el Invesco PanEuropean High Income están en la misma categoría aunque son de volatilidades muy muy diferentes.

O sea si es solo por % RV no podrá ser ni defensivo ni agresivo, sino moderado o flexible

#22

Re: ¿Qué os parece el fondo Bankia Fonduxo FI (Isin ES0138893039)?

De igual modo vemos la evolución de la mensual desde el año 2003 y cambia mucho a partir del 2009, en la segunda imagen. Pérdidas de hasta un 8,41% en un mes. A ver cómo sigue...

#23

Re: ¿Qué os parece el fondo Bankia Fonduxo FI (Isin ES0138893039)?

Este fondo cumple con el adagio en latín de "Nomen est Omen" (el nombre es el destino) y es que llamándose "Fonduxo", no lo puede hacer muy bien. En realidad se llama Bankia Fonduxó, con tilde en la o, y efectivamente era de Bancaja y tenía algo con ver con la localidad castellonense de Vall d'Uxó.

#24

Re: ¿Qué os parece el fondo Bankia Fonduxo FI (Isin ES0138893039)?

Buenos días,

Efectivamente existen ahora mismo muchos fondos que superan en gestión al Bankia Fonduxo, como ya se han citado en este foro anteriormente. Para ser catalogado como mixto moderado presenta una volatilidad alta, casi un 10 %, un ratio de sharpe inferior a uno, (0,42) que comparándolo con otros de su categoría nos indica que asumimos mayor riesgo para obtener la misma rentabilidad, y un alfa en -1,72 nos confirma que podemos encontrar en el mercado fondos bastante mejor gestionados y que soporten mejor las correcciones del mercado.

Un saludo.

 

Se habla de...
Guía Básica