Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo Equilibrio, Fondo Selección Europa y Fondo Tendencias de La Caixa.

6 respuestas
Fondo Equilibrio, Fondo Selección Europa y Fondo Tendencias de La Caixa.
1 suscriptores
Fondo Equilibrio, Fondo Selección Europa y Fondo Tendencias de La Caixa.
#1

Fondo Equilibrio, Fondo Selección Europa y Fondo Tendencias de La Caixa.

hola, en la actualidad poseo estos 3 fondos con una minusvalía acumulada en un año de 9% (unos 4.000 euros). Mi pregunta es qué hacer tras el brexit. Rescatarlos porque tienen pinta de ir a peor, o seguir aguantando=?
Soy bastante nuevo en esto y aunque tengo un perfil tranquilo preveo una minusvalía total de un 20% este miércoles,... vamos, que me estoy poniendo muy nervioso.
Agradecería cualquier ayuda / comentario.
Muchas gracias

#2

Re: Fondo Equilibrio, Fondo Selección Europa y Fondo Tendencias de La Caixa.

Hola Marcus99. ¿Cuando contrataste los fondos les dijiste cuál era tu perfil inversor? ¿Quién diseñó la cartera? ¿tú o los de la Caixa?. Por cierto, menuda clavada de comisiones tienen los fondos.¿Qué porcentaje de patrimonio representan?. Si es una proporción pequeña yo los dejaría a ver, si es una parte importante me pensaría salir de alguno de ellos. S2

#3

Re: Fondo Equilibrio, Fondo Selección Europa y Fondo Tendencias de La Caixa.

Hola, Marcus99:
Si no necesitas el dinero, puedes mantenerlos, ya que las inversiones en Fondos de inversión, son a largo plazo. Confiemos en que se irán recuperando poco a poco. Yo, tengo el primero de ellos y estoy muy tranquilo.
Otra cosa es si tu perfil de inversión es el adecuado a esos Fondos y si son tú única inversión o es una parte del total de la misma.
Como Fondos, independientemente del peso que tengan en tu cartera, te diré, que si pertenecen a la clase Standard, son muy caros en comisiones, por lo que puedes encontrar fácilmente otros, más asequibles e incluso mejor gestionados. Los traspasos entre Fondos, son gratuitos.
Si pertenecen a la clase Plus, ya están mejor en éste apartado y son Fondos aceptables.
Un saludo.

#4

Re: Fondo Equilibrio, Fondo Selección Europa y Fondo Tendencias de La Caixa.

Muchas Gracias Zappa. La verdad es que tienes toda la razón, la comisión es una auténtica clavada.
La cartera fue más bien guiada por los de la Caixa y yo pequé de novato la verdad.
De momento voy a dejarlos y a ver si se recuperan algo aunque duele verlos así la verdad.
Por cierto, pregunta de novato. Las comisiones ya están restadas de la cotización diaria verdad? o es algo a lo que haces frente cuando vendes?.... siento ser tan novato. Muchas gracias!

#5

Re: Fondo Equilibrio, Fondo Selección Europa y Fondo Tendencias de La Caixa.

Muchísimas gracias Chema5. La verdad que tenéis razón con las comisiones, son muy altas. El problema es que fui tan novato que no las consideré bien en su día. Estos son los únicos tres fondos de mi cartera y bueno el perfil como te dije es tranquilo pero no he hecho más que perder desde que los contraté. Una pregunta sobre las comisiones, ¿cómo se aplican? al vender? anualmente te sustraen algo? o ya están restadas de la cotización diaria?... mil gracias y perdón por ser tan novato.... ;-)

#6

Re: Fondo Equilibrio, Fondo Selección Europa y Fondo Tendencias de La Caixa.

Hola, Marcus99:
Las comisiones de gestión y depósito ya están restadas en la cotización diaria.
No así, la comisión de reembolso, si la hubiese. En éstos Fondos, en concreto, creo que no existe.
No obstante, si se realiza un traspaso entre Fondos, aunque sean de gestoras diferentes, en general, no hay ninguna comisión, impuesto o gasto alguno.
Un saludo,

#7

Re: Fondo Equilibrio, Fondo Selección Europa y Fondo Tendencias de La Caixa.

muchísimas gracias Chema5.
Me es de gran ayuda.
Buena tarde noche.

Guía Básica